Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 14:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

17 de agosto de 2020

Gustavo Sáenz:“Recordemos y honremos al Padre de la Patria"

El gobernador Gustavo Sáenz presidió el acto en el que se rindió homenaje al héroe nacional.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Las autoridades provinciales, municipales y legisladores depositaron ofrendas florales en el busto que inmortaliza al General San Martín.

Con motivo de conmemorarse hoy el 170 aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, se llevó a cabo en el monumento que lleva su nombre, el acto central que fue encabezado por el gobernador de Salta Gustavo Sáenz.

“Recordemos y honremos al Padre de la Patria”, manifestó el mandatario salteño, recordando la gran gesta libertadora. El mandatario estuvo acompañado por su esposa Elena Cornejo; también participaron el vicegobernador Antonio Marocco y la intendenta Bettina Romero.

Las autoridades provinciales, municipales y legisladores depositaron ofrendas florales en el busto que inmortaliza al General San Martín y se realizó un minuto de silencio en su memoria.

José de San Martín fue militar, político y un destacado administrador público. Se lo considera una de los grandes libertadores de América; fue el gran estratega del plan emancipador de Argentina, Chile y Perú. En este último país atacó el centro del poder de España, ubicado en Lima, donde en 1821 declaró su independencia.

Finalizó su carrera de las armas luego de producida la Entrevista de Guayaquil con Simón Bolívar, en 1822. Al regresar al país, y negándose a participar en luchas internas entre hermanos, partió a Europa donde falleció en Boulogne Sur-Mer, el 17 de agosto de 1850.

El general Martín Miguel de Güemes fue uno de los pilares del plan sanmartiniano, impidiendo el avance de las tropas realistas desde el Alto Perú.

En el acto desarrollado hoy, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho. El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; y el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile también forman parte del homenaje.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!