Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 02:37 - La ?Aduana paralela?, Yabrán y el largo camino hacia la justicia tras el asesinato en un tren cometido en 1994 / Jorge Ferraresi: ?Cuando termine este Gobierno, algunos vamos a ir presos y otros irán a dar clases? / Entre el aislamiento de Alberto y la debilidad de Cristina, un peronismo desmembrado / Nasser Al-Khelaïfi cumplió el sueño de llevar a Messi a PSG y ahora se mete con todo en el pádel, que ya es un boom / Siete pescadores desaparecidos tras accidente marítimo / Región ucraniana de Donbás en el centro de una batalla encarnizada / Roland Garros. Guillermo Coria regresó a París después de 14 años: ?Tener buena relación y charlar con todo el mundo vale más que todo lo que uno ganó en una carrera? / Corea del Norte asegura que la situación de la pandemia se está "controlando y está mejorando" / Lindor impulsa 3 carreras y Mets derrotan a Filis / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Sale Cristina, entra Massa; Fernández solo trata de vivir /

4.1°

SALTA

LOCALES

23 de agosto de 2020

La Provincia informa 159 casos nuevos en 24 horas

Hasta la fecha son 28 las personas fallecidas.

El número total de contagiados hasta ahora es de 1.666, según datos oficiales. Hoy se activaron 68 protocolos con 68 muestras en estudio.

El Ministerio de Salud Pública confirmó anoche 159 nuevos casos de COVID-19 para la provincia, el mayor número en un solo día, luego de que el Comité Operativo de Emergencias (COE) resolviera limitar la circulación con nuevas medidas de restricción. El número total de contagiados hasta ahora es de 1.666, según datos oficiales.

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública detalló además que, del total de casos que se sumaron ayer, 50 se produjeron por contactos estrechos con enfermos de coronavirus y el resto se encuentra en investigación.

La mayoría de los pacientes a los que les informaron ayer que tienen COVID-9 desconocen cómo se infectaron.

Hasta ahora el récord de contagios se había dado el 14 de agosto, con 110 casos. Ayer, además, se activaron 68 protocolos y permanecían 68 muestras en estudio en los laboratorios del sistema de salud provincial.

Hasta anoche permanecían en terapia intensiva 26 personas, de las cuales 14 estaban recibiendo asistencia respiratoria mecánica.

Se confirman 50 casos sospechosos. Del total de casos 50 son contactos estrechos; resto en investigación.
Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 793 ya se encuentran recuperadas.

 

En cuanto a la distribución de los positivos fueron: 2 en Anta (sumando 11 casos);  34 en Capital (sumando 429 casos), 1 en Cerrillos (sumando 23 casos); 1 en Chicoana (sumando 13 casos); 7 en General Güemes (sumando 105  casos), 83 en General San Martín (sumando 700 casos); 1 en La Caldera (sumando 15 casos); 30 en  Orán  (sumando 278). Hasta el momento, y conforme el registro por departamento que elabora la cartera provincial de salud, los casos ascienden a 1666, 28 las personas fallecidas, 26 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 14 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Además y desde el inicio de la pandemia, el total de acumulados de contagios en la Provincia indica en cuanto a los restantes  departamentos que Cafayate posee 2, Los Andes 10, Santa Victoria  2;  Iruya 3;   La Viña 6; Metán 5;  Rivadavia suma 40 casos y Rosario de Lerma 22. Por su parte, los departamentos que no registran casos positivos de COVID-19 son: Cachi, La Candelaria, La Poma, Molinos, y San Carlos.

Hasta la fecha son 28 las personas fallecidas. 26 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 14 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

 

  

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!