Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 17:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25.3°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

28 de agosto de 2020

El Gobierno planea subir el impuesto a las Ganancias

AFIP estudian subir al 41% el impuesto a las Ganancias.

Hoy en día el tope se encuentra en 35% y evalúan aumentarlo un 6%. Esperan que Alberto Fernández lo apruebe. Esto atenta contra la inversión y el consumo, ya que a la clase media le cobrarán más impuestos.

El Ministerio de Economía y la AFIP planean aumentar la presión impositiva sobre la clase media, los profesionales y las empresas que intenten invertir. Esto se estudió en una reunión entre Roberto Arias, del equipo de Martín Guzmán, y Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

La idea es eliminar incentivos que tienen las empresas que reinvierten el dinero. También se piensa en aumentar la escala del impuesto para la cuarta categoría. El objetivo de la “dupla” fiscal sería aumentar la escala y que el actual tope del 35% se eleve al 41%.

 

Esto atenta contra la inversión y el consumo, ya que a la clase media le cobrarán más impuestos. Además de que este sector ya viene siendo muy castigado por la pandemia, ahora también lo será por la suba de este impuesto. 

La reforma tributaria es uno de los pedidos insistentes del Fondo Monetario Internacional. "Hay que aceptar que esta crisis es peor que la del 2001", le habría dicho Kristalina Georgieva a Alberto Fernández

El FMI plantea 5 exigencias:

  1. Metas fiscales cuantitativas que permitan un equilibrio al final del 2022. Un plazo de dos años.
  2. La reforma -y mayor presión- tributaria.
  3. Modificar el régimen previsional. Se volvería a la fórmula de ajuste de haberes que estuvo con Cristina: un 30% por salarios y un 70 % por recaudación.
  4. Una indigerible flexibilización laboral para los trabajadores.
  5. Una política del dólar, que acepta mantener el control de cambios.

En las próximas horas, desde el Ministerio de Economía le acercarán la propuesta a Alberto Fernández para que la apruebe. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!