Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 15:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

22 de agosto de 2020

Gustavo López: El DNU "no significa que fijamos tarifas"

López:esta medida no tendría que bajar ni la calidad del servicio ni las inversiones.

El vicepresidente del Enacom dijo que el congelamiento de tarifas hasta el 31 de diciembre responde a una situación de "excepción", en el "contexto de la pandemia" de coronavirus.

El vicepresidente del Enacom, Gustavó López, explicó hoy que la decisión del Gobierno nacional de declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga, no significa que las tarifas serán fijadas por el Estado, sino que "esto habilita a que los aumentos de precios no sean unilaterales" por parte de las empresas.
 

Cada empresa, a partir de ahora, en vez de aumentar sin que nadie le diga nada, tiene que justificar los aumentos de costos y el Gobierno le va a decir 'bueno es el 10%, 5% u 8%


Asimismo, indicó que tras esta medida "no tendría que bajar ni la calidad del servicio ni las inversiones" por parte de las empresas, y que el congelamiento de tarifas hasta el 31 de diciembre responde a una situación de "excepción", en el "contexto de la pandemia" de coronavirus.

"Yo separaría la medida de ayer en dos partes: una cosa es el congelamiento y otra cosa es la declaración de servicio público. El congelamiento responde solamente al contexto de la pandemia y de crisis que no termina. Frente al anuncio de las empresas que en septiembre iban a aumentar, de manera unilateral, y ya habían aumentado en abril, lo que se decidió solamente por la situación de excepción, es congelar hasta el 31 de diciembre", explicó López.

 

Esto habilita a que los aumentos de precios no sean unilaterales, sino que tenga que tener autorización del Gobierno


En declaraciones a CNN Radio, el funcionario consideró a la declaración de servicios públicos esenciales a la telefonía celular y fija, internet y la televisión paga como "una decisión más profunda", y que "tiene que ver con el lugar que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ocupan en la sociedad".

Destacó que "esto habilita a que los aumentos de precios no sean unilaterales, sino que tenga que tener autorización del Gobierno. Esto no significa que fijamos tarifas. Cada empresa, a partir de ahora, en vez de aumentar sin que nadie le diga nada, tiene que justificar los aumentos de costos y el Gobierno le va a decir 'bueno es el 10%, 5% u 8%'".

Para López, esta medida "no tendría que bajar ni la calidad del servicio ni las inversiones. En todo caso lo que no se puede aumentar por la crisis económica, se recuperará después como va a ocurrir con todas las empresas. El nivel de recaudación no bajó, la gente siguió conectada y el esfuerzo fue colectivo".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!