Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 12:06 - Debajo de una casa discreta por fuera construyeron otra casa subterránea que tiene pileta, parrilla y palmeras / Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / ?El mayor brote de viruela de mono jamás visto en Europa?: la advertencia de las autoridades sanitarias / Trabaja para el Instituto de la Felicidad en Copenhague y asegura que ?la infelicidad es necesaria? / El vértigo de Alberto Fernández frente a los meses más temidos / Irak eleva la alerta sanitaria por fiebre hemorrágica tras registrar 90 casos y 18 fallecidos / Roland Garros. Dominic Thiem, en un momento crítico: perdió todos los partidos que jugó este año / Apuestas deportivas: por qué el fútbol no ve un centavo del nuevo negocio millonario / Horizonte posible: Un departamento con foco en los colores y la deco perdurables / Nadal y Swiatek debutan en central de Roland Garros, Djokovic en sesión nocturna / Adhesión de Ucrania a la UE tardará "probablemente 15 o 20 años", según Francia / Las periodistas afganas se cubren la cara en televisión por orden de los talibán / Boca - Tigre: una final y un debate a mitad de camino entre favoritismos, interrogantes y misterios / Ucrania prorroga la ley marcial hasta el 23 de agosto / El papa sigue "atentamente" la vida "compleja" de los católicos en China / "Se vienen cosas buenas" en 2022, promete Messi / Un cura bendice campos y ganado desde un avión en Francia / Biden intentará alejar al primer ministro indio de la influencia de China y Rusia durante la cumbre del Quad / Corte israelí sentencia a palestinos fugados / Manifestación contra el rey emérito Juan Carlos I, de visita en España /

13.6°

SALTA

LOCALES

16 de agosto de 2020

Salta confirmó una muerte y 90 nuevos contagiados por coronavirus

Hasta la fecha son 12 las personas fallecidas

Por: Psicólogo Antoni Martinez

Los nuevos casos se dieron en Capital 36, Cerrillos 1, Chicoana 3, General Güemes 14, San Martín 31, Orán 4 y Rivadavia 1. Una muerte en General Güemes.

Salta confirmó esta noche 90 nuevos casos de coronavirus en 24 horas y con ello superó la triste barrera de los mil infectados desde que comenzó la pandemia: la provincia registra una cumulado de 1029 contagiados. 

La persona que murió con coronavirus en Güemes, se trata de hombre de unos 51 años oriundo de General Güemes, pero que por cuestiones laborales se encontraba en Colonia Santa Rosa. El paciente se había infectado al tener un contacto directo con un camionero proveniente de Buenos Aires. Trabajaba en una cajonera de Colonia Santa Rosa.  “Se trata de un contacto estrecho de un caso positivo con enfermedad preexistente y nexo epidemiológico”, señaló el Comité de Emergencia

Según el reporte oficial que emite el Ministerio de Salud, los casos de hoy corresponden a los departamentos de: Capital 36, Cerrillos 1, Chicoana 3, General Güemes 31, Orán 4 y Rivadavia 1. 
De esto últimos casos, 45 de ellos estaban clasificados en un principio como sospechosos; mientras que 28 son contactos estrechos y el resto en investigación, es decir que no se sabe cómo se contagiaron.
El gobernador Gustavo Sáenz confirmó el pasado viernes que la ciudad de Tartagal tiene “transmisión comunitaria” y más tarde, el presidente Alberto Fernández, la consideró zona roja, junto a otras ciudad del país, por lo que decidió que la localidad permanezca en fase 1 del aislamiento obligatorio. 

 

Fecha: 16/08/2020

Casos COVID-19 de residentes en la Provincia de Salta

Departamento

Casos Nuevos

Casos Acumulados

Anta

0

4

Cachi

0

0

Cafayate

0

2

Capital

36

263

Cerrillos

1

16

Chicoana

3

8

Gral. Güemes

14

66

Gral. San Martín

31

455

Guachipas

0

0

Iruya

0

3

La Caldera

0

13

La Candelaria

0

0

La Poma

0

0

La Viña

0

5

Los Andes

0

10

Metán

0

2

Molinos

0

0

Orán

4

164

Rivadavia

1

6

Rosario de la Frontera

0

0

Rosario de Lerma

0

11

San Carlos

0

0

Santa Victoria

0

1

TOTAL

92

1088

Según el documento oficial de Provincia, del total de personas con coronavirus registradas desde el inicio de la pandemia, 432 ya se encuentran recuperadas.

Hasta la fecha son 13 las personas fallecidas. En tanto que 13 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 7 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Hoy se activaron 15 protocolos con 13 muestras en estudio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!