Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 15:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

18 de agosto de 2020

Podría faltar leche en los próximos días por paro gremial

Se trata de un conflicto entre el sector empresario y los trabajadores. En las jornadas venideras habría faltantes de productos lácteos. "Estamos a horas de comenzar un plan de lucha".

El largo conflicto entre las industrias lácteas y el gremio del sector podría derivar en una medida de fuerza de los trabajadores, que aseguraron ayer que "en horas" comenzarían una protesta que podría incluir cortes de ruta. Desde las empresas advierten que, en caso de no poder distribuir su producción, podría faltar leche en las góndolas de distintos puntos del país.

El lunes volvió a fracasar la intervención del Ministerio de Trabajo, que había dictado una conciliación obligatoria semanas atrás, cuando desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) se había anunciado un paro en el procesamiento de la leche durante 24 horas.
Ante ese panorama, el gremio avisó que "estamos a horas de comenzar un plan de lucha; tengan a sus compañeros alertas y todos los medios de comunicación disponibles para no dejar pasar un minuto desde el inicio del mismo".

El comunicado difundido desde la sección Capital del sindicato subrayó que puede haber "cortes de rutas y en los accesos a las empresas".
Por su parte, desde el Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), que agrupa a las principales productoras lácteas del país, advirtieron que "podría faltar leche" en los próximos días.

El conflicto lleva meses sin salida: el gremio no acepta la propuesta de aumento de las cámaras y pide que se reconozca un aporte prometido el año pasado para Atilra, algo que las empresas rechazan asegurando que el contexto de la pandemia les impide honrar ese compromiso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!