• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 19:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Alianza Lima-Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Olimpia, por la Copa Libertadores: el equipo de Crespo busca un triunfo que lo acomode en puestos de clasificación / Senado: duro debate por el proyecto que recortaría más fondos a la Ciudad / El Dipy, lapidario: "El político cuando habla, miente y cuando calla, encubre" / Estafa online: compró una computadora y en su lugar le enviaron una botella de licor / Coronavirus en la Argentina: cómo funciona el test de antígenos que da el resultado en 15 minutos / Horacio Rodríguez Larreta: "Vale doble la convicción de diálogo, cuando del otro lado no recibís lo mismo" / Teté Coustarot, sobre los rumores de renuncia a Mujeres de eltrece: "Ni se me pasa por la cabeza abandonar algo" / Noelia Marzol estrenó nuevo look con un desafío muy sensual / El Gobierno se guardó una carta contra Horacio Rodríguez Larreta: la advertencia de exigirle que devuelva $124.000 millones / Cambio climático: el deshielo de la Antártida elevará 2,5 metros los océanos aunque se cumpla el Acuerdo de París / Más tensión cambiaria: ahora se volvió a disparar la demanda de dólar futuro / Economía del conocimiento: el kirchnerismo recortó beneficios fiscales a las grandes empresas en el proyecto de ley / María O'Donnell: "La confianza ganada por el arreglo de la deuda se dilapidó rápidamente" / Contra la desinformación. Cómo hacer el mejor periodismo con el uso de datos / Deuda de Mendoza. Las claves de un acuerdo que le da "respiro" a un bastión radical / Quiénes son las agrupaciones que están detrás de la marcha de las antorchas / Una ministra bajo el radar: Bielsa, la gran ausente en medio de las tomas / Escribe la historia: el River de Gallardo logró dos récords impresionantes con el 6-0 a Binacional / Córdoba. Detienen a docente de Odontología acusado de cobrar para aprobar /

30 de agosto de 2020
Argentina registró 104 nuevos decesos por coronavirus
En las últimas 24 horas se ha producido 7.187 nuevos casos de contagios. Son datos del parte diario del Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que se produjeron 104 muertes por el coronavirus y que se detectaron 7.187 nuevos casos.

Del total de contagiados de la jornada, el 54,8 por ciento corresponden a la provincia de Buenos Aires (3.887), luego sigue la Ciudad de Buenos Aires (1.235) con el 17 por ciento del total.

Según el reporte los nuevos fallecidos corresponden a 63 hombres (22 de la provincia de Buenos Aires, 14 de la Ciudad, 3 de Mendoza; 1 de San Juan; 2 de Santa Fe; 1 Chaco, 4 de Córdoba, 6 de Entre Ríos, uno de Neuquén, 6 de Río Negro, dos de Salta, uno de Santa Fe) y 40 mujeres (14 de la Provincia, 13 de CABA, 2 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, uno de Santiago del Estero, dos de Chaco, uno de Mendoza y 6 residentes en Río Negro).

De esta manera suman 408.426 positivos en el país desde que comenzó la pandemia y al momento la cantidad de personas fallecidas es 8.457.

Se desprende del informe que Mendoza (316), Córdoba (292), Santa Fe (283), Salta (250),  Jujuy (149) y Entre Ríos (110), fueron las regiones con mayor cantidad de positivos en este domingo.

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, fue el encargado de informar las cifras actualizadas de la pandemia en el país. Indicó que la tasa de letalidad es de 2,1%, que son 184 las personas fallecidas por cada millón de habitantes y que la edad promedio de las víctimas fatales es de 72,4 años.

Según informó el funcionario, del total de personas que contrajeron la enfermedad, la gran mayoría por transmisión comunitaria (61%), principalmente en el área metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Neuquén, Río Negro, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y La Rioja.

En total, 2.192 personas se encuentran internadas en terapia intensiva. Así, el porcentaje de ocupación de camas es de 60,6% a nivel nacional y de 68,5% en el área metropolitana, la zona más afectada del país.

El funcionario agregó que ya recibieron el alta 294.007 personas, de las cuales 6.787 se recuperaron en la jornada del sábado. Estos pacientes representan el 73,27% del total.

Por otra parte, Costa destacó el aumento de los tests realizados en todo el país, con 1.242.269 en total y 19.910 durante el sábado. Con estas cifras, el país alcanzó las 27.376 pruebas por cada millón de habitantes, con una tasa de positividad del 36%.

En tanto Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), aseguró que la situación en los hospitales "está cada vez peor". "Estamos en una situación terriblemente crítica, al borde del colapso, con muy pocas camas libres tanto en CABA como en el Conurbano y en el resto de las provincias", detalló la profesional.

En declaraciones a Radio 10, la terapista aseguró que en este momento hay más de veinte provincias que están en una situación de alarma mientras que hace un mes eran unas cuatro.

"El personal de salud está absolutamente colapsado, se han incrementado las camas y ampliando en todos los lugares donde se ha podido, pero no alcanza el personal porque es finito. Tampoco que se puede seguir aumentando muchas camas. Hay lugares donde no se puede habilitar camas porque no hay personal", continuó Reina.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Como el Ave Fénix, hoy encontrarás la oportunidad de renacer de tus cenizas y lograr resarcir los errores cometidos. Comparte todos tus secretos con tu pareja. Date el lujo de confiar porque, finalmente, ha llegado tu hora de ser feliz. Trata a los demás de la misma manera en la que ellos te tratan a ti. Mira a quién haces favores, porque hay gente que no lo merece.Sugerencia: Estás a un paso de conseguir aquello que con tanto trabajo has estado buscando. No importa cuán lejos parezcas estar de tu meta, continúa.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet