Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 16:05 - Desde hace 25 años está TV y ahora actúa en una obra que se ?reescribe? en cada función: la vida inquieta de Emilia Mazer / Sorpresa en el subte porteño: Susana Giménez y Sebastián Yatra dieron un show inesperado en la línea H / Maju Lozano dio detalles de la nota que enfureció a Facundo Arana y de la violenta reacción del actor con ella: ?si fueras hombre te c. a trompadas? / 25 de mayo de 1810: ¿por qué recordamos más la Revolución de Mayo que el 9 de julio de 1816? / Tiroteo en Texas: una persona abrió fuego en una escuela primaria en Uvalde / Trigo transgénico: una encuesta refleja que una mayoría de brasileños podría consumir sus productos / Un niño de cinco años rompió un Teletubby gigante y su padre tuvo que pagar una fortuna / Se firmó el fallo que destituye a Cecilia Goyeneche: los argumentos para echarla y la posición salomónica de uno de los jurados / Revocan el sobreseimiento de un extitular de la AFIP en una denuncia de Cristóbal López contra Macri por extorsión / Gas a la Argentina: Bolsonaro denunció una supuesta maniobra contra él ?orquestada? en su país / La triste foto del ?ciudadano común? / "Mi primer deber es contar historias", dice Guillermo del Toro en Cannes / Un ministro de Uganda dice que "los pobres no van al cielo" y pide "trabajar duro" para superar la crisis / La Liga Tunecina para los DDHH dice que participará en el diálogo nacional en Túnez pero pone "condiciones" / Una nueva caída de la libra lleva al racionamiento de agua en Beirut y la convocatoria de huelgas / VÍDEO: El rey Felipe inaugura la octava edición de Navalia en Vigo / Marcelo: "La experiencia y haber ganado otras Champions no pesa nada" / Courtois: "No creo que Salah piense que somos mas fácil que el City" / La OCDE espera implantar el acuerdo de fiscalidad mínima para empresas en 2024, un año después de lo previsto / Panasonic presenta Thoughbook 40, un portátil modular con opciones de acceso biométrico enfocado al sector de la defensa /

25.2°

SALTA

LOCALES

19 de agosto de 2020

Ricardo Villada: se han cuadruplicado los casos y se deben extremar los cuidados

Lo afirmó el titular de Gobierno en una entrevista televisiva.

El ministro dijo que al principios de agosto tuvimos 250 casos y ahora, estamos cruzando los 1200”.“Hay que poner la energía en actuar con responsabilidad para no volver atrás”.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, durante una entrevista televisiva aseguró que “hemos tenido un incremento importante de casos. A principios de agosto tuvimos 250 casos aproximadamente, y ahora, estamos cruzando los 1200”.

Agregó que “esto significa que en más de 15 días se han cuadruplicado los casos. Tenemos una evolución que está en consonancia con lo que está pasando en el país, ya que éste superó los 300.000 casos y la situación se empezó a desplazar hacia el interior”.

“La gente no debe tener miedo, tiene que tener la tranquilidad de saber lo que está pasando”, expresó el funcionario y agregó “la pandemia comenzó a llegar con más fuerza a nuestra provincia y por lo tanto debemos extremar los cuidados”.

Al respecto de la situación en los departamentos, Villada informó que “hay 7 departamentos que no tienen casos, 8 que tienen 10 o menos, 4 menos de 20 casos, y otros cuatro departamentos que si tienen una situación complicada, como es el de San Martín, Capital, Orán y Güemes”.

Situación en el norte

Sobre este tema, el Ministro dijo que “en nuestra provincia la situación compleja comenzó desde el norte y tiene que ver con la realidad que se vive en la frontera con Bolivia, que, por la situación del país vecino, muchos bolivianos cruzan generando en algunos casos los contagios”.

“El Gobernador tuvo la audacia de poner las cosas sobre la mesa, como por ejemplo, el pago del IFE y/o beneficios sociales a personas que ni siquiera viven en nuestro país, y también por la situación epidemiológica compleja que atraviesa Bolivia”, dijo el titular de Gobierno.

Agregó que “recibimos un sistema de salud complicado, y que entre otros puntos, el hospital de Tartagal no tenía agua,  ahora finalmente se terminó el pozo de agua que lo proveerá. Además se realizó la entrega de ambulancias y se reforzó la presencia de médicos”.

Responsabilidad y compromiso

El Ministro expresó además que “la gente tiene que tener responsabilidad y saber dónde está parada. Cuando hay mucha gente el contagio es más rápido. Si nosotros no tenemos la conciencia de levantar la guardia, cometeremos errores que nos llevarán a incrementar los casos”.

Por último dijo que “no hay que poner la energía en saber si volvemos o no a la fase 1, hay que poner la energía en actuar con responsabilidad para no volver atrás. El compromiso debe ser de todos, con los cuidados necesarios, y continuar trabajando con responsabilidad para ganarle a este virus”.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!