Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 09:57 - Censo 2022, en vivo: últimas noticias del relevamiento nacional y el minuto a minuto / Incendio en Palermo: Roberto Pettinato se ausentó de la radio y dejó un mensaje a la familia de Melchor, el amigo de Felipe que murió / ¿Cómo verifica el Indec que los datos cargados en el Censo digital sean correctos? / Murió el taxista que tras sufrir un ACV atropelló y mató a una turista francesa en Palermo / Volver a correr es más fácil de lo que pensás / Censo 2022: en qué horario se deberá permanecer en el domicilio / River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022: ¿habrá servicio de colectivos y negocios abiertos? / Censo 2022: las 61 preguntas que conforman el cuestionario definitivo / Censo 2022: cuatro consejos clave para identificar al censista y evitar estafas / Qué es un censo y por qué será diferente la versión de este año / Censo 2022: horario, comprobante digital, negocios, feriado y más preguntas / Censo 2022: quiénes acceden a los datos y para qué se utilizan / Censo: qué te pueden pedir y a partir de qué hora tenés que esperar al censista / Día de las Telecomunicaciones: el 88% de la Argentina tiene celular y acceso a internet, pero la calidad varía según el lugar / Dónde comer. Lo mejor y lo peor de Chuí, el restaurante vegetariano de moda donde es una odisea conseguir mesa / Lo que hay que saber: Comenzó el Censo 2022; piden anular el acuerdo de Alberto Fernández por el Olivosgate; ya funciona el mercado de hacienda de Cañuelas; abrió el festival de Cannes con un mensaje a favor de Ucrania; Boca empató y define su pase a octavos de la Libertadores el jueves / El país que dejó el último censo: las provincias que más aumentaron su población y la problemática que se magnificó en el AMBA / Difunden asombrosas imágenes de las estrellas captadas por el telescopio espacial James Webb /

3.4°

SALTA

LOCALES

23 de agosto de 2020

Un domingo atipico ante el regreso de la cuarentena

La gastronomía será uno de los sectores que verán el efecto de las nuevas medidas ordenadas por el COE.

La ciudad amaneció solitaria debido a la situación epidemiológica en el marco de la pandemia por COVID-19, rigen desde hoy las nuevas medidas.

Finalmente y a partir de las 00:00 de hoy se suspenden actividades recreativas y gastronómicas para los domingos entre otras medidas, que se extenderán hasta el 30 de este mes.

Así se informó desde el Comité Operativo de Emergencia de la provincia, a través de la resolución Nº 47 con fecha de ayer, “atendiendo al dinámico escenario epidemiológico que viene atravesando el departamento Capital, debido al crecimiento de casos de COVID-19 positivos (...) disponiendo nuevas limitaciones a determinadas actividades que hacen a la concurrencia masiva de personas, tanto en lugares públicos como privados”.

De esta manera se suspendieron en el departamento Capital las actividades deportivas grupales, clubes, gimnasios y permanencia en plazas y parques urbanos durante toda la semana. En tanto que en segunda instancia se resolvió la suspensión  para los días domingos de las actividades gastronómicas; la apertura de centros comerciales, supermercados y comercios en general; así como actividades recreativas en parques y plazas; a excepción de los servicios esenciales de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible, deliverys de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas, y kioscos) y farmacias. La resolución tendrá vigencia a partir del 23 y hasta el 30 de agosto inclusive.

Se establece también que son los municipios del departamento los que deberán ejercer el control de las actividades suspendidas en el marco de sus competencias.

En el artículo 4° de la resolución del COE se dispone que las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria serán pasibles de sanciones.

Entre los fundamentos de la resolución del COE se indica que debido a casos de COVID-19 positivos es que resulta necesario para preservar la salud de la población extremar las medidas de contención y cuidados sanitarios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!