Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 22:37 - ?La vida es hoy?: seguí en vivo el evento de la Fundación de Esteban Bullrich / Corinthians - Boca, en vivo: en San Pablo, el equipo argentino reanuda su obsesión por la Copa Libertadores / Por una apelación de la AFIP, quedó en suspenso la cautelar que extendió los plazos para Ganancias y Bienes Personales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Las mejores fotos del evento de Esteban Bullrich en el Movistar Arena / Ficha técnica del partido Nacional-Unión por Copa Sudamericana / Ficha técnica del partido Emelec-Atlético Mineiro por Copa Libertadores-2022 / Policía detiene a 29 personas en Ghana en protesta contra alto coste de vida / El Gobierno de transición de Malí propone que se celebren elecciones presidenciales en febrero de 2024 / Emelec y Atlético Mineiro empatan 1-1 en la ida de los octavos de la Libertadores / Uruguayo Nacional derrota 2-0 a Unión en la ida de octavos de la Sudamericana / Serena Williams se despide temprano de Wimbledon / Carlos Vela seguirá con LAFC hasta la temporada 2023 / Recalan en Cuba más de 200 migrantes haitianos que iban hacia EEUU / Copa Sudamericana: Unión la pasó mal de entrada ante Nacional y quedó comprometido para la revancha / Detienen por robo a un actor de la serie de Carlos Tevez; está acusado de formar parte de una banda / Jony Viale: ?Muy probablemente nos comamos una piña mayúscula? / Julieta Díaz reveló el extraño uso que le dio a sus estatuillas del Martín Fierro / La inspección de Justicia intimó al Jockey Club a integrar mujeres a la entidad y a su comisión directiva / Tragedia en Estados Unidos: un niño de 8 años mató a una bebé mientras jugaba con el arma de su padre /

10.4°

SALTA

POLITICA

18 de agosto de 2020

Aumento para AUH, ¿cuánto cobrarán en septiembre?

Con el incremento de los haberes de jubilados y pensionados, también se estableció una suba a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y a las asignaciones familiares.

Con el anuncio de Anses sobre el aumento a jubilados, también se informó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares, también recibirán un incremento con los haberes de septiembre.

¿Cuál será el aumento para AUH?
Al igual que los jubilados, los beneficiarios de AUH, AUE y asignaciones familiares cobrarán un 7,5% más en el próximo mes.

Con este incremento, alrededor del 85% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación.

Por su parte, las pensiones no contributivas será de $12.689,80 y la PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor) se elevará a $14.503,10. De esta forma, el acumulado asciende 28,9% en lo que va del año. 

El porcentaje de aumento se mantendrá hasta noviembre, mientras que el Congreso establece un nuevo sistema de actualización, tras la quita de la fórmula que regía hasta diciembre del año pasado, cuando los aumentos para jubilados, pensionados y beneficiarios del sistema de seguridad social se definían a través de la ley de movilidad jubilatoria.

¿Cuánto cobrará AUH en septiembre?

La Asignación Universal por Hijo (AUH), que incluye a un universo de más de 4 millones de chicos, aumentará de $3.293 a $3.540.

 

ANSES el sábado

A partir de septiembre, los jubilados y pensionados percibirán un aumento de 7,5 por ciento. Así, el aumento acumulado será del 28,9 por ciento en lo que va del año.

Cabe destacar que desde diciembre de 2019 se vienen impulsando múltiples medidas con impacto directo e indirecto sobre el poder adquisitivo de las y los jubilados: entre ellas, los tres bonos extraordinarios de 5000 y 3000 pesos; el Vademécum de más de 170 medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI, sien...

Ver más
La imagen puede contener: texto que dice "anses 7,5% % de aumento para jubiladxs, pensionadxs, AUH y otras prestaciones unida entinau rgentin anses.gob.ar" La imagen puede contener: texto que dice "anses 85% de los jubiladxs y pensionadxs obtendrán aumentos por encima de la inflación unida Argentina anses.gob.ar" La imagen puede contener: texto que dice "anses 19,5 % fue lo que perdió el haber mínimo entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 unida Argentina anses.gob.ar" La imagen puede contener: texto que dice "28% de incremento en lo que va del año anses unida Argentina anses.gob.ar" +3  
2 mil
805 750
Medidas adoptadas por el gobierno ante la pandemia del coronavirus (Covid-19)

• Los beneficiarios de AUH y AUE cobraron el bono de extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE)

• En los meses de diciembre y enero se otorgaron dos bonos extraordinarios de hasta 5.000 pesos para jubilados y pensionados, esta medida alcanzó al 65 por ciento de las y los beneficiarios de más bajos ingresos cubriendo a 4,5 millones de personas.

• A su vez, para morigerar el impacto de la crisis sanitaria y económica derivada de la Pandemia del Covid-19, en abril de 2020, se asignó un bono de hasta 3.000 pesos. Esta medida benefició al 63 por ciento de los jubilados y pensionados de más bajos ingresos alcanzando a más de 4,3 millones de personas.

• Desde diciembre de 2019 se impulsaron otras medidas con impacto indirecto sobre el poder adquisitivo de las y los jubilados, entre ellas se pueden mencionar: el Vademécum de más de 170 medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI, siendo que los jubilados y pensionados de los haberes más bajos destinaban el 30 por ciento de sus ingresos a la compra de remedios. De la misma manera se decidió el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y la suspensión del pago de las cuotas de los créditos de Anses.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!