• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 17:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga ACB de España. Real Madrid ganó y disfrutó de la conexión argentina con con la destacada labor de Nicolás Laprovittola / Miguel Pichetto elogió a Axel Kiciloff: "Trabaja con honestidad" / Barcelona-Villarreal, Liga de España: el equipo de Koeman hace su debut en el torneo con Lionel Messi desde el arranque / Mercado de capitales. Crean un régimen para fomentar las economías regionales / David Lebón anunció su nuevo disco, contó que hoy se reúne con Charly García y ¿se despidió de "Seminare"? / Coronavirus en la Argentina. Murió una beba de tres meses en Mendoza / Récord para Mariana Enriquez: nuevo premio en España por su novela de terror / Sorpresa en la Premier League de Inglaterra: Leicester City venció por 5-2 a Manchester City como visitante / Coronavirus en Santiago del Estero: detienen otra vez a la falsa abogada Pilar Durán / Alemania: hallan la armadura de un legionario romano en el escenario de una brutal masacre / "Vergonzoso": el picante comentario del hermano de Lionel Messi contra Real Madrid al que se sumó su padre Jorge / Roland Garros. Federico Coria logró su primer triunfo en París y se siente como en un parque de diversiones / Coronavirus en la Argentina: Máximo Kirchner dijo que el Gobierno debe "exigir" a todos los distritos que revisen el cálculo de los muertos / "El renacido": frenesí en las redes por el gran debut de Luis Suárez en Atlético de Madrid / Alison Arngrim, la niña malvada de La Familia Ingalls, vuelve a filmar / España: detuvieron a un argentino por un accidente en el que falleció un hombre de 55 años / Roland Garros helado: Victoria Azarenka obligó al árbitro a suspender un partido por el frío / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: debutó Luis Suárez con dos goles, una asistencia y festejó Ángel Correa / Michael Schumacher y otra revelación sobre su estado de salud: cómo se comunica con su familia y los amigos / El cambio de Marcelo Bielsa "a lo Guly" que descolocó a los periodistas ingleses y la bromas sobre su gusto por la Premier League /

19 de agosto de 2020
Ricardo Villada: se han cuadruplicado los casos y se deben extremar los cuidados

Lo afirmó el titular de Gobierno en una entrevista televisiva.

El ministro dijo que al principios de agosto tuvimos 250 casos y ahora, estamos cruzando los 1200”.“Hay que poner la energía en actuar con responsabilidad para no volver atrás”.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, durante una entrevista televisiva aseguró que “hemos tenido un incremento importante de casos. A principios de agosto tuvimos 250 casos aproximadamente, y ahora, estamos cruzando los 1200”.

Agregó que “esto significa que en más de 15 días se han cuadruplicado los casos. Tenemos una evolución que está en consonancia con lo que está pasando en el país, ya que éste superó los 300.000 casos y la situación se empezó a desplazar hacia el interior”.

“La gente no debe tener miedo, tiene que tener la tranquilidad de saber lo que está pasando”, expresó el funcionario y agregó “la pandemia comenzó a llegar con más fuerza a nuestra provincia y por lo tanto debemos extremar los cuidados”.

Al respecto de la situación en los departamentos, Villada informó que “hay 7 departamentos que no tienen casos, 8 que tienen 10 o menos, 4 menos de 20 casos, y otros cuatro departamentos que si tienen una situación complicada, como es el de San Martín, Capital, Orán y Güemes”.

Situación en el norte

Sobre este tema, el Ministro dijo que “en nuestra provincia la situación compleja comenzó desde el norte y tiene que ver con la realidad que se vive en la frontera con Bolivia, que, por la situación del país vecino, muchos bolivianos cruzan generando en algunos casos los contagios”.

“El Gobernador tuvo la audacia de poner las cosas sobre la mesa, como por ejemplo, el pago del IFE y/o beneficios sociales a personas que ni siquiera viven en nuestro país, y también por la situación epidemiológica compleja que atraviesa Bolivia”, dijo el titular de Gobierno.

Agregó que “recibimos un sistema de salud complicado, y que entre otros puntos, el hospital de Tartagal no tenía agua,  ahora finalmente se terminó el pozo de agua que lo proveerá. Además se realizó la entrega de ambulancias y se reforzó la presencia de médicos”.

Responsabilidad y compromiso

El Ministro expresó además que “la gente tiene que tener responsabilidad y saber dónde está parada. Cuando hay mucha gente el contagio es más rápido. Si nosotros no tenemos la conciencia de levantar la guardia, cometeremos errores que nos llevarán a incrementar los casos”.

Por último dijo que “no hay que poner la energía en saber si volvemos o no a la fase 1, hay que poner la energía en actuar con responsabilidad para no volver atrás. El compromiso debe ser de todos, con los cuidados necesarios, y continuar trabajando con responsabilidad para ganarle a este virus”.  



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Cupido te abandonará durante la jornada de hoy, con lo cual será un mal día para las relaciones. Revelaciones en lo laboral. Considera la posibilidad de dejar de lado esta pareja que no te ha traído más que sufrimiento. Tienes derecho a ser feliz. La mejor forma de resolver un problema es detenerte un segundo y pensarlo detenidamente antes de poner manos a la obra.Sugerencia: Los arrepentimientos representan una completa y total perdida de tiempo. No tiene sentido poner esfuerzo y tiempo en sucesos que no puedes cambiar.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet