Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 16:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

30 de agosto de 2020

Argentina registró 104 nuevos decesos por coronavirus

En las últimas 24 horas se ha producido 7.187 nuevos casos de contagios. Son datos del parte diario del Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que se produjeron 104 muertes por el coronavirus y que se detectaron 7.187 nuevos casos.

Del total de contagiados de la jornada, el 54,8 por ciento corresponden a la provincia de Buenos Aires (3.887), luego sigue la Ciudad de Buenos Aires (1.235) con el 17 por ciento del total.

Según el reporte los nuevos fallecidos corresponden a 63 hombres (22 de la provincia de Buenos Aires, 14 de la Ciudad, 3 de Mendoza; 1 de San Juan; 2 de Santa Fe; 1 Chaco, 4 de Córdoba, 6 de Entre Ríos, uno de Neuquén, 6 de Río Negro, dos de Salta, uno de Santa Fe) y 40 mujeres (14 de la Provincia, 13 de CABA, 2 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, uno de Santiago del Estero, dos de Chaco, uno de Mendoza y 6 residentes en Río Negro).

De esta manera suman 408.426 positivos en el país desde que comenzó la pandemia y al momento la cantidad de personas fallecidas es 8.457.

Se desprende del informe que Mendoza (316), Córdoba (292), Santa Fe (283), Salta (250),  Jujuy (149) y Entre Ríos (110), fueron las regiones con mayor cantidad de positivos en este domingo.

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, fue el encargado de informar las cifras actualizadas de la pandemia en el país. Indicó que la tasa de letalidad es de 2,1%, que son 184 las personas fallecidas por cada millón de habitantes y que la edad promedio de las víctimas fatales es de 72,4 años.

Según informó el funcionario, del total de personas que contrajeron la enfermedad, la gran mayoría por transmisión comunitaria (61%), principalmente en el área metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Neuquén, Río Negro, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y La Rioja.

En total, 2.192 personas se encuentran internadas en terapia intensiva. Así, el porcentaje de ocupación de camas es de 60,6% a nivel nacional y de 68,5% en el área metropolitana, la zona más afectada del país.

El funcionario agregó que ya recibieron el alta 294.007 personas, de las cuales 6.787 se recuperaron en la jornada del sábado. Estos pacientes representan el 73,27% del total.

Por otra parte, Costa destacó el aumento de los tests realizados en todo el país, con 1.242.269 en total y 19.910 durante el sábado. Con estas cifras, el país alcanzó las 27.376 pruebas por cada millón de habitantes, con una tasa de positividad del 36%.

En tanto Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), aseguró que la situación en los hospitales "está cada vez peor". "Estamos en una situación terriblemente crítica, al borde del colapso, con muy pocas camas libres tanto en CABA como en el Conurbano y en el resto de las provincias", detalló la profesional.

En declaraciones a Radio 10, la terapista aseguró que en este momento hay más de veinte provincias que están en una situación de alarma mientras que hace un mes eran unas cuatro.

"El personal de salud está absolutamente colapsado, se han incrementado las camas y ampliando en todos los lugares donde se ha podido, pero no alcanza el personal porque es finito. Tampoco que se puede seguir aumentando muchas camas. Hay lugares donde no se puede habilitar camas porque no hay personal", continuó Reina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!