• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 12:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El nuevo Cariló. Cómo es el megaproyecto inmobiliario que se planea en 700 hectáreas de bosque / Tras el reproche a Mariana Nannis, Axel Caniggia apuntó con todo contra Charlotte / Cambio de arcos: el extraño pedido de José Mourinho antes de un partido de Tottenham en Macedonia / Cantando 2020: Flor Anca le dedicó más que piropos a Karina, la princesita: "¡Mirá la sonrisa que tiene!" / Se dispara la demanda de argentinos que quieren radicarse en Estados Unidos / Homenaje: las dos nuevas barreras que quiebra la jueza RBG tras su deceso / Coronavirus en la Argentina. Mendoza: hay pocas camas de terapia y las muertes se duplicaron en menos de un mes / Juan Martín Maldacena: "Los liceos militares tienen que ser parte de una oferta educativa diversa? / Aunque por ahora sin generalizarse, volvió la lluvia a la región pampeana / Video: robaban camionetas 4x4 en Vicente López y las vendían en Bolivia y Paraguay / De qué se trata Teherán, la nueva miniserie de uno de los guionistas de Fauda / Elecciones en EE.UU.: las fortalezas y debilidades de Joe Biden en su carrera a la Casa Blanca / Mariah Carey contó que su hermana intentó venderla a un proxeneta cuando ella tenía 12 años / Liceos militares: genera resistencia una reforma que impulsa el Gobierno / Bolsonaro afirma que el gobierno argentino se encamina a un "régimen" similar al venezolano / Neymar sumó más leña al fuego y apoyó la crítica de Messi contra la dirigencia de Barcelona / La renuncia de Juan Emilio Ameri: qué dijo Alfredo Schiavoni, el único diputado que votó en contra de la dimisión / Impuesto a la riqueza. Proponen transformarlo en un aporte productivo al sector privado / Acuerdo de Escazú. Argentina ratificó un importante tratado internacional en materia ambiental / Coronavirus: Bolsonaro ignoró el impacto del Covid-19, revela en un libro el exministro de Salud /

22 de agosto de 2020
Gustavo López: El DNU "no significa que fijamos tarifas"

López:esta medida no tendría que bajar ni la calidad del servicio ni las inversiones.

El vicepresidente del Enacom dijo que el congelamiento de tarifas hasta el 31 de diciembre responde a una situación de "excepción", en el "contexto de la pandemia" de coronavirus.

El vicepresidente del Enacom, Gustavó López, explicó hoy que la decisión del Gobierno nacional de declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga, no significa que las tarifas serán fijadas por el Estado, sino que "esto habilita a que los aumentos de precios no sean unilaterales" por parte de las empresas.
 

Cada empresa, a partir de ahora, en vez de aumentar sin que nadie le diga nada, tiene que justificar los aumentos de costos y el Gobierno le va a decir 'bueno es el 10%, 5% u 8%


Asimismo, indicó que tras esta medida "no tendría que bajar ni la calidad del servicio ni las inversiones" por parte de las empresas, y que el congelamiento de tarifas hasta el 31 de diciembre responde a una situación de "excepción", en el "contexto de la pandemia" de coronavirus.

"Yo separaría la medida de ayer en dos partes: una cosa es el congelamiento y otra cosa es la declaración de servicio público. El congelamiento responde solamente al contexto de la pandemia y de crisis que no termina. Frente al anuncio de las empresas que en septiembre iban a aumentar, de manera unilateral, y ya habían aumentado en abril, lo que se decidió solamente por la situación de excepción, es congelar hasta el 31 de diciembre", explicó López.

 

Esto habilita a que los aumentos de precios no sean unilaterales, sino que tenga que tener autorización del Gobierno


En declaraciones a CNN Radio, el funcionario consideró a la declaración de servicios públicos esenciales a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga como "una decisión más profunda", y que "tiene que ver con el lugar que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ocupan en la sociedad".

Destacó que "esto habilita a que los aumentos de precios no sean unilaterales, sino que tenga que tener autorización del Gobierno. Esto no significa que fijamos tarifas. Cada empresa, a partir de ahora, en vez de aumentar sin que nadie le diga nada, tiene que justificar los aumentos de costos y el Gobierno le va a decir 'bueno es el 10%, 5% u 8%'".

Para López, esta medida "no tendría que bajar ni la calidad del servicio ni las inversiones. En todo caso lo que no se puede aumentar por la crisis económica, se recuperará después como va a ocurrir con todas las empresas. El nivel de recaudación no bajó, la gente siguió conectada y el esfuerzo fue colectivo".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta que será imposible concluir tus obligaciones en el plazo acordado. Pide ayuda a tu pareja y lograrás tu cometido. Saca a la luz esa relación que ocultas a tu familia. Tu pareja merece que la respetes y le des el lugar que le corresponde. Recibirás al menos dos propuestas para iniciar trabajos, evalúalas bien y elige sólo una, la que más te haga feliz.Sugerencia: Busca entender a los que te rodean en lugar de intentar cambiarlos a tu forma. Acepta el hecho de que las diferencias son las que nos hacen únicos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet