Jueves 1 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 1 de Diciembre de 2022 y son las 03:02 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

19.2°

SALTA

LOCALES

17 de agosto de 2020

La Provincia informó hoy 86 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Hasta la fecha son 18 las personas fallecidas.

El Ministerio de Salud reportó hoy 86 casos de coronavirus. Del total de casos 52 son contactos estrechos. Se activaron 18 protocolos con 16 muestras en estudio.

La Provincia informó hoy 86 casos de coronavirus. Unas 480 personas ya se recuperaron. El 54% de los casos reportados hoy son de San Martín

El Ministerio de Salud reportó hoy 86 casos de coronavirus. En San Martín se reportaron 47; 16 en Orán; 12 en Capital; 6 en Güemes; 2 en Chicoana; 1 en Rivadavia; 1 en Santa Victoria; y 1 en Cerrillos.
La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología notificó 86 casos nuevos. Se confirman 49 casos sospechosos. Del total de casos 52 son contactos estrechos; resto en investigación. Hoy se activaron 18 protocolos con 16 muestras en estudio.
Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 480 ya se encuentran recuperadas.
Hasta la fecha son 18 las personas fallecidas. 21 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 11 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

 

Fecha: 17/08/2020

Casos COVID-19 de residentes en la Provincia de Salta

Departamento

Casos Nuevos

Casos Acumulados

Anta

0

4

Cachi

0

0

Cafayate

0

2

Capital

12

275

Cerrillos

1

17

Chicoana

2

10

Gral. Güemes

6

72

Gral. San Martín

47

502

Guachipas

0

0

Iruya

0

3

La Caldera

0

13

La Candelaria

0

0

La Poma

0

0

La Viña

0

5

Los Andes

0

10

Metán

0

2

Molinos

0

0

Orán

16

180

Rivadavia

1

7

Rosario de la Frontera

0

0

Rosario de Lerma

0

11

San Carlos

0

0

Santa Victoria

1

2

TOTAL

86

1115

La ciudad. Todo se mantendrá como estar hasta el próximo 30 de agosto.

“En la ciudad se tomaron acciones focalizadas, como fue la campaña detectar en zona sur. Se veía como algo lejano la llegada de la pandemia, pero hemos llegado a los mil casos y van a seguir apareciendo más”, señaló el ministro Villada.
El funcionario aseguró que “lo importante es que no se disparen los contagios porque eso colapsa el sistema de salud”. Para esto pidió guardar el distanciamiento y salir lo menos posible.

La intendenta

Por su parte, la intendenta Bettina Romero aseguró que el virus está en Salta y muchas familias ya perdieron a un integrante. “Los números nos asustan nos preocupan y nos duelen por que hay familias de salteños que han perdido integrantes por este virus”, dijo.

“No podemos bajar la guardia y lo venimos diciendo desde hace muchas semanas. El virus está en Salta. hay que cuidarse y depende de cada uno de nosotros”, señaló la intendenta.

Por otro lado, la jefa comunal señaló que tenemos una crisis que no solo es sanitaria, sino social y económica. “Hay miles de familias que en plena pandemia necesitan salir, ver cómo trabajar y llevar el pan a su casa. Estamos en una provincia con enormes índices de pobreza, de desempleo, y esto se agrava aun más con la pandemia”, aseguró.

Consultada sobre si tomarán nuevas medidas en la ciudad. Romero afirmó que “desde que comenzó la pandemia venimos tomando decisiones que van desde reorganizar la ciudad: funcionamiento, horarios, protocolos, hasta decisiones económicas para el sector de turismo”.

Y agregó: “Creemos que en este momento, estando el virus en la Argentina, tenemos que redoblar esfuerzos para cuidar a la población de riesgo
todas aquellas personas que tienen enfermedades que son de riesgo, adultos mayores, hay que pedirle que si no tiene que salir no salga por eso hay que reforzar el sistema de voluntariado para compra de alimentos o medicamentos para evitar que ellos tengan que circular”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!