• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 23:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba sin tregua por el fuego. Las llamas ingresaron al terreno de El Potrerillo de Larreta / Mercado de pases: Nicolás Otamendi deja Manchester City y se muda a Portugal / El mejor debut: Nadia Podoroska ganó en menos de una hora en Roland Garros / Roland Garros. Schwartzman y Londero: el que ganó por demolición y el que sufrió en "una montaña rusa" / Andrés Núñez. Se cumplen 30 años del ?primer desaparecido en democracia? / Desplazamiento de jueces. El oficialismo repudió la protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti / Más presión sobre el dólar. Una medida de fuerza paralizará las exportaciones de granos / Coronavirus en la Argentina. Cuánto tardarán los nuevos datos provinciales en ser incorporados al reporte nacional / Arde el Cáucaso: violentos combates entre tropas de Armenia y Azerbaiyán / Con barbijos, alcohol en gel y distancia social, los uruguayos volvieron a las urnas / Bombazo electoral: publican las declaraciones impositivas de Donald Trump / Pandemia. El mundo superó el millón de muertos por coronavirus / Boca, a la europea: el plantel no se concentrará antes del partido con Libertad por la Copa Libertadores / Coronavirus en la Argentina: reportan 206 muertes y 8841 nuevos contagios / Coronavirus: los trabajadores esenciales deberán reservar su asiento en el tren San Martín también por la tarde / Caso Astudillo. La madre de Facundo reveló un inquietante mensaje entre policías / Serie A. Dos goles y récord de Cristiano Ronaldo, que salvó a Juventus de la derrota, y la increíble goleada de Napoli / El Covid-19, un regalo envenenado de la madre naturaleza que la ciencia previó / Protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti, a horas de que la Corte Suprema defina qué hace con los jueces desplazados / El ministro de Salud de Santa Cruz dio positivo de Covid-19 y cierran el ministerio para desinfectarlo /

28 de agosto de 2020
Se evalúan endurecer la cuarentena en varias provincias

El presidente Alberto Fernández dialoga con los mandatarios provinciales.

Alberto Fernández dialogó con 12 gobernadores de los distritos más afectados por la pandemia. Definen los mandatarios provinciales.

El presidente Alberto Fernández volvió a convocar a gobernadores para escuchar de primera mano cuál es la situación sanitaria de las provincias en una nueva jornada en la que se volvieron a registrar más de 10 mil infectados de Covid-19. Buscan consensuar medidas en todo el territorio nacional mientras varios mandatarios provinciales anticiparon que restringirán la circulación y regresarán a fases más restrictivas del aislamiento en varias ciudades.

La preocupación oficial trasciende desde hace semanas el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que concentró en Casa Rosada una reunión con los responsables de Salud de ambas Carteras. El 30 por ciento de los casos ya se concentra en el resto del país y la situación en Santa Fe, Córdoba, Chaco y Río Negro es crítica. 

Del encuentro de más de tres horas participaron los mandatarios provinciales de 12 de los 14 distritos más afectados: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Jujuy, Neuquén, Salta, Río Negro, La Rioja, Santa Cruz, Tucumán y Santiago del Estero.

No fue de la partida el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. “No llegó la convocatoria”, señalaron en la sede del Ejecutivo porteño. A la misma hora se discutía la reforma judicial en Senado. Tampoco estuvo Jorge Capitanich, el gobernador de Chaco, uno de los distritos más complicados. El bonaerense Axel Kicillof asistió, pero no expuso. El jefe de Gobierno y el gobernador se reunirán este viernes con el Presidente para evaluar cómo continuará la nueva fase de aislamiento en el AMBA. 

El jefe de Estado planteó que, a pesar del récord de casos registrados en las últimas horas, la situación en el AMBA está estabilizada. La ocupación de unidades de terapia intensiva se mantiene alrededor del 65 por ciento. “Nos preocupa la situación en el interior, los rebrotes, la atención médica, la infraestructura hospitalaria si es necesaria hay que resolverlo de forma inmediata”, señaló Fernández.

El mandatario relató que la Universidad de Buenos Aires planteó hacer telemedicina a distancia para capacitar a terapistas, uno de los grandes déficits en todo el territorio nacional.

Precisamente a eso se refirió la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. “Estamos en aislamiento preventivo y obligatorio, me faltan terapistas como a otras provincias”, expuso la mandataria provincial. Algo similar expuso el santiagueño Gerardo Zamora, aunque la ocupación de camas es mucho más baja en su distrito. "Tenemos rebrotes, tomamos medidas muy restrictivas en el transporte, suspendimos las clases, cerramos comercios, dejamos solo el delivery", relató. 

Uno a uno los gobernadores hicieron un diagnóstico de la situación en sus respectivos territorios. Algunos pintaron escenarios dramáticos donde el virus gana en circulación comunitaria. “La preocupación más grave es en el departamento Rivadavia donde están las comunidades originarias, no les puedo decir que se laven las manos porque no tienen agua, tampoco que se queden en sus casas porque viven en la precariedad”, sostuvo el salteño Gustavo Sáenz, que solicitó que se levanten hospitales de campaña en la zona.

Cerca del Presidente -que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero (que luego partiría a la Rosada para concentrarse en el AMBA), por el ministro del Interior Wado de Pedro, el secretario general de presidencia Julio Vitobello y la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti- hay especial preocupación por Santa Fe, que ya registra 400 contagios diarios, la mayoría de Rosario que hace pocos meses no registraba circulación comunitaria. “Hemos vuelto varias localidades a fase 1 y otras a fase 3. El esquema de bloqueo hasta ahora nos funciona”, expresó Omar Perotti que destacó que la actividad económica es fuerte. El Presidente tiene previsto encontrarse este viernes con él y otros gobernadores para asistir a la inauguración del Acuerdo Federal Hidrovía. 

En la misma línea sea expresaron varios gobernadores. “Vamos a tomar medidas que van a ser resistidas pero hay que evitar el colapso sanitario”, sentenció el entrerriano Gustavo Bordet. En Paraná la ocupación de camas de terapia ya superó el 70 por ciento.

El neuquino Omar Gutiérrez, que ya avisó que no retrocederá, quiso convencer a su par mendocino, el radical Rodolfo Suarez, que no ve con buenos ojos más medidas restrictivas. “Lo que Alberto te quiere decir, Rody, es algo que hemos ido viendo: cuando hay apertura llega el virus y es como una sequía, cae una chispa y se hace un incendio”, graficó el referente del MPN.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 23.00 a 23.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Gran lucidez y claridad hoy. Tu actitud positiva y tu entusiasmo significan que hay nuevas oportunidades en tu camino. Sabes qué hacer para solucionar tus problemas de pareja pero no estás seguro de querer hacerlo. Trata de pensar qué es lo mejor. En los próximos días tendrás razones estimulantes para colaborar en interesantes proyectos de trabajo con otras personas.Sugerencia: Hoy puedes gozar de un tratamiento real. Arréglate las manos, ve al masajista o realiza algún tratamiento especial que te haga sentir bien.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet