Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 11:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

14.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

21 de agosto de 2020

Sergio “Maravilla” Martínez noqueó a José Fandiño

Maravilla Martinez vs José Fandiño, en España. Foto: Captura

El argentino de 45 años tras seis años de inactividad, peleó en el Malecón de Torrelavega y el combate duró siete rounds.

El Malecón de Torrelavega no es el Madison Square Garden ni alguno de esos estadios que se montan en los hoteles de Las Vegas. Pero allí, en España, donde se radicó para edificar una majestuosa carrera, volvió Sergio Maravilla Martínez. Lo hizo ante el local José Miguel Fandiño, a los 45 años y tras seis temporadas de ausencia. Y fue nocaut a lo grande.

Una combinación de golpes y la inteligencia para saber que buscando arriba y abajo encontraría los huecos de su rival le permitieron derribar en el séptimo round por segunda y última vez al español, que lo respetó sobremanera y besó la lona en dos ocasiones. ¿"El Traumatólogo" era un contendiente menor? Sí. Pero había que demostrar y Maravilla lo hizo. "Quiero volver a ser campeón mundial", declaró.

Ahora el récord de Martínez quedó en 52 victorias, 29 de ellas por nocaut, tres derrotas (dos por KO) y dos empates. Mientras que Fandiño suma 15-7-0.

Difícil hacer una evaluación de la velocidad de Maravilla, dado que su rival no le propuso, al menos de arranque, una pelea de desplazamientos rápidos. Por el contrario, Fandiño esperó mientras el argentino tomó el control desde el centro del ring.
En los primeros dos rounds casi que ni pegó el español, lo que hizo que el ex campeón del mundo bajara la guardia. Hubo suma cordialidad: un tropiezo que terminó con el español contra las cuerdas mostró enseguida una sonrisa cómplice y un gesto entre ambos.

Después del tercer asalto, que ofreció los primeros intercambios de golpes, Maravilla soltó un suspiro. El palo por palo, claro, no parecía ser lo que más le conviniese ante un rival nueve años menor.

Pero apretó el acelerador luego de un cuarto round en el que Fandiño lo conectó un par de veces y comenzó con el intercambio de golpes al cuerpo, en la zona baja. Así el español se arrodilló en la lona. Y en el séptimo asalto lo castigó de nuevo hasta que tiraron la toalla desde la esquina del europeo, cuando éste estaba tirado de nuevo.


¿Por qué vuelve el quilmeño en esta contienda pautada a 10 rounds, en la que se había acordado un peso que su rival ni siquiera fue capaz de cumplir? Primero que nada, porque considera que aquellas dolencias en sus rodillas, que conspiraron contra sus posibilidades en el pasado, son historia.

Y porque cree que podría tirarse un lance más en la gran escena mundial. No es exagerado ni infundado: lo charló incluso con Gilberto Mendoza, titular de la Asociación Mundial de Boxeo, en un "vivo" de Instagram.

"Yo no puedo pelear sin ver más allá de este combate. Yo necesito proyectar y poner objetivos porque esos objetivos son los que me hacen sentir vivo. Necesito ponerme varios y al final del camino el de Ryota Murata, incluso", afirmó Maravilla. Murata es nada menos que el japonés campeón mundial de los medianos de la AMB.

Martínez no combatía desde junio de 2014, cuando fue superado por el puertorriqueño (nacido estadounidense) Miguel Cotto. Deslucido y castigado por las lesiones, Martínez supo que era la hora del adiós.

Detrás habían quedado las coronas de los medianos y los superwelter del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo y múltiples rings por los que paseó su talento.

Ahora vuelve con pasos cortos pero objetivos largos. Y quién le impedirá soñar..."Hasta el título mundial no paro"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!