Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 02:13 - En fotos. Una marca de lujo tapizó todo su local: quedó como un peluche / Emprendedor. Es argentino y desarrolló una franquicia en Estados Unidos que permite sacar la visa de inversión a los que quieren emigrar / Propiedades. Por qué el próximo trimestre es clave para saber si los precios de venta tocaron piso / Al menos 14 civiles muertos y 15 heridos en la región del Donbás / Medias Rojas trituran a Medias Blancas y amplían racha / Dolor y preocupación tras tiroteo en escuela de Texas / Historias. Es fotógrafo, nació con deformaciones faciales y encontró en sus autorretratos desnudos una terapia para sanar / ¡Vivita y coleando! 30 años después de haberla dado por perdida apareció en el lugar menos esperado: ?Nos quedamos impactados? / Un nuevo estudio señala que Masimo PVi® podría ser útil para ayudar a los médicos de emergencias a determinar la gravedad de los ataques de asma en pacientes pediátricos / Pese a derrota, la influencia de Osaka es visible en Francia / Contreras define con jonrón; Bravos superan a Filis / La China Suárez denunció a Ángel de Brito por hostigamiento y recibió una tajante respuesta al aire / Vivir en Lisboa, un lugar con facilidades para el inmigrante, bello y ?serio?: ?A los argentinos ya nada nos parece tan grave? / Kicillof acordó cargos con Juntos y logró nombrar a Thea jefe del Tribunal de Cuentas / Alberto Fernández promulga ley que regula industria del cannabis medicinal en Argentina / Dyson apuesta por la tecnología robótica con un nuevo equipo de ingenieros / Doncic y Mavs evitan barrida; vencen a Warriors / Quién era Eva Mireles, la maestra asesinada durante el tiroteo en Texas / Masacre en Texas: qué se sabe del tiroteo en la escuela y las últimas novedades / El presidente de la Asamblea informa de que las autoridades trabajan en una nueva medida contra las ONG /

13.7°

SALTA

LOCALES

24 de agosto de 2020

García Campos: es lògico el incremento de casos en Tartagal

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Lo dijo García Campos y agregó "porque el equipo de salud las fue a buscar en el operativo que se hizo en Villa Saavedra”.

“Tuvimos los resultados esperados con las medidas sanitarias que tomó el COE el fin de semana”, afirmó el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García Campos.

Explicó que “en las últimas semanas se estaba observando un alto tránsito de personas, y era lo que estaba provocando un aumento de contagios, principalmente en la ciudad de Salta. Por eso se tomaron las medidas precautorias, enfatizando en la necesidad de mantener el aislamiento social, que las personas permanezcan en su domicilio y sólo salgan ante una necesidad esencial”.

También dijo que “una tasa de contagio baja significa que el tiempo óptimo de duplicación de casos es de 14 días y estábamos teniendo esa duplicación en 7,5 días. Esta era una situación preocupante, porque hacía prever que en 7 u 8 días se iban a duplicar los casos que se estaban dando y recordemos que hubo un día de la semana pasada en que tuvimos 44 casos; por eso se tomaron las medidas”.

Con respecto al departamento San Martín, explicó que el aumento de casos es el producto de la implementación del programa Detectar, que consiste en buscar personas con síntomas leves, aunque sea uno solo, para tener una captación rápida y evitar la sobrecarga en los hospitales.

“Era lógico que en Tartagal hubiera mayor número de personas positivas, porque el equipo de salud las fue a buscar en el operativo que se hizo en Villa Saavedra”, expresó García Campos.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica informó sobre el impacto de las medidas adoptadas por el COE

Francisco García Campos, Jefe del  programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública

Sobre la merma en la activación de protocolos, explicó: “Ayer hubo menos protocolos notificados al momento del cierre del reporte, en ese momento, alrededor de las 16.30, sólo había 6, por una cuestión de sistema, al final del día se rectificó con el número real, que fue de 34”.

Al respecto, explicó que se denomina activación de protocolo a la notificación de pacientes con sospecha clínica de COVID-19, “cuando una persona ingresa al sistema de salud con síntomas y signos compatibles con la enfermedad”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!