Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 16:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.2°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

18 de agosto de 2020

El ex presidente festejó la multitudinaria marcha #17A

Macri:Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello.

Mauricio Macri ex presidente de la Argentina, aseguró sentirse orgulloso de quienes se manifestaron por "el trabajo, el respeto y la libertad".

El ex presidente Mauricio Macri festejó la multitudinaria marcha en contra del gobierno nacional que se llevó a cabo el lunes en varios puntos del país. Desde Suiza, donde hoy participará en varias actividades vinculadas a su puesto en la Fundación FIFA, el exmandatario aseguró sentirse “orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”.

El 9 de julio pasado, en medio de otra marcha contra el gobierno nacional, Macri había publicado una foto de banderas argentinas acompañada de la frase “¡LIBRES!”. Unos días antes, en una entrevista concedida al periodista Álvaro Vargas Llosa, había cuestionado el avance de algunos gobiernos sobre las libertades de las personas con la excusa de la pandemia de coronavirus.

 

Imagen Mauricio Macri @mauriciomacri Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad. 10:58 AM · Aug 18, 2020 57.4K 22.5K people are Tweeting about this Macri viajó el 30 de julio a Francia junto a su familia y cumplió allí 14 días de cuarentena antes de viajar a Zúrich, donde esta semana comenzará a trabajar para la Fundación FIFA. A fin de mes regresará a la Argentina, donde deberá cumplir otros 14 días de aislamiento.

 

“Acá se vive en libertad y con responsabilidad”, había destacado Macri al aterrizar en París. El lunes, miles de personas se manifestaron en todo el país contra el gobierno nacional en defensa de las libertades individuales.

La reforma judicial y la extensión de la cuarentena fueron los principales reclamos de quienes salieron a las calles, entre ellos varios dirigentes de Juntos por el Cambio. Hay quienes interpretan que la protesta no sólo incluyó un mensaje hacia el gobierno nacional, sino también hacia la oposición.

La conducción de Macri es uno de los ejes de disputa dentro del principal espacio opositor. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dejaron en claro que no responden al liderazgo del expresidente. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!