• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 23:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: el equipo de Russo busca el triunfo que lo clasifique a los octavos de final / Carta contra el cepo. Metalúrgicos advierten: "No sobreviviremos a la regulación actual" / Cerca de 600 periodistas de 45 países firmaron una carta en defensa de la libertad de prensa y repudiaron ataques de El Salvador contra medios de esa Nación / Dólar. Preocupación y expectativa empresaria a la espera de más medidas / Elecciones en EE.UU.: cómo se vive el debate presidencial minuto a minuto / Coronavirus: con 13.477 nuevos casos, la Argentina desplazó a México y es el octavo país con más contagios / El Gobierno congela el sueldo de los funcionarios políticos y otorga un aumento de 7% a estatales / Diputados: el oficialismo presentó un proyecto para habilitar las sesiones remotas de manera permanente / El Gobierno criticó a la Corte y cargó contra la oposición y los medios de comunicación / Lionel Messi cambió de estrategia en Barcelona: pasó de las bombas contra Bartomeu a un mensaje de conciliación / Coronavirus: la vacuna de Moderna muestra signos de funcionar en adultos mayores / Marcelo Tinelli: la vuelta del fútbol, la relación de la AFA con el Gobierno y el problema de los viajes en el interior / Los Angeles Lakers-Miami Heat, la final de la NBA: días, horarios, TV y cómo ver online los partidos / Coronavirus. ¿Mutación? Estudian qué hay detrás de un explosivo aumento de casos en una región de Chile / La secuela de El rey león ya se puso en marcha / Dólar. Las 10 condiciones que impiden comprar el cupo de US$200 / En color: la espectacular imagen de los ciclones en el polo norte de Júpiter / Segundo trimestre. La cuenta corriente arrojó un superávit de US$2824 millones / El vaticinio errado de la Televisión Pública sobre el fallo de la Corte Suprema / Per saltum: para la Corte, el fallo que emita puede afectar un medio centenar de jueces trasladados /

18 de agosto de 2020
El 68,5% de los hogares tuvo disminución de ingresos

El 35,8% de los hogares indicó que tiene inconvenientes para con­seguir trabajo o iniciar un nuevo negocio y un 27,7% tuvo suspensión en el tra­bajo.

Los datos indican que el 68,5% de un total de 1.873.122 hogares, que representan 1.283.088 familias, reportó que al menos un miembro de la familia registró una disminución en sus ingre­sos.

La Dirección General de Estadística, Encues­tas y Censos (Dgeec) dio a conocer el impacto del covid-19 en la economía de las familias paraguayas. Los datos indican que el 68,5% de un total de 1.873.122 hogares, que representan 1.283.088 familias, reportó que al menos un miembro de la familia registró una disminución en sus ingre­sos.

Con el objetivo de con­tar con información opor­tuna sobre los efectos de las medidas adoptadas por el Gobierno para la contención de la pandemia en los hoga­res paraguayos, la Dirección incorporó en su encuesta permanente de hogares una pregunta de percepción sobre diferentes situaciones adversas que pudieron expe­rimentar las familias en el 2º trimestre del año.

“En el caso del estudio nacional de 1.873.122 hogares, el 68,5% tuvo al menos un integrante con disminución de ingre­sos, el 41,8% de los hogares tuvo aunque sea un miembro con problemas para pagar deudas, créditos o alquile­res. El 37,8% tuvo pérdida de ingreso”, dijo el director de la Dgeec, Iván Ojeda, en Radio Nacional del Paraguay y que dio a conocer el portal IP Paraguay.

Según los datos, el 35,8% de los hogares indicó que tiene inconvenientes para con­seguir trabajo o iniciar un nuevo negocio y un 27,7% tuvo suspensión en el tra­bajo. Otra situación que verifica este estudio es que el 26,4% de los hogares tuvo al menos un integrante que se sintió solo o abandonado, siendo este uno de los defec­tos psicológicos que está oca­sionando también el corona­virus.

También revela que el 14,7% tuvo problemas para conseguir alimentos o pro­ductos de limpieza, ya sea por escasez de producto, caren­cia monetaria para comprar­los, entre otros. El 2,7% de los hogares declaró que experi­mentó conflictos familiares o de pareja. Afirmó que la zona más afectada por la pande­mia es la urbana. “En el caso de disminución de ingresos el 72,9% de los hogares tuvie­ron disminución de ingresos en la zona urbana cuando en la rural este mismo fenó­meno solo afectó al 60,9% de los hogares”, aseguró.

Resaltó que a pesar de los datos registrados, Paraguay es uno de los países que mejor está conteniendo los efectos de la expansión del corona­virus en el país. “Si compara­mos con los datos de la región podemos decir que el Para­guay hoy todavía está con una estrategia exitosa de conten­ción de la pandemia covid-19”, remarcó. Dijo que debido al escenario actual los opera­tivos de recaudación de datos se realizaron a través de las Tecnologías de la Informa­ción y Comunicación (TIC). “Toda información que nos da el ciudadano tiene un tratamiento en el marco del secreto estadístico, no reve­lamos la identidad del infor­mante”, finalizó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy te sentirás como una persona diferente. La configuración de los astros te permitirá ver las cosas desde otro punto de vista. Que no haya un tema que no puedas hablar con tu pareja. Busca propiciar el dialogo para solucionar los problemas. Hoy te lloverán oportunidades laborales que representarán muy buenos ingresos. Solo acepta aquellas que podrás cumplir.Sugerencia: El hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras. Recuerda que cada cosa que digas te compromete indefectiblemente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet