Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:02 -

19.2°

SALTA

LOCALES

7 de febrero de 2015

Desentierro del Carnaval: Ritual ancestral

El desentierro es una celebración popular que se realiza al comienzo de la cuaresma (40 días antes de Semana Santa).

A partir de este domingo a las 16, y los restantes domingos de febrero, se llevará a cabo la fiesta “Raíces de mi Pueblo”. La misma es una tradicional celebración familiar que realiza Don Severo Báez, desde hace más de 30 años en su casa. Su lanzamiento será en calle José Echenique 1074, a la altura de Coronel Vidt al 2400.

En la ocasión se representará el desentierro del diablo del carnaval, celebración típica del norte argentino donde la fiesta se vincula con rituales relacionados a la tierra.

Participarán de esta celebración copleros y bandoneonistas de Rosario de Lerma, Anta, Joaquín V. Gózalez, El Tala, Cafayate, Campo Quijano, Cerrillos y de Palpalá, provincia de Jujuy.

La familia Báez abre las puertas de su hogar para celebrar esta popular fiesta. La Secretaria de Turismo y Cultura invita a los vecinos a sumarse a estos festejos.

“Es una fiesta muy linda, que vivimos años tras año con mi familia, y siempre lo hacemos todo a pulmón para que los vecinos puedan disfrutar del carnaval tradicional”, dijo Viviana Báez, hija de don Severo.

Para aquellos que quieran asistir a estos festejos todos los domingos de febrero, habrá comidas regionales para degustar. La entrada es un bono contribución destinada a los músicos.

Fuente:Secretaría de prensa y difusión municipalidad Salta



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!