Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 15:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25.3°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

30 de agosto de 2020

Terremoto sacudió 30 segundos a la Antártida

Base Científica Antártica

Un terremoto 5.1° en la escala de Richter se desarrolló este domingo en la Antártida y uno de los varios que vienen ocurriendo desde el último viernes.

Un terremoto 5.1° en la escala de Richter se desarrolló este domingo en la Antártida y uno de los varios que vienen ocurriendo desde el último viernes.

El coronel Emilio Obelar, jefe de la base uruguaya Artigas, afirmó que este último movimiento fue a unos 15 a 20 kilómetros del lugar donde se encuentra. Además, manifestó que "se movieron las camas" durante el mismo y que tuvo una duración de "30 segundos".

Por otro lado, aclaró que no hubo que lamentar heridos y que la alerta de terremotos la tiene desde el pasado 28 de agosto.
Uno de los sismos se produjo el pasado sábado en la Isla Rey Jorge, también con una intensidad de 5.1° en la escala de Richter. El epicentro de ese movimiento fue a 36 km. al Noroeste de la Base Científica Antártica Artigas (BCAA), según el informe geológico primario realizado por la base coreana King Sejong.

El militar le aclaró que pese a los movimientos , "la situación está bajo control" y que de manera preventiva "se encuentran en permanente contacto con otras bases, la chilena, la rusa y la coreana".

La jefa científica de la Base argentina, Jazmín Fogel, que realiza tareas científico-técnicas para el Instituto Antártico Argentino (IAA), informó que el sismo no provocó daños en la Base ni tampoco heridos, ya que todo el personal se encuentra en óptimas condiciones.

La Cancillería está en permanente comunicación con los geólogos del Instituto Antártico Argentino (IAA) y el personal de la Base Científica Carlini, que siguen la evolución de la sismicidad.

Terremoto sacudió 30 segundos a la Antártida. (Télam)

La estación sismográfica JUBA de la Base ya había registrado movimientos de similar magnitud en 1980 y 2019.

La Base uruguaya hay una dotación mínima de nueve efectivos, que se dedica básicamente dedicada a tareas de mantenimiento. El próximo relevo será diciembre, según informa el medio La República de Uruguay.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!