Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:17 -

11.1°

SALTA

MUNDO

23 de agosto de 2020

Avance de dos huracanes en Estados Unidos

La tormenta Tropical podría llegar a Florida en Estados Unidos como huracán.

El paso de la tormenta por Puerto Rico llegó con un temblor de magnitud 3,3 se registró hoy a las 9.25, sin reportes de daños.

Dos depresiones tropicales, la 13 y 14, se formaron el 20 de agosto en extremos opuestos del Caribe podrían convertirse en tormentas tropicales este 21 de agosto. Meteorólogos prevén que su trayectoria siga hacia Estados Unidos donde podríaconvertirse en huracanes.

En el Océano Pacífico, del lado de México, la tormenta tropical Genevieve sigue debilitándose ante la costa de la península de Baja California, donde se registraron fuertes vientos y lluvias que dejaron algunas afectaciones, como inundaciones.

Desde las Antillas a México, el Caribe está este fin de semana se encuentra en alerta por dos tormentas tropicales, Laura y Marco, que descargan viento y lluvia y que, según los pronósticos meteorológicos, acabarán impactando el sur de Estados Unidos la próxima semana.

Los meteorólogos predicen que dos huracanes puegen golpear cerca del mismo lugar y al mismo tiempo. “Las probabilidades de que algo así suceda son muy, muy escasas”, afirmó Jayme King, meteorólogo de FOX 35.

Y agregó: “Cuando se piensa en el tamaño de la cuenca de agua del Golfo de México, eso ya es una novedad en sí mismo. Es un área tan pequeña y confinada. Quiero decir, piensa en el Atlántico y otros océanos. El Golfo parece un estanque comparado con esos, ¿y ahora tienes dos tormentas circulantes en una sola cuenca? Eso es una gran hazaña. La acumulación de toda esa energía ciclónica en un solo lugar es muy rara”.

Laura dejó lluvias copiosas en todo el este de Puerto Rico, donde este sábado se registró además un temblor de tierra.En puntos concretos como las islas municipio de Vieques y Culebra, las ráfagas de viento alcanzaron niveles considerables.

Según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), a las 14.00 hora local (18.00 GMT) el centro de Laura se localizó a 60 millas (95 km) al suroeste de Ponce, Puerto Rico, con vientos máximos de 50 millas por hora (85 km/h).

Más de 4.000 abonados sin luz y 7.600 sin servicio de agua era el balance a las 9.00 horas en la isla, sin que apenas el sistema impactara la isla.

LAS CALLES DE PUERTO RICO INUNDADAS.

Además, un total de 22 refugios fueron abiertos ante el paso de la tormenta por Puerto Rico que dan cobijo, por el momento, a 16 personas.

La Policía tuvo que intervenir esta mañana como salvaguarda de una veintena de surfistas que llegaron a la playa Aviones en Loíza, municipio de la costa norte de Puerto Rico.

Coincidiendo con la llegada de Laura, un temblor de magnitud 3,3 se registró hoy a las 9.25 en el suroeste de la isla, sin reportes de daños.

La madrugada de este día, el sistema de bajas presiones estaba a unos 490 kilómetros al este de las Islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se movía rápidamente en dirección oeste y noroeste a 33 kilómetros por hora.

La depresión tropical 14 podría llegar a la costa atlántica de Honduras y luego llegaría a Yucatán ya formado como un huracán antes de dirigirse a la costa de Texas o Louisiana el 25 de agosto. El 26 de agosto podría bajar a tormenta tropical el viernes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!