Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 22:19 - El presidente de Serbia evita imponer sanciones contra Rusia y dialogará con Putin sobre el suministro de gas / Varsho pega doble en la 10ma; Diamondbacks salen victoriosos / Viruela del mono: en qué se diferencia de la devastadora viruela humana erradicada hace 40 años / Pereira lidera Campeonato PGA; Woods abandona / El cambio de vida de Scott Patterson, Luke de Gilmore Girls: a los 64 años cumplió su sueño alejado de la fama / Pacho O?Donnell: ?La actual grieta es gritona y afortunadamente no violenta? / Devers ayuda con 2 jonrones en triunfo de Medias Rojas / Padres hilvanan 3 triunfos, superan a Gigantes / Debate por el misterioso ADN masculino que encontraron en el cinto con el que estrangularon a Nora Dalmasso / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mueren dos personas y tres resultan heridas por el derrumbe de un edificio en la ciudad de Lagos, en Nigeria / Tejedoras mapuche anotan récord mundial en chile con kilométrico tejido multicolor / Montado por boricua, Early Voting se corona en Preakness / Fuente AP: Panel de cámara baja interroga a Giuliani / Avellaneda: buscaron engañar a policías con la venta de un vehículo, pero la cita se convirtió en una trampa mortal / La atroz historia de Frodo, el chimpancé que raptó a una niña, la mató y se la comió / El importante rol de Cher en la recuperación de Val Kilmer: ?Estuvo en mi casa la mayor parte del tiempo que estuvo enfermo? / Presupuesto por decreto: presentan nuevas proyecciones económicas y preparan un cambio en Ganancias / Malena Galmarini se expresó sobre el caso de Sebastián Villa: ?No le tengo miedo por el partido, le tengo miedo como mujer? / Pumas 7s - Inglaterra: el día que el rugby mundial sintió vergüenza por la actitud antideportiva de los creadores del juego /

13°

SALTA

ECONOMIA

25 de agosto de 2020

Habilitan nueva etapa para microcréditos de Procrear

El programa contempla la compra de materiales para terminaciones de interiores, sobre contrapiso existente.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Son créditos a una tasa fija del 24% con un plazo de devolución de hasta 60 meses. En total se habilitaron 120 mil microcréditos a distribuir en todo el país

Ya se encuentra habilitada las inscripciones para la segunda etapa de la línea “microcréditos” de Procrear, destinada a financiar la compra de materiales o a posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros). Cabe recordar que la primera cerró el 18 de agosto y participaron más de 6.000 mendocinos.

En total se habilitaron 120 mil microcréditos a distribuir en todo el país, por un monto de $ 50 mil por cada uno, a una tasa de interés fija del 24%, y en un plazo de 60 meses para su devolución.

Entre las soluciones posibles, el programa contempla la compra de materiales destinados a corregir “problemas de condensación, filtración de agua y aire en cubierta y muros, debido a la ausencia de aislación térmica e hidrófuga”, y para ello incluye la posibilidad de comprar chapa, film de polietileno, lana de vidrio con barrera de vapor, EPS, placa de yeso y pintura.

Otras posibilidades detalladas en el programa tienen que ver con las terminaciones en paredes e interiores (incluye revestimientos, terminaciones, sellados y pintura); reemplazo de carpinterías (nuevo marco y sellado); recambio de artefactos de iluminación en bocas ya existen (artefactos, lámparas led y reemplazo de cables); terminaciones interiores, sobre contrapiso existente (contempla la compra de cerámicos, film y polietileno expandido, y lo necesario para la carpeta de nivelación).

El organismo ya realizó una primera etapa de inscripciones, con fecha de corte para participar al sorteo al 18 de agosto, y quienes se inscriban a partir de ahora y superen las validaciones de datos serán incluidos en futuras instancias.

La primera etapa cerró con un total 160.920 inscripciones, de las cuales 34.045 corresponden a la línea Microcréditos y 126.875 se reparten entre las 3 opciones de la línea Refacción (6.190 de los inscriptos son mendocinos). La fecha del sorteo se anunciará en los próximos días y dará la posibilidad a 40 mil familias de acceder a un crédito para mejorar su vivienda.

¿Cómo inscribirse?
El trámite se inicia en la web https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/mejoramientos-microcreditos. Para acceder a la linea Mejoramientos - Microcréditos de $50.000 a 60 meses, la cuota es de $ 1.590, con una tasa fija del 24% (La cuota informada es aproximada y podrá variar en función a los días de exposición de los seguros).

Refacciones por $ 100 mil o más Para quienes necesiten de una mayor inversión, la línea “Refacción” tiene tres opciones de crédito: de $ 100 mil, $ 250 mil y $ 500 mil, para compra de materiales y mano de obra. Cada una de ellas tendrá su propia instancia de sorteo según la elección de los inscriptos.

Debe tenerse en cuenta que, al inscribirse en esta línea, luego no será posible presentarse a las líneas de Ampliación, Construcción y Mejoramientos Microcréditos.

En el caso de solicitar la línea $ 100 mil habrá que contemplar una cuota mensual fija de $ 2.698, en un plazo de 120 meses; para la línea $ 250 mil, la cuota fija es de $ 6.746, y el plazo también de 120 meses; y para la línea $ 500 mil, la cuota fija sube a $ 12.738, y el plazo se extiende a 180 meses. Deben incribirse también en la web de Procrear.

Construcción de viviendas Para esta línea habrá que esperar hasta septiembre, cuando se abrirán las inscripciones para el sorteo de 30 mil créditos de hasta 3,6 millones de pesos, para una vivienda de 60 metros cuadrados. La nueva línea tendrá una actualización variable, al igual que su predecesora, pero el índice se ajustará en relación a las variaciones de los salarios (Hog.Ar), y no estará atado a la inflación como sucede con las actuales Unidades de Valor Adquisitivo o UVAs.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!