Jueves 1 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 1 de Diciembre de 2022 y son las 04:11 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

18.4°

SALTA

POLITICA

21 de agosto de 2020

La reforma judicial incluye Insólita cláusula contra los medios

El senador kirchnerista Oscar Parrilli pidió incluir a los medios.

El dictamen contiene el siguiente texto: “Comunicar en forma inmediata ... cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos”.

La reforma judicial impulsada por el Gobierno que apunta a censurar a los medios y permite denunciarlos cuando los jueces se crean "presionados", una valoración subjetiva que no tiene antecedentes. Tal como lo había solicitado en el Senado el presidente de la comisión de Justicia y Asuntos Penales, Oscar Parrilli, la reforma judicial hace referencia a los "poderes mediáticos" y obliga a los jueces a denunciar estas "presiones". 

En el inciso “e” del artículo 72 del proyecto se indicaba entre los deberes de los magistrados “comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos o económicos”. Y durante el debate, Parrilli sugirió sumar también a “los poderes mediáticos” y así ocurrió.

En el dictamen que se conoció anoche reza el siguiente texto: “Comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos”.

En las reuniones de comisión, Parrilli había señalado: “Hay que hablar de los poderes mediáticos, porque hemos visto en los últimos años cómo periodistas denostaban, e incluso alentaban a salir a escrachar, denigrar, desprestigiar, a distintos funcionarios judiciales porque no hacían lo que ese medio pretendía con determinadas causas".

"Por eso creo que aquí debemos agregar explícitamente el término ‘mediático’, porque creo que así ha ocurrido por lo menos en el último tiempo”, agregó en las reuniones de comisiones el senador neuquino.

El texto es un calco de los discursos escuchados desde 2007 en adelante. Habla de "poderes mediáticos", presiones y otras valoraciones subjetivas que dejarían a la libre interpretación para denunciar e incluso la posibilidad de que haya censura. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!