• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 00:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Pesadilla: Gonzalo Higuaín falló un penal en su debut en Inter de Miami, que fue goleado en Estados Unidos, y se peleó con los rivales / Desplazamiento de jueces. El Gobierno y la oposición repudiaron la protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti / Solo en Off. El kirchnerismo jugó a la "mancha venenosa" para despegarse de Juan Ameri / Córdoba sin tregua por el fuego. Las llamas ingresaron al terreno de El Potrerillo de Larreta / Mercado de pases: Nicolás Otamendi deja Manchester City y se muda a Portugal / El mejor debut: Nadia Podoroska ganó en menos de una hora en Roland Garros / Roland Garros. Schwartzman y Londero: el que ganó por demolición y el que sufrió en "una montaña rusa" / Andrés Núñez. Se cumplen 30 años del ?primer desaparecido en democracia? / Más presión sobre el dólar. Una medida de fuerza paralizará las exportaciones de granos / Coronavirus en la Argentina. Cuánto tardarán los nuevos datos provinciales en ser incorporados al reporte nacional / Arde el Cáucaso: violentos combates entre tropas de Armenia y Azerbaiyán / Doblete de Icardi. Convirtió los dos goles del triunfo de PSG, que recupera posiciones en Francia / Con barbijos, alcohol en gel y distancia social, los uruguayos volvieron a las urnas / Bombazo electoral: publican las declaraciones impositivas de Donald Trump / Pandemia. El mundo superó el millón de muertos por coronavirus / Boca, a la europea: el plantel no se concentrará antes del partido con Libertad por la Copa Libertadores / Coronavirus en la Argentina: reportan 206 muertes y 8841 nuevos contagios / Coronavirus: los trabajadores esenciales deberán reservar su asiento en el tren San Martín también por la tarde / Caso Astudillo. La madre de Facundo reveló un inquietante mensaje entre policías / Serie A. Dos goles y récord de Cristiano Ronaldo, que salvó a Juventus de la derrota, y la increíble goleada de Napoli /

27 de agosto de 2020
El Senado debate hoy el proyecto Reforma judicial
La Cámara alta tratará el proyecto que busca desconcentrar el fuero federal penal de la Ciudad de Buenos Aires y crear nuevas cámaras de apelaciones en las provincias a partir de horas14:00.


El Senado debatirá hoy el proyecto de reforma judicial enviado por el Poder Ejecutivo para fortalecer el fuero federal penal de la Ciudad de Buenos Aires y crear cámaras de apelaciones en las provincias.

La sesión especial -por videoconferencia- solicitada por los líderes del Frente de Todos, los senadores José Mayans y Anabel Fernández Sagasti, fue convocada para las 14 mediante un Decreto Parlamentario firmado ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La iniciativa es rechazada por la oposición, al punto que desde Juntos por el Cambio y sus aliados del Interbloque Parlamentario Federal, se negaron a debatir cambios en el texto presentado por el presidente Alberto Fernández, durante las tres semanas que duró su tratamiento en el plenario de Comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales.

Fuentes parlamentarias aseguraron que la jornada se extenderá hasta bien entrada la noche, ya que además de la reforma judicial, los senadores debatirán dos proyectos de resolución presentados por el Frente de Todos para cubrir lugares en el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público, además de la autorización para el ingreso y salida de tropas para la realización de ejercicios militares.

En tanto, frente al Congreso manifestantes opositores se congregaron desde esta tarde y montaron una vigilia hasta mañana a la noche para protestar contra el tratamiento de la reforma judicial que se aprobará gracias a la mayoría del Frente de Todos y será girado a Diputados, donde el oficialismo aún no cuenta con los números para convertirlo en ley.

El proyecto, que dispone la unificación de los fueros Criminal y Correccional Federal y Nacional en lo Penal Económico, ambos de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la denominación de fuero Penal Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires crea 23 Juzgados en lo Penal Federal con asiento en la ciudad de Buenos Aires que pasarán a identificarse con los números 24 a 46.

Además, contempla la creación de nuevas cámaras de apelaciones y sus respectivos distritos judiciales, al igual que defensorías oficiales y cargos de fiscales.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo sufrió varios cambios, entre los que figuran el sorteo de las causas y, en ese sentido, se avanzará en la transparencia en los sorteos de las causas que deben ser grabados a través de medios técnicos bajo apercibimiento de nulidad. Se mantendrá en los concursos de selección el examen escrito, además de las audiencias públicas y se garantizará la aplicación de la ley de acceso democrático a la justicia.

Asimismo, se resolvió finalmente no unificar el fuero Civil y Comercial Federal con el Contencioso y Administrativo Federal con asiento en CABA, pero para resolver los conflictos de competencia (que generan muchos atrasos en las decisiones judiciales) se creará un tribunal de resolución de conflictos de competencia con plazos establecidos y procedimientos ágiles para resolver estas cuestiones preliminares.

En la iniciativa del Ejecutivo modificada por el Senado, se atendió, además, el planteo de los organismos de derechos humanos y la lucha de muchos años por Memoria, Verdad y Justicia, por lo que las Secretarías con competencia específica en este tema conservan esta atribución, con su personal asignado, bregando por que haya rápida respuesta.

De acuerdo al proyecto, la Comisión Bicameral de Monitoreo y Seguimiento del nuevo Código Procesal Penal Federal irá adecuando el sistema hacia un nuevo sistema penal democrático y acorde con los principios internacionales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día excelente a nivel económico y laboral. Lograrás entender el porqué de miedos irracionales que te afectan desde hace tiempo. Encontrarás consuelo para tu corazón roto en el seno de amigos cercanos. Parte importante de aprender es equivocarse. El mercado es intrínsecamente variable. Por ello no te desanimes si tus inversiones no van como esperas.Sugerencia: Recuerda que un amigo que te traiciona, raras veces cambia. Existen personas que no se merecen segundas oportunidades.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet