• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 08:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Opinión. La vaca es más que asado y la soja es más que un yuyo / Tokio 2020: una postergación que traerá más tecnología / El análisis de Alfonso Prat Gay: "El Gobierno perdió casi por completo la credibilidad" / Intendentes opositores endurecen sus críticas a Axel Kicillof y Alberto Fernández: "Cada día nos resulta más difícil trabajar en equipo" / Ernesto Cortés, editor jefe de El Tiempo: "La pandemia fue un laboratorio de aceleración para todas las redacciones del mundo" / Renunció todo el directorio de Vicentin y se entregó en la Justicia el balance de 2019 / Coronavirus en la Argentina: Axel Kicillof castiga a Tandil por haberse rebelado al plan oficial de aislamiento / Coronavirus. Fuerte salto en la cifra de muertos en el país: 429 en un día / Polémica en el Senado por el recorte de fondos a la ciudad / Escándalo en Madrid: el público canceló una función de ópera por falta de distanciamiento / Corrientes: buscan a cuatro jóvenes que desaparecieron en el río Paraná / Hernán Lacunza: "Si no hay un plan creíble, el dólar va a ser un barrilete" / Cepo al dólar: se cayó la página de consultas para saber quiénes están habilitados / Bienvenidos a bordo: la bronca de Mica Viciconte al perder uno de los juegos / Cantando 2020: Nacha Guevara le abrió un Instagram a su gato y dice que ya es influencer / Cantando 2020: Floppy Tesouro muy sensual al ritmo de Natalia Oreiro / Cantando 2020: Cachete Sierra opinó si se ve en pareja con Charlotte Caniggia / Cantando 2020: Oscar Mediavilla se metió en la rivalidad entre Valeria Lynch y Patricia Sosa / Cantando 2020: Ángela Leiva contó cómo nació el amor con Martín, su pareja / "Serás lo que debas ser o no serás nada": la película de Guillermo Vilas en Netflix ya tiene fecha de estreno /

27 de agosto de 2020
El Senado debate el proyecto Reforma Judicial

Entre los que no participan se encuentra el opositor Juan Carlos Romero, senador por Salta .

El Proyecto original sufrió varios cambios frente a la oposición de senadores de Juntos por el Cambio y sus aliados del Interbloque Parlamentario Federal.

El Proyecto original sufrió varios cambios frente a la oposición de senadores de Juntos por el Cambio y sus aliados del Interbloque Parlamentario Federal. 

Con cuatro ausentes y 66 senadores conectados en forma remota y tres desde el recinto del Senado, a las 14:37 comenzó la sesión por la Reforma Judicial que tendrá un álgido debate pero seguramente la media sanción con los votos únicamente del Frente de Todos. Entre los que no participan se encuentra el opositor Juan Carlos Romero, senador por Salta y presidente del bloque Peronismo Federal, que viajó a España días atrás.

Juan Carlos Romero

Juan Carlos Romero

En el arranque se votó, a favor de la ampliación de la licencia del tucumano José Alperovich que enfrenta una causa judicial por acoso. Quedó exceptuado de su función como senador hasta el primero de enero. Al mismo tiempo se votó la licencia por 30 días de Romero y se aprobó.

El 19 de agosto el salteño remitió una nota a la Presidencia de la Cámara para solicitar autorización para emitir su voto en la sesión del día de hoy en forma remota y participar de las comisiones, pero desde una ubicación en el extranjero adonde viajaría por motivos personales y de índole familiar. El secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, respondió por la negativa: el reglamento no permite esa posibilidad desde otro país, por lo que el senador opositor solicitó la licencia aprobada por el plazo de un mes que corre desde este jueves.

Fuentes citó las condiciones de gravedad institucional que en el marco de la pandemia por el COVID-19 llevaron a realizar sesiones bajo la modalidad de videoconferencia con un reglamento acordado entre el oficialismo y los jefes de los bloques, Romero por el Peronismo Federal y Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni por Juntos por el Cambio. En el protocolo se aceptaron “los requisitos de conexión remota desde organismos oficiales provinciales”, citó el secretario.

Finalmente Fuentes desechó la posibilidad de conexión remota desde otro país: “En la más alta responsabilidad que se nos confiere como Poder Legislativo, resulta improcedente avanzar en una conexión desde una Nación extranjera para participar de las Sesiones”.

 

“por razones estrictamente familiares y personales” y que envió nota solicitando autorización para poder sesionar desde allí, incluso en las comisiones. Romero, indicaron las fuentes, entendió que el reglamento de las sesiones virtuales no prevé un caso de estas características por lo que pensó era posible hacerlo y ante la negativa, recibida en la noche del miércoles, solicitó licencia por un mes.

Romero fue uno de los senadores que con más contundencia se manifestaron en contra del proyecto de“Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. El salteño tuvo fuertes cruces en comisión con el neuquino Oscar Parrilli por su agregado de una enmienda para que los jueces estén obligados a denunciar presuntas presiones por parte de periodistas y medios de comunicación.

Además de Romero está ausente la senadora riojana Clara del Valle Vega, de su mismo bloque, que está con síntomas de COVID y tiene a su familia aislada preventivamente hasta tener el resultado de los hisopados. Y nuevamente no participa el senador Carlos Menem por sus problemas de salud

 

Fuentes de la oposición y del oficialismo aseguraron que la jornada de hoy se extenderá hasta entrada la noche, ya que además de la Reforma Judicial los senadores debatirán dos proyectos de resolución presentados por el Frente de Todos, para cubrir lugares en el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público, además de la autorización para el ingreso y salida de tropas para la realización de ejercicios militares. 

La sesión especial se lleva a cabo mediante videoconferencia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet