Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 11:35 - Javier Milei contó la drástica decisión que tomó para poder alimentar a su perro cuando se quedó sin trabajo / Valioso festejo argentino en Wimbledon: Sebastián Báez consiguió su primera victoria sobre el césped del Grand Slam británico / Autos: los lanzamientos que llegan de acá a fin de año / Las incorrectas conclusiones de la vicepresidenta sobre la economía / Un exabogado de Cristina Kirchner quedó muy cerca de asumir en la polémica Cámara de Apelaciones de Piedra Buena / Cómo le irá a la economía argentina en el segundo semestre / Pánico en una escuela de Belgrano: un chico de 13 años llevó dos armas de juguete a clase y generó revuelo entre sus compañeros / Fillers de ácido hialurónico: este es el secreto del furor / Paola Barrita, hija del histórico jefe de la barra brava de Boca ahora conduce un gremio aeronáutico / Cuando cobro IFE: ¿a quiénes les corresponde hoy la segunda mitad del bono de $18.000? / El emprendedor local que se asoció con Mercado Libre y busca revolucionar una industria tradicional / Destitución: el Ejército se prepara para las sanciones más duras por la muerte del subteniente Chirino / ?Necesito abortar?: las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos / El hijo del Chino Navarro escribió una dura carta para fustigar a Cristina Kirchner / Daireaux: un camionero murió tras ser atacado al querer atravesar un piquete / Ministro economía de brasil prevé crecimiento del pib del 2% en 2022 / Irán solicita unirse a china y rusia en el club de los brics / Discusión sobre alza de tasas en julio será entre 50 pb vs 75 pb: williams de la fed / Británicos buscan alimentos más baratos en crisis del costo de la vida "sin precedentes": sainsbury's / Berrettini se retira de Wimbledon por el COVID-19 /

12.2°

SALTA

SOCIEDAD

24 de agosto de 2020

Argentina: confirman otras 95 muertes de COVID-19

Argentina pasó los 7.000 fallecimientos

El Ministerio de Salud lo informó en su reporte matutino. Ya son más de 7.000 las víctimas fatales. La cifra de recuperados de Covid-19 es de 256.789.

El Ministerio de Salud confirmó en la mañana de este lunes 95 nuevas muertes por coronavirus en el país y ya llega a 7.079 el total de víctimas fatales en la Argentina desde el inicio de la pandemia.

La edad promedio de los fallecidos es de 72,5 años y la tasa de letalidad alcanza el 2%, mientras que la tasa de mortalidad es de 154 personas por millón de habitantes.

Según las cifras oficiales, en la Argentina hay 342.154 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 5.352 fueron registrados este domingo. Del total de esos contagios, 1.179 (0,3%) son importados, 84.223 (24,6%) provienen de contactos estrechos de casos confirmados, 209.236 (61,2%) se dieron por circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

"En nuestro país, hay 15 provincias con transmisión comunitaria sostenida y un número importante de departamentos y jurisdicciones que están teniendo nuevos casos y que si no se controlan, el riesgo es que alcancen la transmisión comunitaria", advirtió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Por otro lado, 1.922 personas infectadas de coronavirus se encuentran en cuidados de terapia intensiva, de las cuales el 76,2% corresponde a unidades ubicadas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El porcentaje de ocupación de unidades de terapia intensiva a nivel nacional, tanto por casos de coronavirus como de otras enfermedades, es de 56,5%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires asciende a 64,2%.

“En cualquier lugar del mundo y del país, si aumentan los casos de manera exponencial, llega un punto en el que es difícil controlar el virus, y el desborde del sistema de salud es el problema que tuvieron otros países que no pudieron dar respuesta y por eso aumentó la mortalidad”, señaló Vizzotti.

Y agregó: “Por eso es clave monitorear las distintas áreas y tomar decisiones puntuales en función de la situación de cada unas de las provincias y departamentos”.

La cifra de recuperados de Covid-19 es de 256.789, lo que representa un 75% del total de casos confirmados. Este domingo fueron 5.389 altas.

A nivel mundial, la cifra de infectados ya supera los 23.057.288, mientras que las víctimas fatales son 800.906. En América, hay 12.283.953 contagios por coronavirus y 438.576 fallecidos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!