Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 09:33 - Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Incendio en Palermo: Roberto Pettinato se ausentó de la radio y dejó un mensaje a la familia de Melchor, el amigo de Felipe que murió / ¿Cómo verifica el Indec que los datos cargados en el Censo digital sean correctos? / Murió el taxista que tras sufrir un ACV atropelló y mató a una turista francesa en Palermo / Volver a correr es más fácil de lo que pensás / Censo 2022: en qué horario se deberá permanecer en el domicilio / River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022: ¿habrá servicio de colectivos y negocios abiertos? / Censo 2022: las 61 preguntas que conforman el cuestionario definitivo / Censo 2022: cuatro consejos clave para identificar al censista y evitar estafas / Qué es un censo y por qué será diferente la versión de este año / Censo 2022: horario, comprobante digital, negocios, feriado y más preguntas / Censo 2022: quiénes acceden a los datos y para qué se utilizan / Censo: qué te pueden pedir y a partir de qué hora tenés que esperar al censista / Día de las Telecomunicaciones: el 88% de la Argentina tiene celular y acceso a internet, pero la calidad varía según el lugar / Dónde comer. Lo mejor y lo peor de Chuí, el restaurante vegetariano de moda donde es una odisea conseguir mesa / Lo que hay que saber: Comenzó el Censo 2022; piden anular el acuerdo de Alberto Fernández por el Olivosgate; ya funciona el mercado de hacienda de Cañuelas; abrió el festival de Cannes con un mensaje a favor de Ucrania; Boca empató y define su pase a octavos de la Libertadores el jueves / El país que dejó el último censo: las provincias que más aumentaron su población y la problemática que se magnificó en el AMBA / Difunden asombrosas imágenes de las estrellas captadas por el telescopio espacial James Webb /

1.8°

SALTA

LOCALES

17 de agosto de 2020

La Provincia informó hoy 86 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Hasta la fecha son 18 las personas fallecidas.

El Ministerio de Salud reportó hoy 86 casos de coronavirus. Del total de casos 52 son contactos estrechos. Se activaron 18 protocolos con 16 muestras en estudio.

La Provincia informó hoy 86 casos de coronavirus. Unas 480 personas ya se recuperaron. El 54% de los casos reportados hoy son de San Martín

El Ministerio de Salud reportó hoy 86 casos de coronavirus. En San Martín se reportaron 47; 16 en Orán; 12 en Capital; 6 en Güemes; 2 en Chicoana; 1 en Rivadavia; 1 en Santa Victoria; y 1 en Cerrillos.
La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología notificó 86 casos nuevos. Se confirman 49 casos sospechosos. Del total de casos 52 son contactos estrechos; resto en investigación. Hoy se activaron 18 protocolos con 16 muestras en estudio.
Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 480 ya se encuentran recuperadas.
Hasta la fecha son 18 las personas fallecidas. 21 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 11 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

 

Fecha: 17/08/2020

Casos COVID-19 de residentes en la Provincia de Salta

Departamento

Casos Nuevos

Casos Acumulados

Anta

0

4

Cachi

0

0

Cafayate

0

2

Capital

12

275

Cerrillos

1

17

Chicoana

2

10

Gral. Güemes

6

72

Gral. San Martín

47

502

Guachipas

0

0

Iruya

0

3

La Caldera

0

13

La Candelaria

0

0

La Poma

0

0

La Viña

0

5

Los Andes

0

10

Metán

0

2

Molinos

0

0

Orán

16

180

Rivadavia

1

7

Rosario de la Frontera

0

0

Rosario de Lerma

0

11

San Carlos

0

0

Santa Victoria

1

2

TOTAL

86

1115

La ciudad. Todo se mantendrá como estar hasta el próximo 30 de agosto.

“En la ciudad se tomaron acciones focalizadas, como fue la campaña detectar en zona sur. Se veía como algo lejano la llegada de la pandemia, pero hemos llegado a los mil casos y van a seguir apareciendo más”, señaló el ministro Villada.
El funcionario aseguró que “lo importante es que no se disparen los contagios porque eso colapsa el sistema de salud”. Para esto pidió guardar el distanciamiento y salir lo menos posible.

La intendenta

Por su parte, la intendenta Bettina Romero aseguró que el virus está en Salta y muchas familias ya perdieron a un integrante. “Los números nos asustan nos preocupan y nos duelen por que hay familias de salteños que han perdido integrantes por este virus”, dijo.

“No podemos bajar la guardia y lo venimos diciendo desde hace muchas semanas. El virus está en Salta. hay que cuidarse y depende de cada uno de nosotros”, señaló la intendenta.

Por otro lado, la jefa comunal señaló que tenemos una crisis que no solo es sanitaria, sino social y económica. “Hay miles de familias que en plena pandemia necesitan salir, ver cómo trabajar y llevar el pan a su casa. Estamos en una provincia con enormes índices de pobreza, de desempleo, y esto se agrava aun más con la pandemia”, aseguró.

Consultada sobre si tomarán nuevas medidas en la ciudad. Romero afirmó que “desde que comenzó la pandemia venimos tomando decisiones que van desde reorganizar la ciudad: funcionamiento, horarios, protocolos, hasta decisiones económicas para el sector de turismo”.

Y agregó: “Creemos que en este momento, estando el virus en la Argentina, tenemos que redoblar esfuerzos para cuidar a la población de riesgo
todas aquellas personas que tienen enfermedades que son de riesgo, adultos mayores, hay que pedirle que si no tiene que salir no salga por eso hay que reforzar el sistema de voluntariado para compra de alimentos o medicamentos para evitar que ellos tengan que circular”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!