Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 03:23 - Casa-obra. Visitamos el hogar lúdico, ecléctico y lleno de color de la artista Luisa Freixas / ?Estoy muy agradecida?. La hija de Ricky Sarkany, Clarita, brilla como bailarina de Tini Stoessel / En Tilcara: Una experta en té lleva adelante este cálido reducto con repostería alemana / Real Madrid campeón: con la conquista de su 14º Champions League estiró su liderazgo en el ranking internacional / Las autoridades venezolanas se incautan de 7.400 litros de ácido para procesar droga en el país / Davis noquea a Romero; defiende cetro y sigue invicto / Computadoras con ruedas / Así es la primera autopista europea que se conecta con los autos y evita choques / Sobreprecios, demoras y faltantes: la realidad de buscar un auto 0km en una concesionaria / Cómo y cuánto cuesta la casa más aislada del mundo / ¿El producto inmobiliario como commodity tiene sus días contados? / Colombia elige presidente inclinada por primera vez hacia la izquierda / Colombia elige presidente entre un descontento generalizado / Manifestantes se concentran en Puerto Rico para pedir el derecho al aborto / Clima en Rio Cuarto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en Comodoro Rivadavia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en ciudad de La Rioja hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en Gualeguaychu hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en Parana hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo /

4.1°

SALTA

ECONOMIA

21 de agosto de 2020

El déficit fiscal de Julio es de $189.000 millones en el sector público nacional

Los ingresos del Estado aumentaron un 16,1% interanual.

El Palacio de Hacienda indicó que "los ingresos tributarios crecieron 31% interanual impulsados por subas en impuestos y derechos de exportación.

El Sector Público Nacional (SPN) registró en julio un resultado financiero que incluye el pago de intereses de la deuda pública de 189.089 millones de pesos, según informó oficialmente el Ministerio de Economía.

En un comunicado, el Palacio de Hacienda detalló que "el déficit primario alcanzó a $155.524 millones, mientras que el pago de intereses de la deuda pública, neto de pagos intra-sector público, ascendió a $33.566 millones".

En el período bajo análisis, "los ingresos totales del SPN ascendieron a $436.206 millones (variación interanual de 16,1%), mientras que en términos mensuales se registró un crecimiento de 8.3%, continuando así con la paulatina pero sostenida recomposición observada desde mayo", destacó el parte oficial.

El Palacio de Hacienda indicó que "los ingresos tributarios crecieron 31% interanual impulsados por subas en impuestos internos ($7.991 millones; 227,4% i.a.), impuesto a los débitos y créditos ($7.722 millones; 27.3% i.a.), y derechos de exportación ($4.181 millones; 14.5% i.a.). El resto de los ingresos tributarios se incrementan $30.712,0 millones (+147,4% i.a.), explicado en su mayoría por el impuesto PAIS - Para una Argentina Inclusiva y Solidaria - (+$27.441,5 millones)".

Más adelante, la cartera económica puso de relieve que "la aceleración del ritmo de crecimiento de los ingresos tributarios fue parcialmente compensada por caídas en otros ingresos del SPN. Las rentas de la propiedad del SPN registraron una caída de 47,7% interanual explicado por la suspensión del pago de las cuotas de los créditos otorgados por ANSES con el objetivo de morigerar los efectos de la crisis sobre las familias.

Las transferencias corrientes registraron una caída de 79,9% interanual explicada por una mayor base de comparación, ya que en el año 2019 se percibieron recursos extraordinarios por la disolución del Fondo Argentino de Hidrocarburos por alrededor de $8.500 millones.

En cuanto a los recursos de capital, se observó una caída de 25.1% interanual por menores recursos disponibles de ANSES para el financiamiento del programa de Reparación Histórica (artículo 121 de la Ley de Presupuesto 2019 N° 27.467)".

En cuanto a las erogaciones del SPN, el gasto primario ascendió a $591.730 millones (crecimiento interanual de 59,2%). El Poder Ejecutivo Nacional continúa implementando medidas para contener a las familias, el empleo y la producción en el marco de la pandemia, además de compensar la caída de recaudación de las administraciones provinciales".

En cuanto a las transferencias corrientes registraron un incremento interanual de $124.467 millones (100,6% i.a.), de los cuales $97.197 fueron percibidos por el sector privado. Las erogaciones en concepto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) concentraron cerca de $72.300 millones.

Por su parte, el programa Alimentar y las asignaciones en materia de Apoyo al Empleo explicaron conjuntamente $9.750 millones. En cuanto a las medidas de contención sanitaria, se financiaron erogaciones adicionales de la Superintendencia de Salud y del PAMI por alrededor de $10.000 millones.

Respecto a las transferencias al sector público, aquellas con destino en las provincias registraron un incremento de $16.104 millones (+78,9% i.a.). Se observa un incremento interanual de los Aportes del Tesoro Nacional por $10.010 millones, convenios de asistencia financiera entre el Estado Nacional y provincias por $9.054 millones y la asistencia al Fondo Nacional de Incentivo Docente por $1.693 millones.

El comunicado oficial da cuenta también que "en el marco de la emergencia económica y la contención de las tarifas de los servicios públicos, los subsidios a la energía registraron un incremento interanual de $12.002 millones (+33,7%). Esta dinámica estuvo explicada por mayores asistencias financieras a CAMMESA, Yacyretá e IESA, que fueron parcialmente compensadas por una disminución en las erogaciones del Plan Gas".

Las prestaciones a la Seguridad Social totalizaron $200.171 millones, marcando así un crecimiento interanual de 33,7% producto de lo establecido en los Decretos Nº 163/2020 y Nº495/2020 que afectaron los ingresos asociados a la temporalmente suspendida Ley de Movilidad.

El gasto de capital registró una suba interanual de 27,6%. Se destaca el incremento de ejecución de obras de agua y alcantarillado ejecutado por la empresa AYSA por casi $4.250 millones y los incrementos de las erogaciones del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!