Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 14:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

16 de agosto de 2020

Salta confirmó una muerte y 90 nuevos contagiados por coronavirus

Hasta la fecha son 12 las personas fallecidas

Por: Psicólogo Antoni Martinez

Los nuevos casos se dieron en Capital 36, Cerrillos 1, Chicoana 3, General Güemes 14, San Martín 31, Orán 4 y Rivadavia 1. Una muerte en General Güemes.

Salta confirmó esta noche 90 nuevos casos de coronavirus en 24 horas y con ello superó la triste barrera de los mil infectados desde que comenzó la pandemia: la provincia registra una cumulado de 1029 contagiados. 

La persona que murió con coronavirus en Güemes, se trata de hombre de unos 51 años oriundo de General Güemes, pero que por cuestiones laborales se encontraba en Colonia Santa Rosa. El paciente se había infectado al tener un contacto directo con un camionero proveniente de Buenos Aires. Trabajaba en una cajonera de Colonia Santa Rosa.  “Se trata de un contacto estrecho de un caso positivo con enfermedad preexistente y nexo epidemiológico”, señaló el Comité de Emergencia

Según el reporte oficial que emite el Ministerio de Salud, los casos de hoy corresponden a los departamentos de: Capital 36, Cerrillos 1, Chicoana 3, General Güemes 31, Orán 4 y Rivadavia 1. 
De esto últimos casos, 45 de ellos estaban clasificados en un principio como sospechosos; mientras que 28 son contactos estrechos y el resto en investigación, es decir que no se sabe cómo se contagiaron.
El gobernador Gustavo Sáenz confirmó el pasado viernes que la ciudad de Tartagal tiene “transmisión comunitaria” y más tarde, el presidente Alberto Fernández, la consideró zona roja, junto a otras ciudad del país, por lo que decidió que la localidad permanezca en fase 1 del aislamiento obligatorio. 

 

Fecha: 16/08/2020

Casos COVID-19 de residentes en la Provincia de Salta

Departamento

Casos Nuevos

Casos Acumulados

Anta

0

4

Cachi

0

0

Cafayate

0

2

Capital

36

263

Cerrillos

1

16

Chicoana

3

8

Gral. Güemes

14

66

Gral. San Martín

31

455

Guachipas

0

0

Iruya

0

3

La Caldera

0

13

La Candelaria

0

0

La Poma

0

0

La Viña

0

5

Los Andes

0

10

Metán

0

2

Molinos

0

0

Orán

4

164

Rivadavia

1

6

Rosario de la Frontera

0

0

Rosario de Lerma

0

11

San Carlos

0

0

Santa Victoria

0

1

TOTAL

92

1088

Según el documento oficial de Provincia, del total de personas con coronavirus registradas desde el inicio de la pandemia, 432 ya se encuentran recuperadas.

Hasta la fecha son 13 las personas fallecidas. En tanto que 13 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 7 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Hoy se activaron 15 protocolos con 13 muestras en estudio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!