Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 16:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.2°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

21 de agosto de 2020

La reforma judicial incluye Insólita cláusula contra los medios

El senador kirchnerista Oscar Parrilli pidió incluir a los medios.

El dictamen contiene el siguiente texto: “Comunicar en forma inmediata ... cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos”.

La reforma judicial impulsada por el Gobierno que apunta a censurar a los medios y permite denunciarlos cuando los jueces se crean "presionados", una valoración subjetiva que no tiene antecedentes. Tal como lo había solicitado en el Senado el presidente de la comisión de Justicia y Asuntos Penales, Oscar Parrilli, la reforma judicial hace referencia a los "poderes mediáticos" y obliga a los jueces a denunciar estas "presiones". 

En el inciso “e” del artículo 72 del proyecto se indicaba entre los deberes de los magistrados “comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos o económicos”. Y durante el debate, Parrilli sugirió sumar también a “los poderes mediáticos” y así ocurrió.

En el dictamen que se conoció anoche reza el siguiente texto: “Comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos”.

En las reuniones de comisión, Parrilli había señalado: “Hay que hablar de los poderes mediáticos, porque hemos visto en los últimos años cómo periodistas denostaban, e incluso alentaban a salir a escrachar, denigrar, desprestigiar, a distintos funcionarios judiciales porque no hacían lo que ese medio pretendía con determinadas causas".

"Por eso creo que aquí debemos agregar explícitamente el término ‘mediático’, porque creo que así ha ocurrido por lo menos en el último tiempo”, agregó en las reuniones de comisiones el senador neuquino.

El texto es un calco de los discursos escuchados desde 2007 en adelante. Habla de "poderes mediáticos", presiones y otras valoraciones subjetivas que dejarían a la libre interpretación para denunciar e incluso la posibilidad de que haya censura. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!