Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 12:29 - Apartan de su cargo a un profesor de San Juan por leer en clase un cuento de Hernán Casciari / Video: por la protesta de camioneros el Puente Pueyrredón está colapsado y los autos no avanzan / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo aplicaría el plan israelí para bajar la inflación / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / El G7 de grandes potencias occidentales endurece el tono contra China / Los alojamientos del Mundial-2022 "no estarán completos antes de finales de septiembre" / Resumen-déficit comercial de bienes de eeuu se reduce; inventarios aumentan con fuerza / Fda de eeuu decidirá a principios de julio sobre vacunas rediseñadas contra el covid / La otan reducirá sus emisiones en un 45% para 2030 y será neutra en carbono para 2050: stoltenberg / Texas: 48 migrantes mueren tras ser abandonados en camión / Ecuador: otro muerto y doce heridos en protestas / Texas: encuentran a 48 personas muertas en un tractocamión / Aduana detectó una sobrefacturación millonaria de máquinas para minar criptomonedas / Jude Bellingham: quién es la perla inglesa por la que se pelean los grandes de Europa / Por unanimidad: suspendieron a la jueza que se besó con un preso en una cárcel de Chubut / Un exabogado de Cristina Kirchner quedó muy cerca de asumir en la polémica Cámara de Apelaciones de Piedra Buena / Mirko audicionó para La Voz Argentina y sorprendió al jurado: ?Tenemos al ganador de este año? / En plena guerra en Ucrania, Jair Bolsonaro negocia con Vladimir Putin la compra de fertilizantes y diésel: ?Está a un precio más conveniente? / Tragedia en Texas: qué se sabe sobre los 46 migrantes hallados muertos en un camión en Estados Unidos / Mary Mara, la actriz de ER, murió ahogada en un río de Nueva York /

12.2°

SALTA

POLITICA

16 de agosto de 2020

Anses daría de baja a casi dos millones de beneficiarios en el IFE

La proporción de jóvenes en hogares unipersonales salta así al 40%.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Revisarán los casos de los menores de 25 años que tengan un beneficio a su nombre y vivan con sus padres. Tendrán que demostrar que viven solo y no reciben una jubilación.

Cinco meses después de la introducción del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ANSES está fortaleciendo su control sobre los beneficiarios. Mediante una resolución, se estipuló que revisarán los requisitos para los menores de 25 años que reciben la bonificación. A partir de ahora, las personas de 18 a 24 años que deseen seguir recibiendo la bonificación de 10.000 pesos tendrán que demostrar que viven solas o que ninguno de sus socios tiene un trabajo formal o una jubilación. También se revisará el nivel de gasto de estas familias.

Esto pone en evidencia a los 1,7 millones de jóvenes que solicitaron el beneficio como "hogares de una sola persona”. Según un informe de la ANSES hay 4,1 millones de hogares unipersonales entre los 9 millones de personas que reciben el bono de 10.000 pesos.

La proporción de jóvenes en hogares unipersonales salta así al 40%. La cifra es notable porque implica que hay 1,7 millones de jóvenes que dirigen sus propios hogares aunque no tengan ingresos fijos o no reciban prestaciones sociales.

Dentro del IFE, hay 2,5 millones de beneficiarios de entre 18 y 24 años, lo que representa el 28% del total. Esto significa que la mitad de los jóvenes del país a esta edad reciben el bono de 10.000 pesos.

Según los términos del IFE, sólo una persona por familia puede recibir el beneficio. Para recibir la prestación, todos los miembros del hogar deben cumplir las condiciones: estar desempleados o en un trabajo informal y no recibir una pensión, un plan social o un subsidio de desempleo. Los trabajadores domésticos constituyen una excepción a esta regla. Tienen derecho a la bonificación de la misma manera que los titulares de la prestación general por embarazo (AUE) y la prestación general por hijo (AUH).

Lo que la ANSES habría encontrado es que hay jóvenes que reciben el bono pero viven con personas que tienen un ingreso que los hace inelegibles para este beneficio.

La operación fue por lo tanto adaptada por una decisión del Ministerio de Trabajo. El decreto especifica cómo se tienen en cuenta los menores de 25 años que viven con sus padres. También confirma que los prisioneros no pueden recibir asistencia oficial.

"Si el solicitante es menor de 25 años y la dirección de residencia registrada en la ANSeS es la misma que la dirección de sus padres registrada en ese organismo, se considera que el grupo familiar está compuesto por el solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y otras condiciones aquí establecidas”, dice la norma. Esto significa que un joven de 24 años que solicita el IFE pero cuyos padres tienen un espacio vacío no puede recibir la asistencia. Esto se debe a que sólo se paga un IFE por grupo familiar.

Otro punto que se ha agregado es que la ANSES pedirá a la AFIP que realice las evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales para determinar si una persona tiene acceso al IFE o no.

ANSES avanza ahora con el pago del tercer tramo del IFE y analiza simultáneamente lo que sucederá a partir de septiembre. Una de las alternativas que se están considerando es un cuarto lote del bono. La otra opción sería sustituir este beneficio por un programa más limitado que, bajo el formato de un ingreso básico, sólo llegaría a 3 millones de familias en situación de riesgo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!