Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 21:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

24 de agosto de 2020

Argentina: confirman otras 95 muertes de COVID-19

Argentina pasó los 7.000 fallecimientos

El Ministerio de Salud lo informó en su reporte matutino. Ya son más de 7.000 las víctimas fatales. La cifra de recuperados de Covid-19 es de 256.789.

El Ministerio de Salud confirmó en la mañana de este lunes 95 nuevas muertes por coronavirus en el país y ya llega a 7.079 el total de víctimas fatales en la Argentina desde el inicio de la pandemia.

La edad promedio de los fallecidos es de 72,5 años y la tasa de letalidad alcanza el 2%, mientras que la tasa de mortalidad es de 154 personas por millón de habitantes.

Según las cifras oficiales, en la Argentina hay 342.154 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 5.352 fueron registrados este domingo. Del total de esos contagios, 1.179 (0,3%) son importados, 84.223 (24,6%) provienen de contactos estrechos de casos confirmados, 209.236 (61,2%) se dieron por circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

"En nuestro país, hay 15 provincias con transmisión comunitaria sostenida y un número importante de departamentos y jurisdicciones que están teniendo nuevos casos y que si no se controlan, el riesgo es que alcancen la transmisión comunitaria", advirtió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Por otro lado, 1.922 personas infectadas de coronavirus se encuentran en cuidados de terapia intensiva, de las cuales el 76,2% corresponde a unidades ubicadas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El porcentaje de ocupación de unidades de terapia intensiva a nivel nacional, tanto por casos de coronavirus como de otras enfermedades, es de 56,5%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires asciende a 64,2%.

“En cualquier lugar del mundo y del país, si aumentan los casos de manera exponencial, llega un punto en el que es difícil controlar el virus, y el desborde del sistema de salud es el problema que tuvieron otros países que no pudieron dar respuesta y por eso aumentó la mortalidad”, señaló Vizzotti.

Y agregó: “Por eso es clave monitorear las distintas áreas y tomar decisiones puntuales en función de la situación de cada unas de las provincias y departamentos”.

La cifra de recuperados de Covid-19 es de 256.789, lo que representa un 75% del total de casos confirmados. Este domingo fueron 5.389 altas.

A nivel mundial, la cifra de infectados ya supera los 23.057.288, mientras que las víctimas fatales son 800.906. En América, hay 12.283.953 contagios por coronavirus y 438.576 fallecidos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!