• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 23:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba sin tregua por el fuego. Las llamas ingresaron al terreno de El Potrerillo de Larreta / Mercado de pases: Nicolás Otamendi deja Manchester City y se muda a Portugal / El mejor debut: Nadia Podoroska ganó en menos de una hora en Roland Garros / Roland Garros. Schwartzman y Londero: el que ganó por demolición y el que sufrió en "una montaña rusa" / Andrés Núñez. Se cumplen 30 años del ?primer desaparecido en democracia? / Desplazamiento de jueces. El oficialismo repudió la protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti / Más presión sobre el dólar. Una medida de fuerza paralizará las exportaciones de granos / Coronavirus en la Argentina. Cuánto tardarán los nuevos datos provinciales en ser incorporados al reporte nacional / Arde el Cáucaso: violentos combates entre tropas de Armenia y Azerbaiyán / Con barbijos, alcohol en gel y distancia social, los uruguayos volvieron a las urnas / Bombazo electoral: publican las declaraciones impositivas de Donald Trump / Pandemia. El mundo superó el millón de muertos por coronavirus / Boca, a la europea: el plantel no se concentrará antes del partido con Libertad por la Copa Libertadores / Coronavirus en la Argentina: reportan 206 muertes y 8841 nuevos contagios / Coronavirus: los trabajadores esenciales deberán reservar su asiento en el tren San Martín también por la tarde / Caso Astudillo. La madre de Facundo reveló un inquietante mensaje entre policías / Serie A. Dos goles y récord de Cristiano Ronaldo, que salvó a Juventus de la derrota, y la increíble goleada de Napoli / El Covid-19, un regalo envenenado de la madre naturaleza que la ciencia previó / Protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti, a horas de que la Corte Suprema defina qué hace con los jueces desplazados / El ministro de Salud de Santa Cruz dio positivo de Covid-19 y cierran el ministerio para desinfectarlo /

23 de agosto de 2020
Niños con Covid-19 portan mayor carga viral que los adultos

Los niños asintomáticos pueden portar cargas virales muy elevadas.

Los científicos insisten en que la cantidad de virus que tenga el menor de edad no determina su capacidad de contagiar a los demás.

Niños y niñas enfermos con Covid-19 portan mayor carga viral que los adultos, indican expertos, quienes insisten en que la cantidad de virus que tenga el menor de edad no determina su capacidad de contagiar a los demás.

Así lo confirma una investigación realizada en Estados Unidos, y que se publicó en un artículo que publicó la revista científica Journal of Pediatrics, y que se suma a otros análisis sobre el coronavirus en infantes, realizadas en otras partes del mundo, como el Reino Unido o Corea del Sur.

De acuerdo con El País, luego de comparar una muestra de casi 200 niños y jóvenes menores de 18 años (media de 10.2 años) con síntomas de la enfermedad (finalmente confirmado en 49 de ellos) con otra de adultos hospitalizados, los autores del trabajo vieron que la carga viral de los menores llegaba a triplicar a la de los mayores.
Los doctores Alessio Fasano y Lael Yonker, del Hospital General de Massachusetts, EU, señalaron que la carga viral en las secreciones respiratorias de los niños al inicio de la enfermedad, o cuando son asintomáticos, aumenta significativamente si se compara con la de los adultos que han estado hospitalizados con curso grave del virus durante al menos 7 días.

Los investigadores determinaron que existen varias conclusiones relevantes en estos resultados como que los síntomas no pueden predecir eficazmente el Covid-19 en los niños porque “se solapan casi por completo con los de otras enfermedades no relacionadas" con el virus como el resfriado común, la gripe o diversos virus estomacales. 

Asimismo, se señaló que la presencia, o la ausencia, de fiebre tampoco predice la fase aguda de la infección. “Además, los niños asintomáticos pueden portar cargas virales muy elevadas”, dijeron los especialistas.
Para Lael Yonker, es sorprendente "los altos niveles de virus que encontramos en niños de todas las edades, especialmente en los primeros dos días de la infección".

Subrayó que "una piensa en el hospital y en todas las precauciones tomadas para tratar a los adultos enfermos gravemente, pero las cargas virales de estos pacientes hospitalizados son significativamente más bajas que las de un 'niño sano' que anda por allí con una carga elevada de Sars-Cov-2",

Los resultados y conclusiones obtenidos de estas investigaciones tienen implicaciones en lo que se refiere a la reapertura de las escuelas, los centros de cuidado infantil y otros sitios donde se congregan niños y existe una interacción cercana con maestras y el personal de las escuelas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 23.00 a 23.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Muéstrate más reservado con tus proyectos personales y laborales, y de esta forma no despertarás malos deseos en los demás. Piensa dos veces antes de comprometerte formalmente. Asegúrate de dejar atrás tu vida de soltero y abraza un futuro en pareja. Que tus fracasos laborales sean el combustible que te permita dar más de ti mismo. Utiliza tus desventajas a tu favor.Sugerencia: La satisfacción de ayudar a otro debe ser el único motor que impulse tus acciones. No esperes resarcimiento económico por cada favor que realices.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet