Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 02:34 - En fotos. Una marca de lujo tapizó todo su local: quedó como un peluche / Emprendedor. Es argentino y desarrolló una franquicia en Estados Unidos que permite sacar la visa de inversión a los que quieren emigrar / Propiedades. Por qué el próximo trimestre es clave para saber si los precios de venta tocaron piso / Al menos 14 civiles muertos y 15 heridos en la región del Donbás / Medias Rojas trituran a Medias Blancas y amplían racha / Dolor y preocupación tras tiroteo en escuela de Texas / Historias. Es fotógrafo, nació con deformaciones faciales y encontró en sus autorretratos desnudos una terapia para sanar / ¡Vivita y coleando! 30 años después de haberla dado por perdida apareció en el lugar menos esperado: ?Nos quedamos impactados? / Un nuevo estudio señala que Masimo PVi® podría ser útil para ayudar a los médicos de emergencias a determinar la gravedad de los ataques de asma en pacientes pediátricos / Pese a derrota, la influencia de Osaka es visible en Francia / Contreras define con jonrón; Bravos superan a Filis / La China Suárez denunció a Ángel de Brito por hostigamiento y recibió una tajante respuesta al aire / Vivir en Lisboa, un lugar con facilidades para el inmigrante, bello y ?serio?: ?A los argentinos ya nada nos parece tan grave? / Kicillof acordó cargos con Juntos y logró nombrar a Thea jefe del Tribunal de Cuentas / Alberto Fernández promulga ley que regula industria del cannabis medicinal en Argentina / Dyson apuesta por la tecnología robótica con un nuevo equipo de ingenieros / Doncic y Mavs evitan barrida; vencen a Warriors / Quién era Eva Mireles, la maestra asesinada durante el tiroteo en Texas / Masacre en Texas: qué se sabe del tiroteo en la escuela y las últimas novedades / El presidente de la Asamblea informa de que las autoridades trabajan en una nueva medida contra las ONG /

11.8°

SALTA

ECONOMIA

18 de agosto de 2020

Podría faltar leche en los próximos días por paro gremial

Se trata de un conflicto entre el sector empresario y los trabajadores. En las jornadas venideras habría faltantes de productos lácteos. "Estamos a horas de comenzar un plan de lucha".

El largo conflicto entre las industrias lácteas y el gremio del sector podría derivar en una medida de fuerza de los trabajadores, que aseguraron ayer que "en horas" comenzarían una protesta que podría incluir cortes de ruta. Desde las empresas advierten que, en caso de no poder distribuir su producción, podría faltar leche en las góndolas de distintos puntos del país.

El lunes volvió a fracasar la intervención del Ministerio de Trabajo, que había dictado una conciliación obligatoria semanas atrás, cuando desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) se había anunciado un paro en el procesamiento de la leche durante 24 horas.
Ante ese panorama, el gremio avisó que "estamos a horas de comenzar un plan de lucha; tengan a sus compañeros alertas y todos los medios de comunicación disponibles para no dejar pasar un minuto desde el inicio del mismo".

El comunicado difundido desde la sección Capital del sindicato subrayó que puede haber "cortes de rutas y en los accesos a las empresas".
Por su parte, desde el Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), que agrupa a las principales productoras lácteas del país, advirtieron que "podría faltar leche" en los próximos días.

El conflicto lleva meses sin salida: el gremio no acepta la propuesta de aumento de las cámaras y pide que se reconozca un aporte prometido el año pasado para Atilra, algo que las empresas rechazan asegurando que el contexto de la pandemia les impide honrar ese compromiso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!