Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 07:27 -

16.1°

SALTA

LOCALES

9 de febrero de 2015

Energía eléctrica para el paraje Cerro Negro del departamento La Poma

Los trabajos se encuentran en plena ejecución. La obra beneficiará a 40 familias salteñas que se dedican a la artesanía y al cultivo.

Entre medio de cerros, a aproximadamente 275 kilómetros de la ciudad de Salta, en el límite con Jujuy, se encuentra el paraje Cerro Negro del departamento La Poma. Allí, unas 40 familias se dedican a la artesanía y al cultivo. El paraje más cercano es Cobre. 

Desde hace siete años en el pueblo se realizan obras para su desarrollo y el de los lugareños. Hoy se ejecuta la obra para que tengan energía eléctrica, porque los servicios básicos son la prioridad para la actual gestión de Gobierno.

El paraje tiene una pequeña iglesia, una escuela primaria y secundaria y además un centro de salud. El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, indicó que con una inversión superior a los $ 3 millones, el Gobierno provincial ejecuta la obra de suministro de energía eléctrica para el paraje. 

Fuente:FMF

La electrificación es de aproximadamente 6 kilómetros, la red de media tensión se coloca desde el camino por donde se ingresa al pueblo, hasta el poblado.

Zorpudes destacó que la obra se inició a mediados del mes pasado y consiste en la provisión, transporte y montaje de un total aproximado de 6.100 metros de red aérea de media tensión, dos centros de transformación aéreos con un transformador de 63 KVA. en 33 Kv.

Además, en las estructuras ya ensambladas de redes de baja tensión se montarán redes de alumbrado público con artefactos de iluminación de sodio de alta presión de 150 w. cada uno. Finalmente se proveerá y colocará un total de 40 acometidas domiciliarias, pilar de medición incluido, para todos los lotes que componen el paraje.

En 2009 el Gobierno provincial puso en funcionamiento el nuevo edificio de la escuela 4.698 del paraje Cerro Negro, que respondía a un pedido de más de 15 años por parte de la comunidad.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!