Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 15:21 - Falta de gestión. La amenaza que pone en peligro la autopista fluvial por donde entran los dólares a la Argentina / Desesperación en México: una tromba marina se convirtió en tornado y cientos de turistas corrieron desesperados en una playa de Veracruz / Elisa Carrio envió otro mensaje para reavivar la tensión en Juntos por el Cambio: ?Lo que causó escándalo es la verdad? / La ?línea Radcliffe?, el límite que dividió a India y Pakistán y desató una de las migraciones más grandes y sangrientas de la historia / Se agravó el conflicto tras la denuncia de un bloqueo sindical a una pyme láctea / Campeonato Federal del Asado: una multitud degusta lo mejor de la carne argentina en la 9 de Julio / El cara a cara entre Antonio Conte y Thomas Tuchel en un emocionante empate entre Tottenham y Chelsea / Lluvia ayuda a controlar gran incendio forestal en Francia / Bayern Munich venció por 2-0 a Wolfsburg como local en la Bundesliga / Real Sociedad venció por 1-0 a Cádiz como visitante en la Liga de España / Chelsea y Tottenham empataron 2-2 en la Premier League / La superchería ideológica que nos hundió en el fracaso / De Tini a Lali y de Nicki Nicole a María Becerra, las siete magníficas que triunfan en todo el mundo / "Abrupto" aumento de nivel de agua en mina con 10 obreros atrapados en México (Gobierno) / El noruego Andreas Leknessund gana la Arctic Race / En Ucrania, los combates en torno a una central nuclear evocan recuerdos de Chernobyl / Incendio forestal quema miles de hectáreas en noreste de España / Alemania priorizará productos energéticos esenciales por tren si se agrava interrupción del rin / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto /

24.6°

SALTA

NACIONALES

30 de agosto de 2020

Terremoto sacudió 30 segundos a la Antártida

Base Científica Antártica

Un terremoto 5.1° en la escala de Richter se desarrolló este domingo en la Antártida y uno de los varios que vienen ocurriendo desde el último viernes.

Un terremoto 5.1° en la escala de Richter se desarrolló este domingo en la Antártida y uno de los varios que vienen ocurriendo desde el último viernes.

El coronel Emilio Obelar, jefe de la base uruguaya Artigas, afirmó que este último movimiento fue a unos 15 a 20 kilómetros del lugar donde se encuentra. Además, manifestó que "se movieron las camas" durante el mismo y que tuvo una duración de "30 segundos".

Por otro lado, aclaró que no hubo que lamentar heridos y que la alerta de terremotos la tiene desde el pasado 28 de agosto.
Uno de los sismos se produjo el pasado sábado en la Isla Rey Jorge, también con una intensidad de 5.1° en la escala de Richter. El epicentro de ese movimiento fue a 36 km. al Noroeste de la Base Científica Antártica Artigas (BCAA), según el informe geológico primario realizado por la base coreana King Sejong.

El militar le aclaró que pese a los movimientos , "la situación está bajo control" y que de manera preventiva "se encuentran en permanente contacto con otras bases, la chilena, la rusa y la coreana".

La jefa científica de la Base argentina, Jazmín Fogel, que realiza tareas científico-técnicas para el Instituto Antártico Argentino (IAA), informó que el sismo no provocó daños en la Base ni tampoco heridos, ya que todo el personal se encuentra en óptimas condiciones.

La Cancillería está en permanente comunicación con los geólogos del Instituto Antártico Argentino (IAA) y el personal de la Base Científica Carlini, que siguen la evolución de la sismicidad.

Terremoto sacudió 30 segundos a la Antártida. (Télam)

La estación sismográfica JUBA de la Base ya había registrado movimientos de similar magnitud en 1980 y 2019.

La Base uruguaya hay una dotación mínima de nueve efectivos, que se dedica básicamente dedicada a tareas de mantenimiento. El próximo relevo será diciembre, según informa el medio La República de Uruguay.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!