Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 16:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

20 de agosto de 2020

Exitoso rescate de Analía Ibáñez tras doce horas de descenso

Analìa Ibàñez quedó internada en observación.

La montañista fue descendida en camilla tras ser encontrada ayer por los rescatistas a 2.700 metros de altura. Las condiciones climáticas impidieron el descenso aéreo.

Tras casi 48 horas de trabajo intenso de búsqueda y rescate de Analía Ibañez Sierra, esta madrugada concluyó exitosamente el operativo.

La montañista se extravió en el cerro El Pacuy ubicado en el Paraje Chorrillo de Campo Quijano en la madrugada del lunes pasado. Fue encontrada con vida ayer,  pasadas las 15.30  por uno de los grupos de rescate que ascendió horas antes en el helicóptero de Aviación Civil de la Provincia, en la operación coordinada por el Sistema de Emergencias 911.  

Todo el operativo fue planificado y articulado  por el Centro de Coordinación que instaló una base logística en el Chorrillo con distintos canales de comunicación digital operados por la Dirección de Unidades Especiales.

Participaron de la búsqueda y rescate ocho grupos conformados por el Grupo de  Rescate en Altura, policías de dependencias, investigaciones rescates de altura, canes, bomberos, montañistas del Club Amigos de la Montaña, baqueanos, gendarmes, enduristas, runners entre otros colaboradores.

Cabe destacar que las condiciones climáticas  dificultaron el traslado aéreo y por doce horas los rescatistas descendieron 2.700  metros de altura  a pie cargando a la montañista en una camilla. Llegaron pasadas las 3 am  al pie del cerro donde aguardaba todo el equipo sanitario. Se hizo de inmediato el traslado al hospital San Bernardo  donde quedó internada en observación. Ingresó con politraumatismos y deshidratación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!