Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 13:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de agosto de 2020

Renunció la viceministra de Educación de Nación

Adriana Puiggrós

La renuncia fue presentada el viernes y hoy se aceptó. Adriana Puiggrós, tendría claras diferencias con la gestión de Nicolás Trotta. Aún no se oficializó un posible reemplazo.

La pedagoga de 79 años del cargo que ocupaba desde diciembre pasado, cuando llegó al Ministerio de Educación con la asunción de Alberto Fernández.

La viceministra de Educación de Nación, Adriana Puiggrós, renunció a su cargo en la cartera que conduce el ministro Nicolás Trotta. De acuerdo a las primeras informaciones, la decisión de la ahora ex funcionaria estuvo vinculada a diferencias en la gestión con el titular del área.

Adriana Puiggrós habría presentado su dimisión el último viernes, pero recién este miércoles se formalizó. Fuentes nacionales indican que hasta el propio presidente Alberto Fernández medió a poco de conocida su determinación, para evitar que se vaya una profesional de su calibre.

Las diferencias con Trotta estarían vinculadas a la estrategia que se dio Educación para afrontar la suspensión de clases durante el aislamiento obligado por la pandemia de coronavirus, que dejó al descubierto las diferencias de accesibilidad de los distintos sectores.

Puiggrós es doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Investigadora del CONICET y autora de diversos libros, entre otras cosas, Puiggrós tiene una vasta carrera política nutrida por su pasado en distintos cargos: fue diputada durante dos períodos y Directora de Cultura y Educación de la Provincia entre 2005 y 2007.

Durante su tiempo como funcionaria mantuvo un bajo perfil y en las pocas declaraciones públicas que hizo generó diferencias con la conducción del Ministerio.

Por el momento, no hay definiciones oficiales sobre posibles reemplazantes para ocupar su lugar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!