• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 15:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Precios en baja para la hacienda en el Mercado de Liniers / Murió Quino. La economía según Mafalda: por qué sigue plenamente vigente / Roland Garros: Federico Coria derrotó a Benoit Paire y se sumó al gran miércoles argentino / La muerte de Quino: el día que contó cómo nació Mafalda / La muerte de Quino: el día que el Rey de España se rindió ante el genio / Fuerte planteo de un panelista de Nada personal a Viviana Canosa: ?Este es un programa opositor? / Murió Quino, el genio que creó a Mafalda / Mafalda: la nena de mirada crítica que saltó los límites de la historieta argentina y conquistó el mundo / Las mejores 20 frases de Mafalda: un homenaje a Quino / Roland Garros: el grito desgarrador de Kiki Bertens, que ganó pero se fue en silla de ruedas / Abuso sexual. En un fallo, un juez cuestiona la falta de perspectiva de género del Código Penal / Fabiola Yáñez asumió como coordinadora general de la alianza de primeras damas latinoamericanas / Gabriel Corrado, internacional: forma parte de la tercera temporada de la serie inglesa Riviera con Julia Stiles / Celos en El gran premio de la cocina: Carina Zampini hizo un llamativo reclamo al jurado / El lujoso haras donde Benjamín Vicuña y la China Suárez se relajan en Chile: "Este es el paraíso" / La muerte de Quino: quiénes son los entrañables personajes de Mafalda / Netflix: Los chicos de la banda es un ajustado homenaje a un hito teatral / Cantando 2020: se develó quiénes integrarán el BAR desde la próxima ronda de la competencia / Huesca-Atlético de Madrid, por la Liga de España: el equipo de Simeone busca un triunfo como visitante / La muerte de Quino: Mendoza decreta duelo provincial /

30 de agosto de 2020
El consumo en tarjetas decrédito cayó en agosto
Las tarjetas muestran su estacamiento desde el mes de julio. El efecto de las medidas de aislamiento persiente la dinámica del gasto en progresiva tendencia bajista.

El consumo con tarjetas de crédito y débito se estabilizó en agosto, con una caída real interanual cercana al 10%, luego de que el repunte de gastos en rubros no esenciales de las últimas semanas no alcanzara a compensar la contracción del consumo en supermercados, según un informe del sector financiero.

"El consumo total realizado con tarjetas, medido en términos reales, muestra desde principios de julio un estancamiento en su recuperación, sin contar el evento del Hot Sale, en valores que rondan una baja del 10% interanual", aseguró  Juan Manuel Manias, Economista Principal de BBVA.

Puntualmente, las compras con tarjetas crecieron un 29% interanual en agosto, algo por debajo del 32% que mostraba antes del Hot Sale de fines de julio, que había logrado que el consumo con tarjetas creciera al 75% interanual, impulsado por rubros mas relegados hasta entonces como gastos en Hogar o Viajes.

Sin embargo, pasados los días de promociones, el ritmo de compras electrónicas retornó al que había mostrado tras los primeros meses de aislamiento, según el último informe semanal de consumo del Banco BBVA, que utiliza datos en tiempo real de clientes de todo el país.

En comparación a otros países de la región, el informe destaca que la tendencia del consumo global indica "un progresivo rebote hacia niveles prepandemia", pero en países como la Argentina y Colombia "el efecto de las medidas de aislamiento resienten la dinámica del gasto".

En las últimas semanas, rubros como Deportes y Juguetes, Cuidados y Belleza, Moda o Libros, prensa y revistas empezaron a delinear una "calma aunque progresiva tendencia alcista" mientras que, al ritmo de la flexibilización de las medidas de aislamiento, los gastos en Combustibles y Automoción evidencian también un desempeño creciente.

Al mismo tiempo, desde finales de abril la Construcción registra un aumento en el volumen de compras superior incluso al rubro de Alimentación.

Sin embargo, pasado el pico de consumo en supermercados de marzo, la compra de Alimentos moderó su incremento y se "amesetó" en las últimas semanas.

Según el informe uno de los factores determinantes del consumo en este último tiempo fue el protagonismo que tomaron los sistemas de pago online que, en el caso de la compras en supermercados, incrementó su uso en alrededor de 350% interanual.

En ese sentido, la última encuesta de ventas de Supermercados publicada por el Indec informó el aumento del e-commerce y de las herramientas de pago electrónico, con un crecimiento de más de 300% contra el mismo período del año pasado, en ventas vía canal online contra consumos en salones de venta.

"Sin e-commerce la caída de actividad hubiese sido sustancialmente más profunda -aseguró Manias-. La pandemia ha acelerado notoriamente muchos cambios que ya se venían procesando de manera más lenta en la sociedad. El comercio electrónico fue uno de los más visibles".

Por su parte, Mario Iparraguirre, economista del BBVA, sostuvo que estos "son hábitos que han llegado para quedarse" ya que la posibilidad de comprar sin presencia física "encajó perfectamente" con las necesidades de la "nueva normalidad" impuesta por cuestiones sanitarias.

"La tecnología, además, permitió una rápida adaptación de sectores que no contaban con ventas por canales digitales, de manera que pudieron amortiguar la caída de ingresos", afirmó Iparraguirre.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

36.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO

de 15.45 a 16.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Jerónimo-Evangelio de hoy según San Lucas (9,62)-Jesùs dijoEl que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Es la capacidad de pulir lo detalles lo que diferencia a los mediocres de los prodigios. Tu decide en que lado estarás. Te será imposible evitar el choque con tu pareja durante la jornada de hoy. Procura que no pase a mayores. Deberás madrugar en la jornada de hoy si pretendes terminar a término con ciertos proyectos en los que estas trabajando.Sugerencia: Lograrás grandes avances en tu relación con tu entorno si logras despojarte de todo tipo de prejuicios o preconceptos. Dale a todos una oportunidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet