Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 05:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

1.3°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

18 de agosto de 2020

Aumento para AUH, ¿cuánto cobrarán en septiembre?

Con el incremento de los haberes de jubilados y pensionados, también se estableció una suba a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y a las asignaciones familiares.

Con el anuncio de Anses sobre el aumento a jubilados, también se informó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares, también recibirán un incremento con los haberes de septiembre.

¿Cuál será el aumento para AUH?
Al igual que los jubilados, los beneficiarios de AUH, AUE y asignaciones familiares cobrarán un 7,5% más en el próximo mes.

Con este incremento, alrededor del 85% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación.

Por su parte, las pensiones no contributivas será de $12.689,80 y la PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor) se elevará a $14.503,10. De esta forma, el acumulado asciende 28,9% en lo que va del año. 

El porcentaje de aumento se mantendrá hasta noviembre, mientras que el Congreso establece un nuevo sistema de actualización, tras la quita de la fórmula que regía hasta diciembre del año pasado, cuando los aumentos para jubilados, pensionados y beneficiarios del sistema de seguridad social se definían a través de la ley de movilidad jubilatoria.

¿Cuánto cobrará AUH en septiembre?

La Asignación Universal por Hijo (AUH), que incluye a un universo de más de 4 millones de chicos, aumentará de $3.293 a $3.540.

 

ANSES el sábado

A partir de septiembre, los jubilados y pensionados percibirán un aumento de 7,5 por ciento. Así, el aumento acumulado será del 28,9 por ciento en lo que va del año.

Cabe destacar que desde diciembre de 2019 se vienen impulsando múltiples medidas con impacto directo e indirecto sobre el poder adquisitivo de las y los jubilados: entre ellas, los tres bonos extraordinarios de 5000 y 3000 pesos; el Vademécum de más de 170 medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI, sien...

Ver más
La imagen puede contener: texto que dice "anses 7,5% % de aumento para jubiladxs, pensionadxs, AUH y otras prestaciones unida entinau rgentin anses.gob.ar" La imagen puede contener: texto que dice "anses 85% de los jubiladxs y pensionadxs obtendrán aumentos por encima de la inflación unida Argentina anses.gob.ar" La imagen puede contener: texto que dice "anses 19,5 % fue lo que perdió el haber mínimo entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 unida Argentina anses.gob.ar" La imagen puede contener: texto que dice "28% de incremento en lo que va del año anses unida Argentina anses.gob.ar" +3  
2 mil
805 750
Medidas adoptadas por el gobierno ante la pandemia del coronavirus (Covid-19)

• Los beneficiarios de AUH y AUE cobraron el bono de extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE)

• En los meses de diciembre y enero se otorgaron dos bonos extraordinarios de hasta 5.000 pesos para jubilados y pensionados, esta medida alcanzó al 65 por ciento de las y los beneficiarios de más bajos ingresos cubriendo a 4,5 millones de personas.

• A su vez, para morigerar el impacto de la crisis sanitaria y económica derivada de la Pandemia del Covid-19, en abril de 2020, se asignó un bono de hasta 3.000 pesos. Esta medida benefició al 63 por ciento de los jubilados y pensionados de más bajos ingresos alcanzando a más de 4,3 millones de personas.

• Desde diciembre de 2019 se impulsaron otras medidas con impacto indirecto sobre el poder adquisitivo de las y los jubilados, entre ellas se pueden mencionar: el Vademécum de más de 170 medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI, siendo que los jubilados y pensionados de los haberes más bajos destinaban el 30 por ciento de sus ingresos a la compra de remedios. De la misma manera se decidió el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y la suspensión del pago de las cuotas de los créditos de Anses.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!