Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 01:26 - Roland Garros. Guillermo Coria regresó a París después de 14 años: ?Tener buena relación y charlar con todo el mundo vale más que todo lo que uno ganó en una carrera? / Corea del Norte asegura que la situación de la pandemia se está "controlando y está mejorando" / Lindor impulsa 3 carreras y Mets derrotan a Filis / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Sale Cristina, entra Massa; Fernández solo trata de vivir / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este domingo 29 de mayo / Se refugió en un albergue 4 meses por violencia de género y pudo revertir el dolor: ?Me gusta inspirarme en historias de vida? / Betts inicia con jonrón y Dodgers vencen 3-2 a Diamondbacks / Norcorea buscan reducir restricciones por el COVID-19 / Alfonsina Storni: vida y obra de una poeta eterna, en diez palabras clave / Animalitos de Dios /

3.2°

SALTA

POLITICA

21 de agosto de 2020

Massa junto a piqueteros y gremios diseñan plan para crear 4 millones de empleos

Juan Grabois y al sindicalista Gerardo Martínez, jefe de la Uocra son los dos principales impulsores de la idea

Sergio Massa avanza con un anteproyecto de ley para crear un fondo fiduciario de 750.000 millones de pesos anuales que sirva para la creación de puestos de trabajo.

La iniciativa de un grupo de sindicatos y movimientos sociales para avanzar con un anteproyecto de ley para crear un fondo fiduciario de 750.000 millones de pesos anuales que sirva para la creación de cuatro millones de puestos de trabajo tuvo este jueves el aval simbólico de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

En la denominada "Mesa de Empleo", Massa recibió en un salón del Congreso al dirigente social Juan Grabois y al sindicalista Gerardo Martínez, jefe de la Uocra. Son los dos principales impulsores de la idea, que cuenta además con el aval de piqueteros, cooperativas y otros sindicalistas como Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Pablo Moyano (Camioneros) y Ricardo Pignanelli (Smata).
Los cuatro millones de trabajadores contarían con un salario social complementario de 10.000 pesos -mismo monto que reciben casi 9.000.000 de personas con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)- y tendrán derechos laborales básicos. Como contraprestación, deberán trabajar 60 horas por mes. También está prevista la creación de 170.000 empleos registrados regulados por convenio colectivo.

"La confluencia del movimiento obrero organizado y los trabajadores de la economía popular para ser efectiva requiere que ambos espacios participen e incidan conjuntamente en el diseño e instrumentación de las políticas públicas que afecten, en parte, los procesos de inserción laboral y productiva y las condiciones de vida del trabajador y su familia", dijo Gerardo Martínez, quien reconoció que la iniciativa también cuenta con el aval de la cúpula de la CGT.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!