Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:39 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

21 de agosto de 2020

El regreso al ring de Maravilla Martìnez

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El argentino ex campeón del mundo retornará al ring con 45 años para medirse ante el español José Miguel El Traumatólogo Fandiño

El excampeón del mundo Sergio Maravilla Martínez volverá a subir a un ring esta tarde con 45 años y seis de inactividad.

El argentino enfrentará al español José Miguel Fandiño en un combate que se llevará a cabo en El Malecón de Torrelavega, en la comunidad autónoma española de Cantabria.

El combate, a 10 rounds y pactado en 73,500 kilos, será el principal de una cartelera que podrá verse desde las 17 (hora de la Argentina) por la señal de cable TNT Sports y que es organizada por el propio Martínez con su empresa MaravillaBoxPromotions.

Tras cumplir ambos en la báscula en la tarde del jueves, Maravilla Martínez acusó un peso de 73,2 kilogramos, mientras que Fandiño marcó 75,2. Al término del pesaje, que se desarrolló en el gimnasio Kronk de Torrelavega, el púgil argentino reconoció ante los medios presentes sentirse “feliz” por volver a pelear a su edad.

Sergio Maravilla Martínez retorna al boxeo tras seis años de ...

El ex campeón mundial de los pesos superwelter y mediano Sergio "Maravilla" Martínez y el español José "El Traumatólogo" Fandiño tras cumplir ambos con la báscula en el gimnasio Kronk de Torrelavega (EFE/Pedro Puente Hoyos)


”Estoy muy contento porque todo va según lo planificado”, destacó Martínez, quien, tras llevar seis años de inactividad, señaló que “todo va bien: dieta, nutrición, suplementación, entrenamientos, descansos y táctica y estrategia”. También valoró el trabajo de su entrenador y de su preparador físico al asegurar que tiene “un equipazo de primera” cuyo trabajo confía que se traduzca en “un extraordinario rendimiento” en el combate que se celebrará en los campos de El Malecón, en Torrelavega.

La última pelea oficial del excampeón mundial superwelter y mediano fue el 6 de junio de 2014 con una dura derrota ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, quien lo venció por nocaut técnico en 10 rounds en el célebre Madison Square Garden de Nueva York.

 

Fandiño, de 36 años y apodado El Traumatólogo tiene un récord de 15 victorias (8 KO) y 6 derrotas. Ostenta el título iberoamericano superwélter de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), una entidad de segundo orden. Lo obtuvo tras vencer por KO noviembre de 2019 a su compatriota Sergio Fernández.

Unos 1.000 los aficionados podrán asistir a la velada, de acuerdo a las restricciones señaladas por los protocolos sanitarios de la pandemia y habrá además otros seis combates.

Entre los más relevantes el invicto español Sergio García (31-0-0), campeón europeo superwélter, enfrentará al nicaragüense Pablo Mendoza (9-4-0), en una pelea pactada en 73 kilos; el liviano vasco Jon Fernández (21-1-0) lo hará con el español Rubén Rodríguez (8-5-1) y el pluma valenciano Kiko Martínez (40-9-2) se medirá con el mexicano Noé Martínez Raygoza (23-10-2).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!