• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 10:48 hs. ULTIMOS TITULOS: El tiempo del domingo: alerta por vientos intensos para la Ciudad y el este de Buenos Aires / Roland Garros helado: Victoria Azarenka obligó al árbitro a suspender un partido por el frío / La agenda de TV del domingo: el Barcelona de Messi debuta en la liga de España, juega el Leeds de Bielsa, comienza Roland Garros y hay Fórmula 1, NBA y final del ATP de Hamburgo / Sheffield United-Leeds United, por la Premier League de Inglaterra: a lo "loco" Bielsa celebró la victoria sobre la hora por 1-0 / Barcelona-Villarreal, Liga de España: horario, TV y formaciones del debut del equipo de Lionel Messi en el torneo / Alternativas para invertir los pesos y tratar de darle batalla a la inflación / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: horario y TV del partido, con el debut de Luis Suárez / Patricia Sosa reveló que un gobernador le ofreció 1,5 millones de dólares para que integre su fórmula presidencial / Christian Sancho: "Yo nunca estuve en el closet" / Mariana Genesio, muy cerca de su ex, Nicolás Giacobone: "Hay independencia, pero también, mucho amor" / Maratón para la despedida de Modern Family: este domingo, la temporada 11 completa por Fox Life / Google: se cumplen 22 años de la creación del buscador / Los dilemas de Horacio Rodríguez Larreta: reforzar su armado político sin apurar los tiempos / La mirada de Juana Viale que incomodó a Jimena Monteverde: "Pensé que me estabas retando" / La integración de la Cámara Federal, la próxima discusión en el Consejo de la Magistratura / Mérito. Sergio Berni se despegó de los dichos de Alberto Fernández: "No estoy de acuerdo" / Jueces trasladados: la escalada del caso que agudizó las internas en la Corte Suprema y puso en alerta al Gobierno / Ernestina Pais, filosa: "Envidio la cuarentena de Jimena Barón" / Nuevo recuento de muertes por Covid: el Gobierno adjudicó la decisión a la provincia y se abrió el interrogante por otros distritos / Lautaro Martínez y un debut en pleno en Inter: otro gol desde fuera del área, dedicatoria especial y la selección a la vista /

29 de agosto de 2020
Marcha 18.000 personas en Berlín en protestan contra las medidas anti-Covid

Las manifestaciones contra las restricciones han venido sucediéndose en Alemania desde julio, en ocasiones con decenas de miles de participantes.

Los manifestantes, mayoritariamente sin mascarillas, habían sido convocados por movimientos antivacunas y ultraderechistas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE


La Policía de Berlín ordenó la disolución de la marcha contra las restricciones por la pandemia convocada hoy en Berlín tras observar que la mayoría de los concentrados, unos 18.000 al iniciarse la movilización, no llevaba mascarilla ni guardaba la norma de la distancia social.

La manifestación, convocada por movimientos antivacunas y ultraderechistas, pero también grupos ciudadanos que consideran se vulnera su libertad de movimientos, había arrancado sobre las 10.00 GMT del centro de la ciudad y su objetivo era juntarse en una gran concentración por la tarde.

 

Unas 18.000 personas han acudido a la protesta

Unas 18.000 personas han acudido a la protesta (Omer Messinger / Getty)

La Audiencia Territorial Administrativa de Berlín había impuesto una serie de medidas, como el uso de la mascarilla, a cambio de autorizar la marcha, cuya prohibición habían solicitado tanto la Policía como las autoridades de la capital y ciudad-estado alemana.

La madrugada pasada, la mencionada Audiencia desestimó un último recurso por la vía de urgencia presentado por la Policía para tratar de impedirla “in extremis”.

La movilización contra las restricciones se abrió ya viernes, cuando unos 1.500 manifestantes -mayoritariamente sin mascarilla- se concentraron ante la emblemática Puerta de Brandeburgo, a modo de acción previa a la marcha de este sábado.

 

Los manifestantes han cargado contra Merkel y el resto de dirigentes

Los manifestantes han cargado contra Merkel y el resto de dirigentes (JOHN MACDOUGALL / AFP)

La policía ha preparado un fuerte dispositivo de seguridad para evitar situaciones como las registradas el primero de agosto, en que unas 30.000 personas desfilaron por el centro berlinés ignorando la orden de llevar mascarilla y guardar la distancia social.

La marcha se disolvió entonces por orden policial antes de llegar a su fin, en medio de altercados y tumultos, al considerar la policía que no podía seguir adelante por ignorar esas normas básicas.

La intención de prohibirla generó una fuerte controversia en torno al derecho fundamental a la manifestación y el respeto a las medidas impuestas frente a la pandemia.

El responsable del Interior del gobierno regional de Berlín, el socialdemócrata Andreas Geisel, justificó su veto en la experiencia de la manifestación del 1 de agosto. El derecho a la manifestación no significa el derecho a infringir la legalidad”, afirmó.

Las manifestaciones contra las restricciones han venido sucediéndose en Alemania desde julio, en ocasiones con decenas de miles de participantes.

 

Un manifestante durante la marcha con una mascarilla agujereada

Un manifestante durante la marcha con una mascarilla agujereada (AXEL SCHMIDT / Reuters)

Están convocadas por colectivos que van de defensores de teorías de la conspiración, a movimientos antivacunas, ultraderechistas y descontentos con las restricciones a la libertad de movimientos.

La marcha de esta sábado, jornada para el que hay convocadas decenas de otras manifestaciones de distinto signo, se produce en medio de la alarma por el aumento de los nuevos contagios registrados en estas semanas pasadas.

El cómputo de nuevas infecciones se sitúa desde hace días en los 1.500, según las cifras del Robert Koch Institut (RKI), competente en la materia. Una semana atrás se superó la marca de los 2.000 contagios diarios, el máximo desde finales de abril.

Entre marzo y abril, momento álgido de la pandemia en Alemania, las cifras de contagios se habían situado en los 6.000 diarios.

El cómputo de infecciones desde que se registró la primera, en enero, es de 239.507, de las cuales 213.200 son pacientes recuperados; la cifra de muertos está en 9.288.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 10.45 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Cierto desequilibrio físico se hace sentir hoy, tu sistema paga el precio de la sobrecarga de trabajo o de emociones. Ciclo de grandes decisiones sobre el futuro afectivo. Asume una actitud calma y comprensiva, sólo así podrás tener felicidad. En lo económico, tomarás conciencia de tus gastos y tendrás una mejor administración de tus ingresos y salidas de dinero.Sugerencia: Si te sientes en baja o con falta de energía, tienes que vigilar la dieta. Trata de comer alimentos energizantes y asegúrate dormir lo suficiente.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet