Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 02:11 - En fotos. Una marca de lujo tapizó todo su local: quedó como un peluche / Emprendedor. Es argentino y desarrolló una franquicia en Estados Unidos que permite sacar la visa de inversión a los que quieren emigrar / Propiedades. Por qué el próximo trimestre es clave para saber si los precios de venta tocaron piso / Al menos 14 civiles muertos y 15 heridos en la región del Donbás / Medias Rojas trituran a Medias Blancas y amplían racha / Dolor y preocupación tras tiroteo en escuela de Texas / Historias. Es fotógrafo, nació con deformaciones faciales y encontró en sus autorretratos desnudos una terapia para sanar / ¡Vivita y coleando! 30 años después de haberla dado por perdida apareció en el lugar menos esperado: ?Nos quedamos impactados? / Un nuevo estudio señala que Masimo PVi® podría ser útil para ayudar a los médicos de emergencias a determinar la gravedad de los ataques de asma en pacientes pediátricos / Pese a derrota, la influencia de Osaka es visible en Francia / Contreras define con jonrón; Bravos superan a Filis / La China Suárez denunció a Ángel de Brito por hostigamiento y recibió una tajante respuesta al aire / Vivir en Lisboa, un lugar con facilidades para el inmigrante, bello y ?serio?: ?A los argentinos ya nada nos parece tan grave? / Kicillof acordó cargos con Juntos y logró nombrar a Thea jefe del Tribunal de Cuentas / Alberto Fernández promulga ley que regula industria del cannabis medicinal en Argentina / Dyson apuesta por la tecnología robótica con un nuevo equipo de ingenieros / Doncic y Mavs evitan barrida; vencen a Warriors / Quién era Eva Mireles, la maestra asesinada durante el tiroteo en Texas / Masacre en Texas: qué se sabe del tiroteo en la escuela y las últimas novedades / El presidente de la Asamblea informa de que las autoridades trabajan en una nueva medida contra las ONG /

13.7°

SALTA

DEPORTE

21 de agosto de 2020

Williams vendio la F1 a un consorcio estadounidense

El Williams de Nicholas Latifi en acción en el GP de España. Foto: AF

El fondo de inversión Dorilton Capital pasó a ser el principal accionista de la tradicional escudería británica que en la actualidad está muy lejos de ser competitiva.

Williams, uno de los equipos más tradicionales de la Fórmula 1, anunció este viernes que fue comprado por el fondo de inversión estadounidense Dorilton Capital, en una adquisición que persigue el propósito de devolverle a la escudería británica su gloria pasada.

"Dorilton Capital es conocida por el enfoque a largo plazo de sus inversiones, y su objetivo principal será devolver la competitividad al equipo", explicó Williams, cuyos resultados deportivos en los últimos años habían sido muy discretos. El equipo había sido puesto en venta en mayo pasado ante la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus.

A través del mismo comunicado, el equipo aseguró que este acuerdo cuenta con "el apoyo unánime de la junta de Williams, que incluye a Sir Frank Williams".

Claire Williams, la actual jefa de equipo de la escudería. Foto: Reuters

Claire Williams, la actual jefa de equipo de la escudería. Foto: Reuters

En lo que va de la actual temporada, la escudería británica es la única que no sumó puntos en la Copa de Constructores, ya que sus dos pilotos, el británico George Russell y el canadiense Nicholas Latifi, no pudieron terminar entre los diez primeros.

"Estamos encantados de haber invertido en Williams y muy entusiasmados con las perspectivas de negocio. Creemos que somos el socio ideal para la empresa debido a nuestro estilo de inversión flexible y paciente, que permitirá que el equipo se concentre en su objetivo de volver al frente de la parrilla", explicó el presidente de Dorilton Capital, Matthew Savage.

Frank Williams, el hombre que armó una de las estructuras más poderosas de la F1. Foto: AP
Frank Williams, el hombre que armó una de las estructuras más poderosas de la F1. Foto: AP

Williams, que mantendrá su nombre pese a sus nuevos dueños, ingresó en la Fórmula 1 en 1977 de la mano de Frank Williams.

A principios de los 80 logró sus primeros títulos de la mano de Alan Jones (1980) y de Keke Rosberg (1982) y llegó a convertirse en la estructura más fuerte de la categoría en los 90.

Los mejores pilotos de aquellos tiempos querían subirse a sus butacas porque sabían que tendrían con qué ir por el título. La última consagración de la escudería fue en 1997 con Jacques Villeneuve como gran figura. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!