Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 01:39 - Treviño da el triunfo por 7-6 a Yanquis sobre Orioles / Masacre en Texas: qué se sabe del tiroteo en la escuela y las últimas novedades / La FIFA cerró la investigación sobre la denuncia por abuso y acoso sexual contra un entrenador argentino / Un estudio reveló cuáles son las principales preocupaciones de la sociedad argentina / Independiente Medellín y Guaireña se despiden con un empate de la Sudamericana / Zelenski reitera su petición de armamento pesado a los países occidentales tras tres meses de invasión rusa / Gray luce en 7 innings; Mellizos se imponen a Tigres / Noche de celebración brasileña en la Coa Sudamericana / Corea del Norte dispara un presunto misil intercontinental / Vélez y Emelec se apuntan a los octavos de final de la Libertadores / Bienes Personales: el formulario que reaviva la controversia sobre cuánto valen para la AFIP los inmuebles porteños / Día Mundial de la Tiroides: respuestas a las dudas más frecuentes / Partido Warriors-Mavs se demora 16 minutos por goteras / China apuesta por sus vacunas de ARNm, pero frena al país / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este miércoles 25 de mayo / Santiago Cafiero: ?No soy gorra, no soy botón, pero tenemos que provocar el debate? / Chicos perdidos / Un perfecto Palmeiras rompe récords en la Libertadores y echa una mano a Emelec / Flamengo venció 2-1 al peruano Cristal en cierre del Grupo H de Libertadores / Internacional sella su pase a octavos de la Sudamericana goleando 5-1 al 9 de Octubre /

13.7°

SALTA

24 de agosto de 2020

Un hongkonés se contagió de otra cepa de COVID-19 en España

Pasillo aeropuerto Hong Kong

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El ciudadano de 33 años había sido dado de alta en abril, pero dio positivo de Covid-19 con una secuencia genética "claramente distinta"

Un hongkonés se convirtió en el primer caso documentado de reinfección por COVID-19 en el mundo, según reportaron investigadores de la Universidad de Hong Kong.

El paciente fue dado de alta tras curarse del virus en abril pero a principios de este mes volvió a dar positivo en las pruebas después de regresar desde España, señala la televisión pública local RTHK.

Según las autoridades sanitarias de la ciudad, en un primer momento se pensó que el hombre podría ser un "portador persistente" del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la pandemia de la COVID-19, y mantener el agente infeccioso en su organismo desde su anterior padecimiento.

Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Hong Kong aseguran que las secuencias genéticas de las cepas del virus que contrajo el hombre en abril y en agosto son “claramente distintas”.

Este descubrimiento podría suponer un revés para quienes basan su estrategia contra la pandemia en la supuesta inmunidad obtenida tras pasar la enfermedad.
"Muchos creen que los pacientes recuperados de la COVID-19 tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero", apunta el estudio de la Universidad de Hong Kong.

Los investigadores recuerdan que “hay pruebas de que algunos pacientes tienen niveles decrecientes de anticuerpos pasados unos pocos meses”. El estudio ha sido aceptado por el diario médico Clinical Infectious Diseases (‘enfermedades infecciosas clínicas’, en inglés), publicado por la universidad británica de Oxford.

Según los expertos de la Universidad de Hong Kong, "el SARS-CoV-2 podría persistir entre la población humana, como es el caso de otros coronavirus humanos comunes asociados a los resfriados, incluso a pesar de que los pacientes hayan conseguido inmunidad a través de una infección natural".

Por lo tanto, recomiendan que los pacientes recuperados de la COVID-19 sigan llevando mascarillas y respetando la distancia social.

Asimismo, la ausencia de una inmunidad natural duradera implicaría que los recuperados de la enfermedad no evitarían someterse a la vacunación toda vez que una vacuna eficaz sea descubierta: "Ya que la inmunidad podría ser poco duradera (...), se debería considerar también la vacunación para aquellos que han pasado por un episodio de infección".

A mediados de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su esperanza en que los recuperados de la COVID-19 mantuviesen cierto grado de inmunidad durante varios meses.

Según recordó entonces la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la institución, Maria van Kerkhove, "en otros coronavirus como el MERS o el SARS, la inmunidad se prolongó unos doce meses o incluso un poco más".

No obstante, a pesar de que los contagiados desarrollan una respuesta inmune, todavía se desconoce cómo de sólida esta es o su duración.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!