• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 13:23 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anses define qué hará con el IFE antes de fin de mes / Día de la Primavera: poemas con flores de autoras argentinas para compartir hoy / Tom Hardy, firme en la carrera para ser el nuevo James Bond / Dólar. El blue vuelve a subir y el riesgo país supera los 1350 puntos / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, por el ATP Masters 1000 de Roma: ya se juega la final / Dólar. Por qué las nuevas medidas atentan contra los viajes en avión / Coronavirus en la Argentina. Reunión clave: Nación y Ciudad definen el posible regreso de las clases presenciales / Filtraron los chats de Christian Sancho con la marca de ropa en medio de la polémica desvinculación / Coronavirus y vuelta a clases: Soledad Acuña, preocupada por no contar con el apoyo de sus pares de todo el país / Coronavirus. La Provincia destaca la baja de casos, pero advierte que es temprano para tomar nuevas medidas / Financial Times. Por qué las empresas se van del país, según el diario / Chile amenaza con sanciones a los contagiados de covid-19 que voten en el plebiscito constitucional / Mayflower: el escabroso legado de los peregrinos que llegaron a EE.UU. hace 400 años / Eduardo Feinmann volvió a la radio tras sufrir coronavirus: "La historia no es estar encerrados, sino cuidarse" / Video. Detuvieron a la mujer que robaba latas de atún de los supermercados / Entrenamiento militar y hackers: cómo funciona la única escuela de guardaespaldas china / "Es irracional". Desesperación y acusaciones de un sector que teme desaparecer por la pandemia / Dólar. Los bancos siguen sin poder vender y no hay fecha confirmada de inicio / Axel Kicillof y Alicia Kirchner, los grandes ganadores en el reparto de obra pública para 2021 / El peronismo prepara una manifestación para el 17 de octubre en apoyo al Gobierno, anticipó Héctor Daer /

21 de agosto de 2020
La reforma judicial incluye Insólita cláusula contra los medios

El senador kirchnerista Oscar Parrilli pidió incluir a los medios.

El dictamen contiene el siguiente texto: “Comunicar en forma inmediata ... cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos”.

La reforma judicial impulsada por el Gobierno que apunta a censurar a los medios y permite denunciarlos cuando los jueces se crean "presionados", una valoración subjetiva que no tiene antecedentes. Tal como lo había solicitado en el Senado el presidente de la comisión de Justicia y Asuntos Penales, Oscar Parrilli, la reforma judicial hace referencia a los "poderes mediáticos" y obliga a los jueces a denunciar estas "presiones". 

En el inciso “e” del artículo 72 del proyecto se indicaba entre los deberes de los magistrados “comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos o económicos”. Y durante el debate, Parrilli sugirió sumar también a “los poderes mediáticos” y así ocurrió.

En el dictamen que se conoció anoche reza el siguiente texto: “Comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos”.

En las reuniones de comisión, Parrilli había señalado: “Hay que hablar de los poderes mediáticos, porque hemos visto en los últimos años cómo periodistas denostaban, e incluso alentaban a salir a escrachar, denigrar, desprestigiar, a distintos funcionarios judiciales porque no hacían lo que ese medio pretendía con determinadas causas".

"Por eso creo que aquí debemos agregar explícitamente el término ‘mediático’, porque creo que así ha ocurrido por lo menos en el último tiempo”, agregó en las reuniones de comisiones el senador neuquino.

El texto es un calco de los discursos escuchados desde 2007 en adelante. Habla de "poderes mediáticos", presiones y otras valoraciones subjetivas que dejarían a la libre interpretación para denunciar e incluso la posibilidad de que haya censura. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se te ha criticado una determinada falta de atención a la casa pero hoy estás en la mejor forma para tratar temas domésticos. El cosmos no ayuda para nada. Aparecen penas de amor que compensarás con gestos de amistad incondicional. Puede que se vean cumplidas tus expectativas de reconocimiento profesional y de mejora económica. No obstante, ten cuidado.Sugerencia: Intenta el diálogo cuando tus sentimientos parezcan no estar comprometidos como en un principio. Evita causar malos momentos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet