Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 02:27 - La ?Aduana paralela?, Yabrán y el largo camino hacia la justicia tras el asesinato en un tren cometido en 1994 / Jorge Ferraresi: ?Cuando termine este Gobierno, algunos vamos a ir presos y otros irán a dar clases? / Entre el aislamiento de Alberto y la debilidad de Cristina, un peronismo desmembrado / Nasser Al-Khelaïfi cumplió el sueño de llevar a Messi a PSG y ahora se mete con todo en el pádel, que ya es un boom / Siete pescadores desaparecidos tras accidente marítimo / Región ucraniana de Donbás en el centro de una batalla encarnizada / Roland Garros. Guillermo Coria regresó a París después de 14 años: ?Tener buena relación y charlar con todo el mundo vale más que todo lo que uno ganó en una carrera? / Corea del Norte asegura que la situación de la pandemia se está "controlando y está mejorando" / Lindor impulsa 3 carreras y Mets derrotan a Filis / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Sale Cristina, entra Massa; Fernández solo trata de vivir /

3.2°

SALTA

POLITICA

31 de agosto de 2020

El Gobierno podría analizar sacarles la Asignación Universal por Hijo y el IFE a quienes tomen tierras

Sergio Massa adelanto que es posible sacarle los beneficios sociales a los tomadores de tierras.

Sergio Massa sostuvo que “es muy probable que se evalúe” que “a aquel que realice una toma de tierras, se le caigan todos los beneficios del Estado”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó este domingo que "es muy probable" que el Gobierno evalúe sacarles beneficios sociales como la Asignación Universal por Hijo y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a aquellas personas que tomen tierras.

"El Estado tiene que hacer cumplir la ley. Si la gente toma tierras, tiene que desalojar", sentenció Massa en declaraciones al canal América TV.

Y seguido, sentenció: "Es muy probable que, inclusive, evaluemos la posibilidad de que aquel que realice una toma de tierras se le caigan todos los beneficios que le da el Estado: Asignación Universal, IFE, porque sino es 'hago lo que quiero y el Estado...' Tenemos la ley y tenemos que hacerla cumplir".

También indicó que "seguramente mañana, por hoy lunes, hable con la ministra de Seguridad Frederic" sobre el conflicto de la toma de terrenos en todo el país.

En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad conducido por Frederic había presentado una denuncia penal contra los vecinos de Bariloche y Villa Mascardi que participaron de la marcha de este sábado en reclamo por la ocupación de más de 30 hectáreas.

La marcha había sido alentada desde el grupo en Facebook “Apoyo a los vecinos de VILLA MASCARDI”, con más de 1.400 participantes.

La denuncia fue presentada el viernes en tribunales de Buenos Aires, pero fue notificada este sábado en la página oficial www.argentina.gob.ar. La denuncia fue motivada por “la organización de una movilización que, de acuerdo a versiones periodísticas, es denominada 'Banderazo Patriótico en defensa de nuestros vecinos de Mascardi' en la que, según ha trascendido por medios de comunicación y afirmaciones de dirigentes políticos y vecinales, podrían derivar en 'enfrentamientos' y situaciones de extrema violencia”, continúa el texto.

Por otra parte, Massa hizo referencia al tratamiento de la reforma Judicial en Diputados luego de que el proyecto obtuviera media sanción en la Cámara Alta la semana pasada con los votos del oficialismo

"Cuando uno cree que funciona mal siempre es el momento para tratar de cambiarlo. (La reforma judicial) es parte de la agenda de temas. Hay temas urgentes e importantes. Este es un tema importante", sostuvo Massa.

Agregó: "Estamos abiertos a buscar consensos, pero los consensos se logran en el Congreso".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!