• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 14:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Celos en El gran premio de la cocina: Carina Zampini hizo un llamativo reclamo al jurado / El lujoso haras donde Benjamín Vicuña y la China Suárez se relajan en Chile: "Este es el paraíso" / La muerte de Quino: quiénes son los entrañables personajes de Mafalda / Netflix: Los chicos de la banda es un ajustado homenaje a un hito teatral / Cantando 2020: se develó quiénes integrarán el BAR desde la próxima ronda de la competencia / La muerte de Quino: Mendoza decreta duelo provincial / Confesión: Jennifer Aniston contó por qué casi abandona su carrera en Hollywood / Pistolas Taser. La Ciudad reactiva la compra de 300 armas electrónicas / Murió Quino. Entrevista en París: "La gente cree que Mafalda es una persona de verdad" / Barby Franco sufrió un accidente mientras andaba en rollers: "Esto iba a pasar" / La muerte de Quino: el día que el Rey de España se rindió ante el genio / Se espera que hoy definan si hay un Ingreso Familiar de Emergencia 4 / Netflix: quién es Macarena Achaga, la actriz argentina que interpretará a la hija de Luis Miguel / Selección argentina: el grito de Renzo Saravia alteró los planes de Lionel Scaloni para las eliminatorias / Real Madrid-Valladolid, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / La muerte de Quino: el día que contó cómo nació Mafalda / Huesca-Atlético de Madrid, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / Los Angeles Lakers-Miami Heat, la final de la NBA: días, horarios, TV y cómo ver online los partidos / Mercados. El dólar opera estable, las acciones se recuperan y baja el riesgo país / Benevento-Inter, por la Serie A de Italia: el equipo de Lautaro Martínez, por otra victoria /

22 de agosto de 2020
El Senado debatira el proyecto de Ley de Reforma Judicial

El Reglamento de la Cámara, los proyectos necesitan de siete días desde su dictamen para ser debatidos en el recinto.

La intención es debatir el expediente el jueves 27 de agosto, aunque señalaron que la convocatoria formal será hecha a través de la Presidencia de la Cámara el martes 25.

El Senado de la Nación se apresta a debatir la semana próxima el proyecto de Ley de Reforma Judicial que impulsa el Poder Ejecutivo y que, entre otros aspectos, busca el fortalecimiento del fuero de la justicia federal penal de la Ciudad de Buenos Aires y crea cámaras de apelaciones en las provincias.

Fuentes del oficialista bloque del Frente de Todos aseguraron que la intención es debatir el expediente el jueves 27 de agosto, aunque señalaron que la convocatoria formal será hecha a través de la Presidencia de la Cámara el martes 25.

La confirmación de la fecha de debate se produjo luego de varios idas y vueltas que se generaron en los últimos días por la firma del dictamen que, finalmente, ingresó anoche a Mesa de Entradas de la Cámara alta.

De acuerdo con el Reglamento de la Cámara, los proyectos necesitan de siete días desde su dictamen para ser debatidos en el recinto. Si el tiempo es menor, su habilitación sólo ocurriría con el voto de los dos tercios de los senadores presentes.

El texto distribuido en la noche del jueves por el bloque del Frente de Todos lleva la firma de 19 senadores de ese espacio y no cuenta con el apoyo del interbloque de Juntos por el Cambio, que adelantó su voto en contra por considerarlo "inoportuno" y "carente de consensos".

El dictamen de mayoría fue firmado por los presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales que condujeron el debate, la santafecina María de los Ángeles Sacnun, y el neuquino Oscar Parrili.

También acompañaron la propuesta la mendocina Anabel Fernández Sagasti, el rionegrino Claudio Doñate, los correntinos Carlos Espinola y Ana Almirón; los chubutenses Nancy González y Mario País; el porteño Mariano Recalde; el salteño Sergio Leavy; el jujeño Guillermo Snopek; el pampeano Daniel Lovera; el catamarqueño Dalmacio Mera; la neuquina Silvia Sapag; el chaqueño Antonio Rodas; el entrerriano Edgardo Kueider; y los santiagueños Claudia Ledesma, Gerardo Montenegro y José Neder.

Modificaciones del proyecto

El proyecto del Poder Ejecutivo recibió una serie de modificaciones en el Senado tras cinco audiencias de discusión por las que desfilaron juristas, constitucionalistas, representantes de colegios de magistrados, fiscales y defensores.

- En el primero de sus artículos, se dispone la unificación de los fueros Criminal y Correccional Federal y Nacional en lo Penal Económico, ambos de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la denominación de fuero Penal Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- También crea 23 Juzgados en lo Penal Federal con asiento en la ciudad de Buenos Aires que pasarán a identificarse con los números 24 a 46.

- Además, contempla la creación de nuevas cámaras de apelaciones y sus respectivos distritos judiciales, al igual que defensorías oficiales y cargos de fiscales.

La oposición cuestionó, en otro de los artículos modificados, la inclusión de la palabra "mediáticos" en el inciso que menciona la obligación de comunicar al Consejo de la Magistratura "cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos" por considerar que constituyen "una medida contra la libertad de prensa".

- Entre otros de los cambios incluidos, están las relacionadas con el sorteo de las causas y, en ese sentido, se aclaró que se avanzará en la transparencia en los sorteos de las causas que deben ser grabados a través de medios técnicos bajo apercibimiento de nulidad.

- Se mantendrá en los concursos de selección el examen escrito, además de las audiencias públicas y se garantizará la aplicación de la ley de acceso democrático a la justicia.

- Asimismo, se resolvió finalmente no unificar el fuero Civil y Comercial Federal con el Contencioso y Administrativo Federal con asiento en CABA, pero para resolver los conflictos de competencia (que generan muchos atrasos en las decisiones judiciales) se creará un tribunal de resolución de conflictos de competencia con plazos establecidos y procedimientos ágiles para resolver estas cuestiones preliminares.

- En la iniciativa del Ejecutivo modificada por el Senado, se atendió, además, el planteo de los organismos de derechos humanos y la lucha de muchos años por Memoria, Verdad y Justicia, por lo que las Secretarías con competencia específica en este tema conservan esta atribución, con su personal asignado, bregando por que haya rápida respuesta.

- De acuerdo al proyecto, la Comisión Bicameral de Monitoreo y Seguimiento del nuevo Código Procesal Penal Federal irá adecuando el sistema hacia un nuevo sistema penal democrático y acorde con los principios internacionales.

De hecho, esa comisión volverá a reunirse este martes 25 desde las 11.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

33.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Jerónimo-Evangelio de hoy según San Lucas (9,62)-Jesùs dijoEl que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Serás una pieza clave para poder sacar a tus seres amados de un momento complicado que están atravesando actualmente. Trata a tu pareja con respeto. La humillación es algo negativo que hará que ella solo busque alejarse de ti. Mantente en perpetuo estado de aprendizaje, aun si tu puesto laboral así no lo requiere. No pierdas tu capacidad de razonar.Sugerencia: Que los golpes que la vida tenga reservados para ti no te hagan apreciar de menor manera la belleza de compartirla junto a aquellos a quienes amas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet