• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 03:44 hs. ULTIMOS TITULOS: "Jerusalema": el desafío de TikTok que nació en África como himno de esperanza frente al Covid-19 / El Gobierno decretó duelo nacional por la muerte del policía Juan Pablo Roldán / Testigo. Nacho Viale declarará ante la Justicia por la muerte del policía en Palermo / La Anmat prohibió la comercialización de un producto médico de uso profesional / Financial Times alertó sobre la caída de los bonos argentinos, poco después de la reestructuración de la deuda / Cantando 2020: Esmeralda Mitre obtuvo el puntaje más bajo de la ronda / Coronavirus en la Argentina: Juntos por el Cambio reclamó que el Gobierno permita la libre circulación y elimine las "aduanas internas" / Horror en Barrio Parque. Un policía murió apuñalado a metros del Malba / Un delincuente murió tras un tiroteo con policías retirados en Belgrano / Cantando 2020: cómo fue el debut de Paula Trapani / Cantando 2020: Oscar Mediavilla se confesó fanático de la ?zunga? y contó una anécdota íntima con Patricia Sosa / Santiago del Moro: "Es muy cruel la pandemia, pero no hay que enojarse con el mundo, hay que pasarla" / Boca. Sebastián Villa habló sobre su situación: "Nunca me avisaron de ninguna sanción" / Copa Libertadores: Boca, frente al desafío de evitar el peso de una Bombonera vacía / Premier League. Los números que sorprenden, con Emi Martínez y Leeds entre los destacados, y una fortuna en pases / La agenda de la TV del martes: Boca recibe a Libertad por la Copa Libertadores y acción en Roland Garros / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / Artistas y escritores británicos defienden a J.K. Rowling de una "campaña de desprestigio" / Jorge Lanata: "El kirchnerismo ha vuelto reciclado" /

20 de agosto de 2020
Italia advirtió de nuevo que los migrantes que lleguen a sus costas serán repatriados

Vista aérea de botes e hinchables utilizados por migrantes desembarcados en los últimos días en Lampedusa y abandonados en el puerto de la isla a la espera de ser demolidos el 04 de agosto de 2020 en Lampedusa, Italia (Fabrizio Villa / Getty)

Según las cifras oficiales, en lo que va de 2020 las llegadas de inmigrantes ilegales por mar a Italia ascienden a 15.000, casi cuatro veces más que el año pasado.

La llegada de migrantes por mar a la isla italiana de Lampedusa, la más al sur y cercana al continente africano, no cesa en los últimos días, y solo hoy se han registrado tres desembarcos, el último el de una barcaza con 87 personas a bordo.

Esta embarcación fue socorrida por la Guardia Costera italiana en la aguas cercanas a Lampedusa, pero antes habían llegado de manera autónoma a la isla otras dos barcas con nueve y 16 migrantes tunecinos, respectivamente.

El centro de acogida está sobresaturado pues ya se encuentran en él 1.136 migrantes extracomunitarios, cuando su capacidad es de 192 personas.

Cifras oficiales
En lo que va de año las llegadas de inmigrantes ilegales por mar a Italia ascienden a 15.000

El pasado fin de semana lograron desembarcar en Lampedusa más de 700 personas en una decena de barcazas. Las autoridades anunciaron entonces el traslado de varios centenares de ellos a otras regiones para aligerar la carga sobre el punto de acogida en la pequeña isla.

 

 

Un grupo de migrantes espera en el muelle después de desembarcar en el puerto de Lampedusa, Italia, el 29 de junio de 2019

Un grupo de migrantes espera en el muelle después de desembarcar en el puerto de Lampedusa, Italia, el 29 de junio de 2019 (Annalisa Camilli / AP)

Según las cifras oficiales, en lo que va de 2020 las llegadas de inmigrantes ilegales por mar a Italia ascienden a 15.000, casi cuatro veces más que el año pasado. De ellos, los tunecinos son la nacionalidad más representada, con 6.500 desembarcados.

Esta semana la Unión Europea (UE) concedió a Túnez una ayuda de 10 millones de euros destinada a adquirir lanchas guardacostas y equipamiento para frenar la inmigración irregular rumbo a Italia, que se ha disparado a lo largo del verano.

Ello después de que el pasado lunes visitara Túnez la Comisión conjunta de la UE e Italia, con dos comisarios europeos y los ministros de Exteriores e Interior de Italia, Luigi Di Maio y Luciana Lamorgese, respectivamente.

El centro de acogida está sobresaturado: en él se encuentran 1.136 migrantes, cuando su capacidad es de 192 personas

Di Maio advirtió de nuevo que los migrantes que lleguen a sus costas serán repatriados a través de los dos vuelos semanales con capacidad para 80 personas, que se reanudaron el pasado 10 de agosto tras tres meses de cierre de fronteras por la crisis del coronavirus.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Los inconvenientes que viviste en la noche anterior te impidieron dormir como debías. Esperarás ansioso que el día llegue a su fin. Harás un alto a las armas, te agotarás de las peleas y buscarás finalmente el entendimiento razonable con tu pareja. Se dará un pico de mucho trabajo debido a las incipientes vacaciones. Piensa en positivo, pronto será tu turno.Sugerencia: Tu falta de interés es una constante que frena tu desarrollo. El estrés y la falta de tiempo libre pueden ser causantes de esto.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet