Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 04:42 - Bombardeo ruso contra Kiev deja un herido / Ataque contra Kiev busca "intimidar" antes de la cumbre de la OTAN (alcalde) / Declarado un terremoto de magnitud 5,7 cerca de la costa de Perú sin amenaza de tsunami / Vivir la naturaleza a pleno en Villa La Angostura / Marineros vencen a Angelinos 5-3 pese a bambinazo de Ohtani / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Harper se rompe el pulgar, Filis ganan 4-2 a Padres / CONAIE mantiene la movilización por falta de diálogo con las autoridades de Ecuador / El reparto de los planes sociales: sólo el 17% son controlados por intendentes y gobernadores / Leo Montero recordó su fallido romance con Gabriela Sabatini: ?Habremos estado 40 días? / Avión sospechoso: investigan pedidos de la tripulación para borrar mensajes de los celulares / Guerra Rusia-Ucrania: Putin anuncia la entrega a Bielorrusia de misiles con capacidad nuclear / Fusión exitosa: Objetos de colección, brillan en una casa moderna, pensada para una familia numerosa / Salió de shopping. Descubrimos a Susana en Punta del Este: ¿para quién eran los regalos que compró? / 6 artesanos que elaboran piezas únicas y abren sus talleres en la Quebrada / ?La vida es hoy?: en el Monumental, el fútbol apoyó la lucha de Esteban Bullrich contra la ELA / Tigres ganan 6-3 a Diamondbacks con el 1er jonrón de Clemens / No tomar decisiones... es una mala decisión / Bartolomé Mitre y la numismática, a 201 años de su nacimiento / Los líderes del G7 inician este domingo su 48 cumbre /

5.7°

SALTA

MUNDO

20 de agosto de 2020

Italia advirtió de nuevo que los migrantes que lleguen a sus costas serán repatriados

Vista aérea de botes e hinchables utilizados por migrantes desembarcados en los últimos días en Lampedusa y abandonados en el puerto de la isla a la espera de ser demolidos el 04 de agosto de 2020 en Lampedusa, Italia (Fabrizio Villa / Getty)

Según las cifras oficiales, en lo que va de 2020 las llegadas de inmigrantes ilegales por mar a Italia ascienden a 15.000, casi cuatro veces más que el año pasado.

La llegada de migrantes por mar a la isla italiana de Lampedusa, la más al sur y cercana al continente africano, no cesa en los últimos días, y solo hoy se han registrado tres desembarcos, el último el de una barcaza con 87 personas a bordo.

Esta embarcación fue socorrida por la Guardia Costera italiana en la aguas cercanas a Lampedusa, pero antes habían llegado de manera autónoma a la isla otras dos barcas con nueve y 16 migrantes tunecinos, respectivamente.

El centro de acogida está sobresaturado pues ya se encuentran en él 1.136 migrantes extracomunitarios, cuando su capacidad es de 192 personas.

Cifras oficiales
En lo que va de año las llegadas de inmigrantes ilegales por mar a Italia ascienden a 15.000

El pasado fin de semana lograron desembarcar en Lampedusa más de 700 personas en una decena de barcazas. Las autoridades anunciaron entonces el traslado de varios centenares de ellos a otras regiones para aligerar la carga sobre el punto de acogida en la pequeña isla.

 

 

Un grupo de migrantes espera en el muelle después de desembarcar en el puerto de Lampedusa, Italia, el 29 de junio de 2019

Un grupo de migrantes espera en el muelle después de desembarcar en el puerto de Lampedusa, Italia, el 29 de junio de 2019 (Annalisa Camilli / AP)

Según las cifras oficiales, en lo que va de 2020 las llegadas de inmigrantes ilegales por mar a Italia ascienden a 15.000, casi cuatro veces más que el año pasado. De ellos, los tunecinos son la nacionalidad más representada, con 6.500 desembarcados.

Esta semana la Unión Europea (UE) concedió a Túnez una ayuda de 10 millones de euros destinada a adquirir lanchas guardacostas y equipamiento para frenar la inmigración irregular rumbo a Italia, que se ha disparado a lo largo del verano.

Ello después de que el pasado lunes visitara Túnez la Comisión conjunta de la UE e Italia, con dos comisarios europeos y los ministros de Exteriores e Interior de Italia, Luigi Di Maio y Luciana Lamorgese, respectivamente.

El centro de acogida está sobresaturado: en él se encuentran 1.136 migrantes, cuando su capacidad es de 192 personas

Di Maio advirtió de nuevo que los migrantes que lleguen a sus costas serán repatriados a través de los dos vuelos semanales con capacidad para 80 personas, que se reanudaron el pasado 10 de agosto tras tres meses de cierre de fronteras por la crisis del coronavirus.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!