Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 15:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

17 de agosto de 2020

La Provincia informó hoy 86 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Hasta la fecha son 18 las personas fallecidas.

El Ministerio de Salud reportó hoy 86 casos de coronavirus. Del total de casos 52 son contactos estrechos. Se activaron 18 protocolos con 16 muestras en estudio.

La Provincia informó hoy 86 casos de coronavirus. Unas 480 personas ya se recuperaron. El 54% de los casos reportados hoy son de San Martín

El Ministerio de Salud reportó hoy 86 casos de coronavirus. En San Martín se reportaron 47; 16 en Orán; 12 en Capital; 6 en Güemes; 2 en Chicoana; 1 en Rivadavia; 1 en Santa Victoria; y 1 en Cerrillos.
La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología notificó 86 casos nuevos. Se confirman 49 casos sospechosos. Del total de casos 52 son contactos estrechos; resto en investigación. Hoy se activaron 18 protocolos con 16 muestras en estudio.
Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 480 ya se encuentran recuperadas.
Hasta la fecha son 18 las personas fallecidas. 21 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 11 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

 

Fecha: 17/08/2020

Casos COVID-19 de residentes en la Provincia de Salta

Departamento

Casos Nuevos

Casos Acumulados

Anta

0

4

Cachi

0

0

Cafayate

0

2

Capital

12

275

Cerrillos

1

17

Chicoana

2

10

Gral. Güemes

6

72

Gral. San Martín

47

502

Guachipas

0

0

Iruya

0

3

La Caldera

0

13

La Candelaria

0

0

La Poma

0

0

La Viña

0

5

Los Andes

0

10

Metán

0

2

Molinos

0

0

Orán

16

180

Rivadavia

1

7

Rosario de la Frontera

0

0

Rosario de Lerma

0

11

San Carlos

0

0

Santa Victoria

1

2

TOTAL

86

1115

La ciudad. Todo se mantendrá como estar hasta el próximo 30 de agosto.

“En la ciudad se tomaron acciones focalizadas, como fue la campaña detectar en zona sur. Se veía como algo lejano la llegada de la pandemia, pero hemos llegado a los mil casos y van a seguir apareciendo más”, señaló el ministro Villada.
El funcionario aseguró que “lo importante es que no se disparen los contagios porque eso colapsa el sistema de salud”. Para esto pidió guardar el distanciamiento y salir lo menos posible.

La intendenta

Por su parte, la intendenta Bettina Romero aseguró que el virus está en Salta y muchas familias ya perdieron a un integrante. “Los números nos asustan nos preocupan y nos duelen por que hay familias de salteños que han perdido integrantes por este virus”, dijo.

“No podemos bajar la guardia y lo venimos diciendo desde hace muchas semanas. El virus está en Salta. hay que cuidarse y depende de cada uno de nosotros”, señaló la intendenta.

Por otro lado, la jefa comunal señaló que tenemos una crisis que no solo es sanitaria, sino social y económica. “Hay miles de familias que en plena pandemia necesitan salir, ver cómo trabajar y llevar el pan a su casa. Estamos en una provincia con enormes índices de pobreza, de desempleo, y esto se agrava aun más con la pandemia”, aseguró.

Consultada sobre si tomarán nuevas medidas en la ciudad. Romero afirmó que “desde que comenzó la pandemia venimos tomando decisiones que van desde reorganizar la ciudad: funcionamiento, horarios, protocolos, hasta decisiones económicas para el sector de turismo”.

Y agregó: “Creemos que en este momento, estando el virus en la Argentina, tenemos que redoblar esfuerzos para cuidar a la población de riesgo
todas aquellas personas que tienen enfermedades que son de riesgo, adultos mayores, hay que pedirle que si no tiene que salir no salga por eso hay que reforzar el sistema de voluntariado para compra de alimentos o medicamentos para evitar que ellos tengan que circular”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!