Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:27 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

18 de agosto de 2020

Podría faltar leche en los próximos días por paro gremial

Se trata de un conflicto entre el sector empresario y los trabajadores. En las jornadas venideras habría faltantes de productos lácteos. "Estamos a horas de comenzar un plan de lucha".

El largo conflicto entre las industrias lácteas y el gremio del sector podría derivar en una medida de fuerza de los trabajadores, que aseguraron ayer que "en horas" comenzarían una protesta que podría incluir cortes de ruta. Desde las empresas advierten que, en caso de no poder distribuir su producción, podría faltar leche en las góndolas de distintos puntos del país.

El lunes volvió a fracasar la intervención del Ministerio de Trabajo, que había dictado una conciliación obligatoria semanas atrás, cuando desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) se había anunciado un paro en el procesamiento de la leche durante 24 horas.
Ante ese panorama, el gremio avisó que "estamos a horas de comenzar un plan de lucha; tengan a sus compañeros alertas y todos los medios de comunicación disponibles para no dejar pasar un minuto desde el inicio del mismo".

El comunicado difundido desde la sección Capital del sindicato subrayó que puede haber "cortes de rutas y en los accesos a las empresas".
Por su parte, desde el Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), que agrupa a las principales productoras lácteas del país, advirtieron que "podría faltar leche" en los próximos días.

El conflicto lleva meses sin salida: el gremio no acepta la propuesta de aumento de las cámaras y pide que se reconozca un aporte prometido el año pasado para Atilra, algo que las empresas rechazan asegurando que el contexto de la pandemia les impide honrar ese compromiso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!