Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 12:25 - Un deporte de aventura que entrena todo el cuerpo y tiene premios inesperados / Dólar hoy y Dólar blue hoy: tras la renuncia de Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización / El minuto a minuto del Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: la lucha entre Ferrari y Red Bull / Murió Peter Brook, el gran renovador de la escena contemporánea / Italia activa de nuevo la alerta roja por ola de calor en 20 ciudades del país / Ciudades del este de china endurecen controles de covid ante la aparición de nuevos focos / Promotor inmobiliario chino shimao incumple pago de un bono de 1.000 millones de dólares / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Claudio Moroni por ahora resiste en el Ministerio de Trabajo, a pesar de la ofensiva kirchnerista / Argelia reprocha el "asesinato a sangre fría" de migrantes en la valla de Melilla / Rusia acusa a la comunidad occidental de bloquear las conversaciones de paz con Ucrania / Garantías de seguridad de ucrania no serán las mismas que las de un miembro de la otan, dice scholz / Uefa intensifica la lucha contra los abusos racistas en internet contra los futbolistas / Premier interino de Israel promete gobierno funcional / Federer en Wimbledon: 'Espero volver una vez más' / ?Bienvenido, maestro?. Roger Federer, la ausencia notable de Wimbledon 2022, visitó el All England y generó una revolución / Envueltos en una dinámica que no se arregla sola / Alberto Fernández se reúne con Massa en un encuentro clave después de una noche intensa en Olivos / Wall Street espera ahora el nombre del reemplazante de Martín Guzmán sin ilusiones de que nada cambie / La dramática sequía en EEUU transforma a su mayor embalse de agua /

12.8°

SALTA

LOCALES

20 de agosto de 2020

Exitoso rescate de Analía Ibáñez tras doce horas de descenso

Analìa Ibàñez quedó internada en observación.

La montañista fue descendida en camilla tras ser encontrada ayer por los rescatistas a 2.700 metros de altura. Las condiciones climáticas impidieron el descenso aéreo.

Tras casi 48 horas de trabajo intenso de búsqueda y rescate de Analía Ibañez Sierra, esta madrugada concluyó exitosamente el operativo.

La montañista se extravió en el cerro El Pacuy ubicado en el Paraje Chorrillo de Campo Quijano en la madrugada del lunes pasado. Fue encontrada con vida ayer,  pasadas las 15.30  por uno de los grupos de rescate que ascendió horas antes en el helicóptero de Aviación Civil de la Provincia, en la operación coordinada por el Sistema de Emergencias 911.  

Todo el operativo fue planificado y articulado  por el Centro de Coordinación que instaló una base logística en el Chorrillo con distintos canales de comunicación digital operados por la Dirección de Unidades Especiales.

Participaron de la búsqueda y rescate ocho grupos conformados por el Grupo de  Rescate en Altura, policías de dependencias, investigaciones rescates de altura, canes, bomberos, montañistas del Club Amigos de la Montaña, baqueanos, gendarmes, enduristas, runners entre otros colaboradores.

Cabe destacar que las condiciones climáticas  dificultaron el traslado aéreo y por doce horas los rescatistas descendieron 2.700  metros de altura  a pie cargando a la montañista en una camilla. Llegaron pasadas las 3 am  al pie del cerro donde aguardaba todo el equipo sanitario. Se hizo de inmediato el traslado al hospital San Bernardo  donde quedó internada en observación. Ingresó con politraumatismos y deshidratación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!