Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 14:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

17 de agosto de 2020

El hospital del Milagro tiene 5 personas de la salud con Covid-19

Directores de los dos Hospitales confirmaron los casos de contagio del personal de salud.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En el Materno Infantil hay una personal. Entre los positivos del Hospital del Milagro, está una bioquímica del Laboratorio de Virología, donde se analizan las muestras.

Juan José Esteban, gerente del hospital Señor del Milagro, confirmó que hay cinco personas de su plantel de salud con resultado positivo para COVID-19, entre ellas una bioquímica, tres enfermeros y un administrativo. Aparte, hay dos médicos que están aislados a la espera del examen y el subgerente del establecimiento sanitario, Julio Garzón.

"Ahora tenemos  que hacer la reorganización del laboratorio porque perdimos a la bioquímica de la tarde, que no se contagió en nuestro hospital, se contagió haciendo guardia en el Hospital Público Materno Infantil. Ella tuvo contacto con la otra bioquímica del Materno y en forma conjunta con la bioquímica del San Bernardo que también dio positivo", señaló Esteban.

Comentó que tienen a una técnica (del área de virología) también aislada y a la espera del resultado de PCR debido a que tuvo contacto estrecho con la bioquímica que dio positivo.

"Estamos con un hospital en contingencia, rotando, evidentemente estamos trabajando con tres grupos de médicos semanales que cubren la sala de COVID, positivos, sospechosos y la parte de unidad de cuidados críticos, la situación es compleja", añadió Juan José Esteban.

Por su parte, el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, confirmó que hay una sola persona con resultado positivo de COVID y cinco personas aisladas en el mismo. El enfermero trabaja en el área de obstetricia y hace una semana había comenzado con fiebre y dolores musculares, por lo que se activó el protocolo de coronavirus.

"Estamos trabajando con cuadrillas y hemos logrado separar los cinco de la cuadrilla en la que está este enfermero y que no tienen contacto con otros trabajadores", comentó Mangione sobre las medidas que se tomaron ante el caso.

Sobre los bioquímicos aclaró que sólo realizan guardias en el Materno, pero como sí trabajaron con sospecha, se aisló a los técnicos que estuvieron con ellos, que son tres personas más.

"Tenemos mucha preocupación, nos estamos dando cuenta que están adquiriendo el virus afuera del hospital, no dentro. Entonces, pedimos que tomen conciencia, no hagan reuniones. En el hospital tenemos todos los recaudos para que no se infecten pero resulta ser que lo están trayendo de afuera al virus", advirtió Mangione.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!