• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 17:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Villarreal, Liga de España: el equipo de Koeman golea en su debut en el torneo con los goles de Ansu Fati y de Messi / En el Gobierno defienden el tono confrontativo de Alberto Fernández y acusan de "doble cara" a la oposición / El ofensivo tuit de una casa de apuestas por la caída de Granada ante Atlético de Madrid que motivó la respuesta del club / Súper TC2000. Facundo Ardusso firmó la victoria con sobrepasos colosales / Liga ACB de España. Real Madrid ganó y disfrutó de la conexión argentina con con la destacada labor de Nicolás Laprovittola / Miguel Pichetto elogió a Axel Kicillof: "Trabaja con honestidad" / Mercado de capitales. Crean un régimen para fomentar las economías regionales / David Lebón anunció su nuevo disco, contó que hoy se reúne con Charly García y ¿se despidió de "Seminare"? / Coronavirus en la Argentina. Murió una beba de tres meses en Mendoza / Récord para Mariana Enriquez: nuevo premio en España por su novela de terror / "Son impresentables": el ex-Puma Patricio Albacete, indignado contra Axel Kicillof por un anuncio que hizo en redes / Sorpresa en la Premier League de Inglaterra: Leicester City venció por 5-2 a Manchester City como visitante / "Le explotó la nariz": Todos lo daban como perdedor pero noqueó de una manera espectacular a su rival y se consagró campeón en UFC / Coronavirus en Santiago del Estero: detienen otra vez a la falsa abogada Pilar Durán / Alemania: hallan la armadura de un legionario romano en el escenario de una brutal masacre / "Vergonzoso": el picante comentario del hermano de Lionel Messi contra Real Madrid al que se sumó su padre Jorge / Roland Garros. Federico Coria logró su primer triunfo en París y se siente como en un parque de diversiones / Coronavirus en la Argentina: Máximo Kirchner dijo que el Gobierno debe "exigir" a todos los distritos que revisen el cálculo de los muertos / "El renacido": frenesí en las redes por el gran debut de Luis Suárez en Atlético de Madrid / Alison Arngrim, la niña malvada de La Familia Ingalls, vuelve a filmar /

22 de agosto de 2020
Sáenz entregó las llaves de sus viviendas a 84 familias del barrio Pereyra Rozas

Son 68 dúplex, 12 casas en planta baja y 4 casas adaptadas.

Durante el acto el Gobernador subrayó que en solo 8 meses de gestión ya hay 550 familias con techo propio.

El gobernador Gustavo Sáenz entregó las llaves de sus viviendas a 84 familias del barrio Pereyra Rozas, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta.

Durante el acto realizado, cumpliendo las medidas de distanciamiento social, el mandatario destacó que en solo 8 de gestión ya hay 550 familias en la Provincia que se convirtieron en propietarias de sus casas y hasta fin de año habrá más de mil con el techo propio.

“La deuda habitacional es muy grande y por ello con el IPV diagramamos un plan de entrega; pero para que esto siga siendo posible es necesario que los salteños respeten las medidas sanitarias”, indicó.

Recordó que en la situación epidemiológica de la Provincia es diferente a otras jurisdicciones del país, “porque equilibramos la salud y la economía” a través de una cuarentena equilibrada.

De esta manera, la apertura de diversas actividades como la obra pública, “nos permitió entregar estas casas y la próxima semana haremos lo mismo con otras 100 en Embarcación”. Sin embargo advirtió que para mantener la situación epidemiológica actual en Salta es prioritario que los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias implementadas por la pandemia.

¨No vamos a bajar los brazos, pero es difícil gobernar en tiempos de pandemia”, indicó y volvió a apelar a la conciencia social de los salteños para evitar problemas en el sistema sanitario provincial.

Al respecto señaló que “más libertades exigen más responsabilidades”, llamando la atención de aquellos que continúan realizando reuniones sociales, pese a que está prohibido a nivel nacional, ya que es donde se produce el aumento de casos, siendo un importante factor de riesgo para el sistema. “Las restricciones acompañan las decisiones que se toman”, señaló.

También apeló a aquellos que no gobiernan a “dejar de aprovechar esta coyuntura triste y dolorosa, para hacer política, porque cada medida que tomamos es pensando en la salud y vida de cada salteño”.

Por su parte, el presidente del IPV Gustavo Carrizo remarcó el trabajo en equipo para coordinar el trabajo “en las otras 900 viviendas que estamos ejecutando en este barrio”.

El funcionario adelantó que están en la etapa final viviendas la etapa V del barrio Pereyra Rozas y otras en Molinos, El Jardín, San Antonio de los Cobres, General Pizarro. Agradeció a los vecinos “por su paciencia, confianza y esperanza” en recibir sus casas.

En representación de los vecinos, Cristina Mendoza agradeció al gobernador Sáenz y a su equipo por la entrega: “Estuve esperando 26 años y sé que hubo que sortear muchas dificultades para que hoy tengamos nuestro techo”, indicó.

Las viviendas

Están ubicadas en la zona norte de la ciudad de Salta. Son 68 dúplex, 12 casas en planta baja y 4 casas adaptadas.
Los dúplex tienen 63.44 m2 de superficie cubierta cada uno. Constan de un estar-comedor y cocina en planta baja lavadero exterior, dos dormitorios y baño en planta alta.

Las casas tienen un estar - comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero exterior. Las casas adaptadas para personas discapacitadas, cuya superficie es de 60,44 m2 cada una, poseen la misma cantidad de ambientes a las viviendas tradicionales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH DEPORTIVOS

de 17.45 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Gran lucidez y claridad hoy. Tu actitud positiva y tu entusiasmo significan que hay nuevas oportunidades en tu camino. Sabes qué hacer para solucionar tus problemas de pareja pero no estás seguro de querer hacerlo. Trata de pensar qué es lo mejor. En los próximos días tendrás razones estimulantes para colaborar en interesantes proyectos de trabajo con otras personas.Sugerencia: Hoy puedes gozar de un tratamiento real. Arréglate las manos, ve al masajista o realiza algún tratamiento especial que te haga sentir bien.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet