• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 09:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio positivo / Coronavirus. Ciudad. Por qué Fernán Quirós señala a los asintomáticos en pleno descenso de la curva / Nadia Podoroska ganó y Roland Garros tendrá una argentina en el cuadro principal después de seis años / Porteños en perspectiva: la divertida mirada del tucumano Mario Kostzer / El Pollo Vignolo bromeó con una frase de un exjugador de Boca: ?Ya se va a saber la verdad? / Alerta en París por un atentado con machete cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo / Jubilaciones y pensiones de Anses hoy: quién cobra el 25 de septiembre su prestación / Copa Libertadores: identidad, firmeza y confianza, las columnas sobre las que Boca construye su ilusión / Flor de la V consideró que los mensajes de Charlotte Caniggia tienen "estructura patriarcal" y le pidió perspectiva de género / Lionel Messi despidió a su amigo Luis Suárez y criticó a los dirigentes de Barcelona / La vida terrestre pudo haber viajado a Venus a bordo de un asteroide / Copa Libertadores. Toto Salvio, el goleador de Russo con números de un 9 y que cubre la sequía de los delanteros / Copa Libertadores: ¿qué necesitan los equipos argentinos para avanzar a los octavos de final? / Tras el escándalo sexual, la Cámara de Diputados aceptó la renuncia del legislador Juan Emilio Ameri / Corrupción, desorden e indignidad: los parlamentarios expulsados y suspendidos desde 1853 / Tenso cruce entre Nicolás Wiñazki y María Rachid, que minimizó la conducta del diputado Juan Emilio Ameri / Juego online: el oficialismo porteño aprobó los cambios en la reglamentación del negocio y sumó la ?ficha limpia? / Quién es Juan Emilio Ameri, un provocador que acusó a EE.UU. de generar la caída de las Torres Gemelas / "Vino a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias y le di un beso", se excusó el diputado Juan Ameri / Cantando 2020: Karina "La Princesita" preocupada: ?Todas mis amigas han tenido marido y yo no? /

17 de agosto de 2020
La Provincia informó hoy 86 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Hasta la fecha son 18 las personas fallecidas.

El Ministerio de Salud reportó hoy 86 casos de coronavirus. Del total de casos 52 son contactos estrechos. Se activaron 18 protocolos con 16 muestras en estudio.

La Provincia informó hoy 86 casos de coronavirus. Unas 480 personas ya se recuperaron. El 54% de los casos reportados hoy son de San Martín

El Ministerio de Salud reportó hoy 86 casos de coronavirus. En San Martín se reportaron 47; 16 en Orán; 12 en Capital; 6 en Güemes; 2 en Chicoana; 1 en Rivadavia; 1 en Santa Victoria; y 1 en Cerrillos.
La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología notificó 86 casos nuevos. Se confirman 49 casos sospechosos. Del total de casos 52 son contactos estrechos; resto en investigación. Hoy se activaron 18 protocolos con 16 muestras en estudio.
Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 480 ya se encuentran recuperadas.
Hasta la fecha son 18 las personas fallecidas. 21 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 11 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

 

Fecha: 17/08/2020

Casos COVID-19 de residentes en la Provincia de Salta

Departamento

Casos Nuevos

Casos Acumulados

Anta

0

4

Cachi

0

0

Cafayate

0

2

Capital

12

275

Cerrillos

1

17

Chicoana

2

10

Gral. Güemes

6

72

Gral. San Martín

47

502

Guachipas

0

0

Iruya

0

3

La Caldera

0

13

La Candelaria

0

0

La Poma

0

0

La Viña

0

5

Los Andes

0

10

Metán

0

2

Molinos

0

0

Orán

16

180

Rivadavia

1

7

Rosario de la Frontera

0

0

Rosario de Lerma

0

11

San Carlos

0

0

Santa Victoria

1

2

TOTAL

86

1115

La ciudad. Todo se mantendrá como estar hasta el próximo 30 de agosto.

“En la ciudad se tomaron acciones focalizadas, como fue la campaña detectar en zona sur. Se veía como algo lejano la llegada de la pandemia, pero hemos llegado a los mil casos y van a seguir apareciendo más”, señaló el ministro Villada.
El funcionario aseguró que “lo importante es que no se disparen los contagios porque eso colapsa el sistema de salud”. Para esto pidió guardar el distanciamiento y salir lo menos posible.

La intendenta

Por su parte, la intendenta Bettina Romero aseguró que el virus está en Salta y muchas familias ya perdieron a un integrante. “Los números nos asustan nos preocupan y nos duelen por que hay familias de salteños que han perdido integrantes por este virus”, dijo.

“No podemos bajar la guardia y lo venimos diciendo desde hace muchas semanas. El virus está en Salta. hay que cuidarse y depende de cada uno de nosotros”, señaló la intendenta.

Por otro lado, la jefa comunal señaló que tenemos una crisis que no solo es sanitaria, sino social y económica. “Hay miles de familias que en plena pandemia necesitan salir, ver cómo trabajar y llevar el pan a su casa. Estamos en una provincia con enormes índices de pobreza, de desempleo, y esto se agrava aun más con la pandemia”, aseguró.

Consultada sobre si tomarán nuevas medidas en la ciudad. Romero afirmó que “desde que comenzó la pandemia venimos tomando decisiones que van desde reorganizar la ciudad: funcionamiento, horarios, protocolos, hasta decisiones económicas para el sector de turismo”.

Y agregó: “Creemos que en este momento, estando el virus en la Argentina, tenemos que redoblar esfuerzos para cuidar a la población de riesgo
todas aquellas personas que tienen enfermedades que son de riesgo, adultos mayores, hay que pedirle que si no tiene que salir no salga por eso hay que reforzar el sistema de voluntariado para compra de alimentos o medicamentos para evitar que ellos tengan que circular”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta que será imposible concluir tus obligaciones en el plazo acordado. Pide ayuda a tu pareja y lograrás tu cometido. Saca a la luz esa relación que ocultas a tu familia. Tu pareja merece que la respetes y le des el lugar que le corresponde. Recibirás al menos dos propuestas para iniciar trabajos, evalúalas bien y elige sólo una, la que más te haga feliz.Sugerencia: Busca entender a los que te rodean en lugar de intentar cambiarlos a tu forma. Acepta el hecho de que las diferencias son las que nos hacen únicos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet