Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:47 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

19 de agosto de 2020

El Banco Central bloqueo 5.000 personas para comprar dólares

Se estableció que los bancos o las casas de cambio no podrán volver a venderles dólares sin una autorización previa del Banco Central.

El Banco Central publicó una nueva lista de cuentas inhabilitadas por operaciones sospechosas.

El Banco Central dio lanzó este martes una nueva y sorpresivo medida contra los "coleros digitales":  suspendió para comprar dólares a alrededor de 4.800 personas.

El bloque se realiza en medio de investigaciones para identificar a "coleros virtuales", personas que transfieren o venden su cupo de u$s200 dólares mensuales a otros para obtener una ganancia.

El BCRA publicó la lista de inhabilitados, con sus correspondiente4s número de CUIT y de DNI, a través de su Comunicación C87906.

Así, los bancos o las casas de cambio no podrán volver a venderles dólares sin una autorización previa del Banco Central, lo que en los hechos los inhabilita para operar en cambios por tiempo indeterminado.

A continuación, el listado difundido este martes por el Banco Central:

 

 

 

Al mismo tiempo que se conoció este listado, en otra comunicación, la C87905, el BCRA dispuso la misma sanción para otras 140 personas. Podría entenderse que esta última corresponde a los “recaudadores” de los coleros, es decir, a aquellos que entregaron pesos a terceras personas para usar su cupo de USD 200 dólares.

 

Un mes atrás, el 17 de julio, el BCRA había dado a conocer una lista de 450 personas, clientes del banco digital Brubank, que habían saltado los controles establecidos para operar en el mercado cambiario mediante esa modalidad. En esta oportunidad, la cantidad de sancionados fue diez veces más grande.

 

Además de inhabilitarlos, la resolución del BCRA dispone que las entidades financieras o cambiarias “deberán abstenerse de transmitir al exterior las operaciones que se hubieren formalizado y que a la fecha se encuentren pendientes de aviso a los corresponsales. Las medidas, añadió la resolución, se aplicaron en base a la ley Penal Cambiaria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!