• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 18:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo se gestó el sorpresivo fallo de la Corte que se transformó en un duro revés para el Gobierno / Elecciones en EE.UU.: los temas y el horario del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden / A pesar de la decisión de la Corte, la Cámara Federal sigue funcionando con dos jueces / Qué significa per saltum y cuáles son los antecedentes en la Argentina / Madres y socias. Se unieron para resolver el "lado B" de la maternidad / Per saltum: juristas coinciden en que el caso reviste gravedad institucional pero advierten por el planteo de fondo / La descomunal mansión en Mallorca donde Michael Schumacher estaría viviendo junto a su familia / Salida del país. Más de 500 argentinos cambiaron su residencia fiscal este año / Adabel Guerrero le hizo una durísima advertencia a Moria Casán: "No te metas" / El debut de Djokovic: el enojo con un hincha de Federer y la "Gran Willy" del rival que aplaudió / Prestación por Desempleo de Anses: cuáles son las fechas de cobro de octubre / Desgarrador: Luis Novaresio se quebró al aire ante el pedido de ayuda de la esposa del policía asesinado / Tras el duro revés de la Corte, el Presidente evalúa cómo responder / Salió Suárez, entró Ansu Fati: por qué Barcelona y Atlético de Madrid salieron ganando con el pase del uruguayo / Incendios en Córdoba: las altas temperaturas y los vientos dificultan la tarea de los bomberos / Georgina Barbarossa: "Nunca estás preparada para la muerte de tu mamá" / El gobierno de Jujuy entregó 20 llamas al Ejército / Roland Garros: Mayar Sherif, la tenista egipcia que rompió barreras y tuvo el apoyo de Mohamed Salah / El tuit de Alberto Fernández por el crimen del policía a metros del Malba / Graciana Peñafort cuestionó a la Corte: "Está alineada con el establishment, con el círculo rojo" /

21 de agosto de 2020
El déficit fiscal de Julio es de $189.000 millones en el sector público nacional

Los ingresos del Estado aumentaron un 16,1% interanual.

El Palacio de Hacienda indicó que "los ingresos tributarios crecieron 31% interanual impulsados por subas en impuestos y derechos de exportación.

El Sector Público Nacional (SPN) registró en julio un resultado financiero que incluye el pago de intereses de la deuda pública de 189.089 millones de pesos, según informó oficialmente el Ministerio de Economía.

En un comunicado, el Palacio de Hacienda detalló que "el déficit primario alcanzó a $155.524 millones, mientras que el pago de intereses de la deuda pública, neto de pagos intra-sector público, ascendió a $33.566 millones".

En el período bajo análisis, "los ingresos totales del SPN ascendieron a $436.206 millones (variación interanual de 16,1%), mientras que en términos mensuales se registró un crecimiento de 8.3%, continuando así con la paulatina pero sostenida recomposición observada desde mayo", destacó el parte oficial.

El Palacio de Hacienda indicó que "los ingresos tributarios crecieron 31% interanual impulsados por subas en impuestos internos ($7.991 millones; 227,4% i.a.), impuesto a los débitos y créditos ($7.722 millones; 27.3% i.a.), y derechos de exportación ($4.181 millones; 14.5% i.a.). El resto de los ingresos tributarios se incrementan $30.712,0 millones (+147,4% i.a.), explicado en su mayoría por el impuesto PAIS - Para una Argentina Inclusiva y Solidaria - (+$27.441,5 millones)".

Más adelante, la cartera económica puso de relieve que "la aceleración del ritmo de crecimiento de los ingresos tributarios fue parcialmente compensada por caídas en otros ingresos del SPN. Las rentas de la propiedad del SPN registraron una caída de 47,7% interanual explicado por la suspensión del pago de las cuotas de los créditos otorgados por ANSES con el objetivo de morigerar los efectos de la crisis sobre las familias.

Las transferencias corrientes registraron una caída de 79,9% interanual explicada por una mayor base de comparación, ya que en el año 2019 se percibieron recursos extraordinarios por la disolución del Fondo Argentino de Hidrocarburos por alrededor de $8.500 millones.

En cuanto a los recursos de capital, se observó una caída de 25.1% interanual por menores recursos disponibles de ANSES para el financiamiento del programa de Reparación Histórica (artículo 121 de la Ley de Presupuesto 2019 N° 27.467)".

En cuanto a las erogaciones del SPN, el gasto primario ascendió a $591.730 millones (crecimiento interanual de 59,2%). El Poder Ejecutivo Nacional continúa implementando medidas para contener a las familias, el empleo y la producción en el marco de la pandemia, además de compensar la caída de recaudación de las administraciones provinciales".

En cuanto a las transferencias corrientes registraron un incremento interanual de $124.467 millones (100,6% i.a.), de los cuales $97.197 fueron percibidos por el sector privado. Las erogaciones en concepto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) concentraron cerca de $72.300 millones.

Por su parte, el programa Alimentar y las asignaciones en materia de Apoyo al Empleo explicaron conjuntamente $9.750 millones. En cuanto a las medidas de contención sanitaria, se financiaron erogaciones adicionales de la Superintendencia de Salud y del PAMI por alrededor de $10.000 millones.

Respecto a las transferencias al sector público, aquellas con destino en las provincias registraron un incremento de $16.104 millones (+78,9% i.a.). Se observa un incremento interanual de los Aportes del Tesoro Nacional por $10.010 millones, convenios de asistencia financiera entre el Estado Nacional y provincias por $9.054 millones y la asistencia al Fondo Nacional de Incentivo Docente por $1.693 millones.

El comunicado oficial da cuenta también que "en el marco de la emergencia económica y la contención de las tarifas de los servicios públicos, los subsidios a la energía registraron un incremento interanual de $12.002 millones (+33,7%). Esta dinámica estuvo explicada por mayores asistencias financieras a CAMMESA, Yacyretá e IESA, que fueron parcialmente compensadas por una disminución en las erogaciones del Plan Gas".

Las prestaciones a la Seguridad Social totalizaron $200.171 millones, marcando así un crecimiento interanual de 33,7% producto de lo establecido en los Decretos Nº 163/2020 y Nº495/2020 que afectaron los ingresos asociados a la temporalmente suspendida Ley de Movilidad.

El gasto de capital registró una suba interanual de 27,6%. Se destaca el incremento de ejecución de obras de agua y alcantarillado ejecutado por la empresa AYSA por casi $4.250 millones y los incrementos de las erogaciones del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás algo fatigado en cuestiones profesionales, y con ciertos sentimientos perturbadores aflorando. No te preocupes, pasará. Las dudas se instauran en una relación personal y la ansiedad te pone impaciente. No descargues esa ansiedad en un inocente. Las finanzas mejorarán notablemente y se aliviará el delicado panorama, porque obtendrás ayuda en el momento oportuno.Sugerencia: No ignores tus cuidados y esfuerzos, defiéndete, considérate merecedor de lo que logras día a día y dedícate a disfrutar de tus logros.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet