• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 10:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: imputaron al cura de Córdoba que instó a no usar barbijos en una misa y provocó un brote / Coronavirus en la Argentina: Juntos por el Cambio reclamó que el Gobierno permita la libre circulación y elimine las "aduanas internas" / El crimen del policía Juan Pablo Roldán: murió el hombre que lo atacó a metros del Malba / Dólar. La oleada de retiros hizo caer los depósitos al menor nivel en cuatro años / Cómo reaccionó Santiago Mocorrea al anuncio de Lali Espósito sobre su separación / Palermo: así fue el ataque al policía que murió apuñalado / Horror en Barrio Parque. Un policía murió apuñalado a metros del Malba / El tuit de Alberto Fernández por el crimen del policía a metros del Malba / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Incendios récord en Córdoba: en qué se parecen a los de California / Calendario de Anses de octubre: cuándo se cobra AUH, AUE y jubilaciones y qué pasará con el IFE / Cuadernos: buscan invalidar los testimonios de los arrepentidos para dañar la causa / Un inodoro, experimentos de autoabastecimiento y publicidad de cosméticos: la nueva carga que llegará a la Estación Espacial Internacional / ¿Agua líquida?: Marte puede estar escondiendo lagos debajo de sus glaciares / Elecciones en EE.UU.: los temas y el horario del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden / Duncan Robinson: pidió trabajo como periodista por Twitter y hoy es finalista de la NBA con Miami Heat / Protestas contra Massa: Secuestran celulares y computadoras en Tigre / El sorprendente lado oscuro de las personas con carácter fuerte y gran autocontrol / Un delincuente murió tras un tiroteo con policías retirados en Belgrano / Financial Times alertó sobre la caída de los bonos argentinos, poco después de la reestructuración de la deuda /

26 de agosto de 2020
Cànepa: En septiembre se realizarán evaluaciones específicas en todos los años de escolaridad obligatoria

La promoción recién se definirá el año que viene.

El Quinto año de la secundaria deberán acreditar los aprendizajes y capacidades previstas en el perfil de egreso del plan de estudios correspondiente.

Se realizó una nueva reunión del Consejo Federal de Educación, encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, de la que participó el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa junto con sus pares de las 23 jurisdicciones, también  representantes de las centrales gremiales y de las universidades.

En esta 98ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), se aprobó una serie de resoluciones sobre cómo se continuará con el aprendizaje para lo que resta de este año y el año próximo.

Entre las medidas adoptadas, se consensuó un programa para acompañar y contener a los alumnos que han quedado sin escolarización en este contexto de pandemia.

Se propusieron las maneras de acreditar los saberes para los alumnos que se encuentran en el último año del nivel primario y en el nivel secundario en todas las modalidades.

En el caso de los alumnos del último año de la secundaria, la resolución establece que, deberán acreditar los aprendizajes y capacidades previstas en el perfil de egreso del plan de estudios correspondiente. Cada jurisdicción reorganizará curricularmente los contenidos y asignaturas, procurando su integración en proyectos multidisciplinarios. Esta nueva reorganización curricular será de aprobación obligatoria para lo que se dispondrán instancias de acreditación en diciembre 2020, marzo y abril 2021. Es decir que en diciembre, los alumnos que demuestren tener incorporados esos contenidos, finalizarán sus estudios, mientras que aquellos que presenten inconvenientes tendrán en marzo y abril del 2021 la posibilidad de acreditar esos saberes.

Además se coordinará con las universidades para que estos alumnos puedan inscribirse a comienzo o mediados de años.

En relación a los estudiantes que se encuentran en el último año de la educación primaria deberán acreditar los aprendizajes priorizados para acceder a la certificación del nivel. Para ello, los mismos se reorganizarán, poniendo especial énfasis en la formación de las capacidades previstas como propósitos formativos del ciclo y necesarias para continuar adecuadamente sus trayectorias educativas en el nivel secundario.

El CFE determinó que todos los aprendizajes del 2020 serán evaluados y acreditados, aunque se complementarán con los del año próximo. Los años 2020 y 2021 serán un solo ciclo o unidad pedagógica. Es decir que habrá que aprobar los contenidos de este año, pero el paso de un año o grado a otro se definirá en 2021.

Las actividades de formación podrán extenderse hasta marzo de 2021 y la acreditación final de aprendizajes tendrá lugar en los meses de diciembre y marzo. Es decir, en diciembre, muchos alumnos podrán cerrar ese ciclo, mientras que  los que no pudieron conectarse o tuvieron otros inconvenientes, tendrán la posibilidad de acreditar sus cocimientos en marzo. Quienes no alcancen los niveles de logro establecidos para este mes, pasarán al nivel secundario bajo la figura de promoción acompañada y recibirán tiempos de enseñanza complementarios.

Además, a partir de septiembre en todos los años de escolaridad obligatoria, se realizarán evaluaciones específicas con el objetivo de conocer si los alumnos aprendieron los contenidos pedagógicos planteados para este periodo de pandemia. En los casos en los que los alumnos no hayan tenido relación con el docente, por los motivos que fueran, tendrán una instancia de apoyo para poder incorporar esos conocimientos en diciembre, febrero y marzo. Ningún alumno repetirá el año, pero se traslada al año subsiguiente la acreditación de los aprendizajes no logrados este año, a través de instancias de complementación y profundización. Por lo tanto, es importante sostener el vínculo con los docentes y la escuela, ya sea a través de la virtualidad, cartillas impresas u otros medios.

Sobre el pasaje de un nivel educativo a otro, el CFE resolvió que los niños de sala de 5 años promocionen directamente al primer grado del primario, y en el ciclo lectivo 2021 ambos niveles trabajen en conjunto la planificación pedagógica.

Además en esta asamblea se aprobaron de forma unánime: 1) Marco federal para la reorganización institucional de las actividades de retorno a la escuela; 2) Criterios de evaluación, acreditación y promoción; 3) Orientaciones para la contextualización curricular 2020-2021 y la organización de la enseñanza; 4) Programa Acompañar: Puentes de Igualdad.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás algo fatigado en cuestiones profesionales, y con ciertos sentimientos perturbadores aflorando. No te preocupes, pasará. Las dudas se instauran en una relación personal y la ansiedad te pone impaciente. No descargues esa ansiedad en un inocente. Las finanzas mejorarán notablemente y se aliviará el delicado panorama, porque obtendrás ayuda en el momento oportuno.Sugerencia: No ignores tus cuidados y esfuerzos, defiéndete, considérate merecedor de lo que logras día a día y dedícate a disfrutar de tus logros.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet