• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 00:32 hs. ULTIMOS TITULOS: A diez años de la muerte de Romina Yan, el legado de una actriz que marcó a toda una generación / Desplazamiento de jueces. El Gobierno y la oposición repudiaron la protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti / El contundente reclamo de Coti en redes: ?Mi divorcio es parte de mi vida privada? / "Bailando en las veredas": un baño, Sandro, Susana Romero y el gran hit pop de Raúl Porchetto / Gloria Estefan: "Hay que enfocarse en cosas que te alimenten el alma, que te permitan transitar esta pandemia" / El regreso de los Heat: Miami eliminó a Boston y definirá con Los Angeles Lakers el título de la NBA / Más presión sobre el dólar. Una medida de fuerza paralizará las exportaciones de granos / Mauricio Macri: "Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar" / Pesadilla: Gonzalo Higuaín falló un penal en su debut en Inter de Miami, que fue goleado en Estados Unidos, y se peleó con los rivales / Solo en Off. El kirchnerismo jugó a la "mancha venenosa" para despegarse de Juan Ameri / Córdoba sin tregua por el fuego. Las llamas ingresaron al terreno de El Potrerillo de Larreta / Mercado de pases: Nicolás Otamendi deja Manchester City y se muda a Portugal / El mejor debut: Nadia Podoroska ganó en menos de una hora en Roland Garros / Roland Garros. Schwartzman y Londero: el que ganó por demolición y el que sufrió en "una montaña rusa" / Andrés Núñez. Se cumplen 30 años del ?primer desaparecido en democracia? / Coronavirus en la Argentina. Cuánto tardarán los nuevos datos provinciales en ser incorporados al reporte nacional / Arde el Cáucaso: violentos combates entre tropas de Armenia y Azerbaiyán / Doblete de Icardi. Convirtió los dos goles del triunfo de PSG, que recupera posiciones en Francia / Con barbijos, alcohol en gel y distancia social, los uruguayos volvieron a las urnas / Bombazo electoral: publican las declaraciones impositivas de Donald Trump /

21 de agosto de 2020
Ernesto Sanz: "El peronismo está desorientado. ¿Cuánto tiempo más demora esto en explotar?"
El referente radical Ernesto Sanz sostuvo que "el peronismo está desorientado".Tenemos que prepararnos para el corto plazo y para ofrecer una luz al final del túnel, en el mediano plazo", afirmó el exsenador.

 

El referente radical reapareció en una cumbre virtual de Juntos por el Cambio, con una fuerte autocrítica respecto de la gestión anterior, el radical Ernesto Sanz y la exministra de Seguridad y titular de Pro, Patricia Bullrich, ratificaron la unidad de Juntos por el Cambio y debatieron el rol de la coalición como principal fuerza opositora al gobierno de Alberto Fernández.

Tras meses de perfil bajo y pocas declaraciones, el exsenador nacional mendocino y fundador de Cambiemos fue contundente: "Estamos ante una oportunidad histórica, que no podemos desaprovechar. Por primera vez, se dan dos variables que nunca antes existieron con el peronismo en el poder: una oposición fuerte y una sociedad que no está anestesiada", dijo, en un encuentro por Zoom con la presidenta de Pro.

Qué dice la carta que Juntos por el Cambio le envió al Presidente por la reforma judicial

Sanz sostuvo que "el peronismo está desorientado", pero, aún con aquellas condiciones favorables, en Juntos por el Cambio no pueden quedarse "a la espera de que el Gobierno cometa errores", sino que deben "conducir hacia una luz al final del túnel".

"¿Cuánto tiempo más demora esto en explotar? ¿Cuánto tiempo va a seguir, así, el Banco Central? ¿Cuánto tiempo van a aguantar las PyMEs y el turismo? Tenemos que prepararnos para el corto plazo y para ofrecer una luz al final del túnel, en el mediano plazo", afirmó el exsenador.

Sin Horacio Rodríguez Larreta, Juntos por el Cambio festejó por la marcha y Mauricio Macri pidió "cohesión interna"

La exministra de Seguridad también coincidió con Sanz sobre el "inusual" escenario político, y sostuvo: "Estamos viviendo una situación que creo que no se vivía desde 1983. Esta condición de bicoalicionismo es un recurso de oro que no debemos perder".

Autocríticas hacia el gobierno de Cambiemos

Tanto Bullrich como Sanz se sinceraron acerca de los errores cometidos durante la gestión de Cambiemos, entre 2015 y 2019. La exministra de Seguridad consideró que la coalición falló en las decisiones económicas, la política social, la relación con los gobernadores y el esquema de construcción de poder.

"En una próxima gestión, arrancaría por cambiar el sistema de decisiones, por destrabar la gobernabilidad, por una política económica basada en los motores de la clase media y una política social con progreso y no estancamiento", sostuvo Bullrich, tras indicar que en el campo de lo social "se mantuvo a la gente en la misma situación en la que estaba, con un ingreso" y que el sistema de poder macrista "fue un sistema de mesa chica donde tuvimos poca participación, incluso el gabinete de ministros".

En lugar de construir un esquema federal y democrático con nuestra propia gente, alimentamos a los caudillos del peronismo, que terminaron aportando votos al modelo Fernández-FernándezErnesto Sanz, fundador de Cambiemos

Sanz también se mostró crítico respecto del pasado, pero, previo al racconto, destacó: "Nosotros podemos hacer un ejercicio de autocrítica tranquilos porque lo hacemos en un marco de unidad de Juntos por el Cambio. Esto no nos lleva a terminar disgregados".

Entonces, el referente radical hizo mea culpa: "Creo que el gran error fue el modelo de construcción de poder. No supimos construir un cambio cultural, como con los planes sociales, y lo que no construimos se nos vino en contra". El mendocino catalogó de "ingenuo" a aquel modelo y aseguró que "en un nuevo gobierno, cambiaría esa matriz".

Otro "fracaso", según indicó Sanz, fue la relación con los gobernadores. "En lugar de construir un esquema federal y democrático con nuestra propia gente, los del Pro y los radicales, alimentamos a los caudillos del peronismo, que después compitieron contra los nuestros, les ganaron y, encima, terminaron aportando votos al modelo Fernández-Fernández".

Un futuro "esperanzador"

Pese a las críticas al pasado, Sanz se manifestó optimista respecto al rol actual y futuro de la oposición. "El presente y el futuro son esperanzadores porque pertenecemos al único espacio opositor que puede ser la alternativa futura en la Argentina", dijo el radical y agregó: "El peronismo está desorientado porque las veces que llegaba al gobierno lo hacía con tierra arrasada, sin oposición, y podía hacer lo que quisiera. Ahora no pasa eso".

Hay una fuerza social popular activa, una fuerza institucional importante, partidos movilizados y consignas claras Patricia Bullrich, exministra de Seguridad



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Cupido te abandonará durante la jornada de hoy, con lo cual será un mal día para las relaciones. Revelaciones en lo laboral. Considera la posibilidad de dejar de lado esta pareja que no te ha traído más que sufrimiento. Tienes derecho a ser feliz. La mejor forma de resolver un problema es detenerte un segundo y pensarlo detenidamente antes de poner manos a la obra.Sugerencia: Los arrepentimientos representan una completa y total perdida de tiempo. No tiene sentido poner esfuerzo y tiempo en sucesos que no puedes cambiar.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet