Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 10:00 - Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Incendio en Palermo: Roberto Pettinato se ausentó de la radio y dejó un mensaje a la familia de Melchor, el amigo de Felipe que murió / ¿Cómo verifica el Indec que los datos cargados en el Censo digital sean correctos? / Murió el taxista que tras sufrir un ACV atropelló y mató a una turista francesa en Palermo / Volver a correr es más fácil de lo que pensás / Censo 2022: en qué horario se deberá permanecer en el domicilio / River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022: ¿habrá servicio de colectivos y negocios abiertos? / Censo 2022: las 61 preguntas que conforman el cuestionario definitivo / Censo 2022: cuatro consejos clave para identificar al censista y evitar estafas / Qué es un censo y por qué será diferente la versión de este año / Censo 2022: horario, comprobante digital, negocios, feriado y más preguntas / Censo 2022: quiénes acceden a los datos y para qué se utilizan / Censo: qué te pueden pedir y a partir de qué hora tenés que esperar al censista / Día de las Telecomunicaciones: el 88% de la Argentina tiene celular y acceso a internet, pero la calidad varía según el lugar / Dónde comer. Lo mejor y lo peor de Chuí, el restaurante vegetariano de moda donde es una odisea conseguir mesa / Lo que hay que saber: Comenzó el Censo 2022; piden anular el acuerdo de Alberto Fernández por el Olivosgate; ya funciona el mercado de hacienda de Cañuelas; abrió el festival de Cannes con un mensaje a favor de Ucrania; Boca empató y define su pase a octavos de la Libertadores el jueves / El país que dejó el último censo: las provincias que más aumentaron su población y la problemática que se magnificó en el AMBA / Difunden asombrosas imágenes de las estrellas captadas por el telescopio espacial James Webb /

3.4°

SALTA

POLITICA

19 de agosto de 2020

UOM pacta $6.000 fijos hasta fin de año y resigna cuatro meses de aumento

El acuerdo no contempla a los operarios de las industrias siderúrgicas.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó con las cámaras empresarias de la actividad el pago de una suma fija de $ 6.000 entre agosto y diciembre como única recomposición salarial.

El gremio de Antonio Caló pactó como recomposición $ 30 mil en cinco cuotas, y también, que seguirá hasta diciembre el sistema de suspensiones con pagos del 86%.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se convirtió en el primer gremio víctima del “agujero negro” salarial de la pandemia al firmar esta tarde con las cámaras empresarias de la actividad el pago de una suma fija de $ 6.000 entre agosto y diciembre como única recomposición tras haberse vencido su paritaria en abril pasado. El acuerdo no contempla a los operarios de las industrias siderúrgicas, sujetos a una negociación paralela del sindicato, ni a los de las autopartistas, cuya representación gremial pidió 72 horas para analizar el entendimiento. De palabra, además, se pactó continuar el esquema de suspensiones con reducción salarial de 14% hasta fin de año.
El acuerdo contempla un pago único de $ 30 mil como “gratificación extraordinaria no remunerativa” que se distribuirá en cinco cuotas iguales de 6 mil pesos mensuales desde agosto y hasta fin de año. El monto quedará exento de todo tipo de contribuciones previsionales y a la seguridad social con excepción de la cuota sindical, a cargo de los trabajadores, y de los aportes y contribuciones proporcionales a la obra social metalúrgica de operarios y empleadores, respectivamente. El ajuste representa 21% de aumento para el piso de la actividad establecido en el “ingreso mínimo global de referencia” que en la actualidad es de 27.946 pesos.

Paritarias: UOM pacta $6.000 fijos hasta fin de año y resigna cuatro meses de aumento

El sindicalista Antonio Caló

Ambas partes quedaron en reanudar las negociaciones en diciembre para ajustar el tramo final del acuerdo salarial, de enero a marzo. Además convinieron que los términos del pago extraordinario podrán no aplicarse en los casos de empresas “incluidas en programas de Recuperación Productiva o que tengan abiertos Procedimientos Preventivos de Crisis” o bien “que se encuentren incluidas en Programas de Emergencia Ocupacional o en situaciones de crisis” las cuales tendrán la chance de “adecuar la implementación” del entendimiento firmado con el gremio en la seccional que correspondiera.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!