Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 04:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

1.2°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

21 de agosto de 2020

Williams vendio la F1 a un consorcio estadounidense

El Williams de Nicholas Latifi en acción en el GP de España. Foto: AF

El fondo de inversión Dorilton Capital pasó a ser el principal accionista de la tradicional escudería británica que en la actualidad está muy lejos de ser competitiva.

Williams, uno de los equipos más tradicionales de la Fórmula 1, anunció este viernes que fue comprado por el fondo de inversión estadounidense Dorilton Capital, en una adquisición que persigue el propósito de devolverle a la escudería británica su gloria pasada.

"Dorilton Capital es conocida por el enfoque a largo plazo de sus inversiones, y su objetivo principal será devolver la competitividad al equipo", explicó Williams, cuyos resultados deportivos en los últimos años habían sido muy discretos. El equipo había sido puesto en venta en mayo pasado ante la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus.

A través del mismo comunicado, el equipo aseguró que este acuerdo cuenta con "el apoyo unánime de la junta de Williams, que incluye a Sir Frank Williams".

Claire Williams, la actual jefa de equipo de la escudería. Foto: Reuters

Claire Williams, la actual jefa de equipo de la escudería. Foto: Reuters

En lo que va de la actual temporada, la escudería británica es la única que no sumó puntos en la Copa de Constructores, ya que sus dos pilotos, el británico George Russell y el canadiense Nicholas Latifi, no pudieron terminar entre los diez primeros.

"Estamos encantados de haber invertido en Williams y muy entusiasmados con las perspectivas de negocio. Creemos que somos el socio ideal para la empresa debido a nuestro estilo de inversión flexible y paciente, que permitirá que el equipo se concentre en su objetivo de volver al frente de la parrilla", explicó el presidente de Dorilton Capital, Matthew Savage.

Frank Williams, el hombre que armó una de las estructuras más poderosas de la F1. Foto: AP
Frank Williams, el hombre que armó una de las estructuras más poderosas de la F1. Foto: AP

Williams, que mantendrá su nombre pese a sus nuevos dueños, ingresó en la Fórmula 1 en 1977 de la mano de Frank Williams.

A principios de los 80 logró sus primeros títulos de la mano de Alan Jones (1980) y de Keke Rosberg (1982) y llegó a convertirse en la estructura más fuerte de la categoría en los 90.

Los mejores pilotos de aquellos tiempos querían subirse a sus butacas porque sabían que tendrían con qué ir por el título. La última consagración de la escudería fue en 1997 con Jacques Villeneuve como gran figura. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!