Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 09:09 - Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Incendio en Palermo: Roberto Pettinato se ausentó de la radio y dejó un mensaje a la familia de Melchor, el amigo de Felipe que murió / ¿Cómo verifica el Indec que los datos cargados en el Censo digital sean correctos? / Murió el taxista que tras sufrir un ACV atropelló y mató a una turista francesa en Palermo / Volver a correr es más fácil de lo que pensás / Censo 2022: en qué horario se deberá permanecer en el domicilio / River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022: ¿habrá servicio de colectivos y negocios abiertos? / Censo 2022: las 61 preguntas que conforman el cuestionario definitivo / Censo 2022: cuatro consejos clave para identificar al censista y evitar estafas / Qué es un censo y por qué será diferente la versión de este año / Censo 2022: horario, comprobante digital, negocios, feriado y más preguntas / Censo 2022: quiénes acceden a los datos y para qué se utilizan / Censo: qué te pueden pedir y a partir de qué hora tenés que esperar al censista / Día de las Telecomunicaciones: el 88% de la Argentina tiene celular y acceso a internet, pero la calidad varía según el lugar / Dónde comer. Lo mejor y lo peor de Chuí, el restaurante vegetariano de moda donde es una odisea conseguir mesa / Lo que hay que saber: Comenzó el Censo 2022; piden anular el acuerdo de Alberto Fernández por el Olivosgate; ya funciona el mercado de hacienda de Cañuelas; abrió el festival de Cannes con un mensaje a favor de Ucrania; Boca empató y define su pase a octavos de la Libertadores el jueves / El país que dejó el último censo: las provincias que más aumentaron su población y la problemática que se magnificó en el AMBA / Difunden asombrosas imágenes de las estrellas captadas por el telescopio espacial James Webb /

1.8°

SALTA

LOCALES

17 de agosto de 2020

El hospital del Milagro tiene 5 personas de la salud con Covid-19

Directores de los dos Hospitales confirmaron los casos de contagio del personal de salud.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En el Materno Infantil hay una personal. Entre los positivos del Hospital del Milagro, está una bioquímica del Laboratorio de Virología, donde se analizan las muestras.

Juan José Esteban, gerente del hospital Señor del Milagro, confirmó que hay cinco personas de su plantel de salud con resultado positivo para COVID-19, entre ellas una bioquímica, tres enfermeros y un administrativo. Aparte, hay dos médicos que están aislados a la espera del examen y el subgerente del establecimiento sanitario, Julio Garzón.

"Ahora tenemos  que hacer la reorganización del laboratorio porque perdimos a la bioquímica de la tarde, que no se contagió en nuestro hospital, se contagió haciendo guardia en el Hospital Público Materno Infantil. Ella tuvo contacto con la otra bioquímica del Materno y en forma conjunta con la bioquímica del San Bernardo que también dio positivo", señaló Esteban.

Comentó que tienen a una técnica (del área de virología) también aislada y a la espera del resultado de PCR debido a que tuvo contacto estrecho con la bioquímica que dio positivo.

"Estamos con un hospital en contingencia, rotando, evidentemente estamos trabajando con tres grupos de médicos semanales que cubren la sala de COVID, positivos, sospechosos y la parte de unidad de cuidados críticos, la situación es compleja", añadió Juan José Esteban.

Por su parte, el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, confirmó que hay una sola persona con resultado positivo de COVID y cinco personas aisladas en el mismo. El enfermero trabaja en el área de obstetricia y hace una semana había comenzado con fiebre y dolores musculares, por lo que se activó el protocolo de coronavirus.

"Estamos trabajando con cuadrillas y hemos logrado separar los cinco de la cuadrilla en la que está este enfermero y que no tienen contacto con otros trabajadores", comentó Mangione sobre las medidas que se tomaron ante el caso.

Sobre los bioquímicos aclaró que sólo realizan guardias en el Materno, pero como sí trabajaron con sospecha, se aisló a los técnicos que estuvieron con ellos, que son tres personas más.

"Tenemos mucha preocupación, nos estamos dando cuenta que están adquiriendo el virus afuera del hospital, no dentro. Entonces, pedimos que tomen conciencia, no hagan reuniones. En el hospital tenemos todos los recaudos para que no se infecten pero resulta ser que lo están trayendo de afuera al virus", advirtió Mangione.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!