Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:02 -

16.6°

SALTA

POLITICA

31 de agosto de 2020

El canje de deuda tuvo un nivel de adhesión del 93,55%

La renegociación permitirá un ahorro de 37.700 millones de dólares y bajar la tasa de interés del 7% al 3,07%.

El Presidente realiza el anuncio junto a su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El presidente, Alberto Fernández, realiza el anuncio del resultado del canje de la deuda junto a su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Martín Guzmán

Fernández confirmó hoy que ayer culminó el proceso de canje de duda que propuso el gobierno a sus acreedores externos, cuyos detalles empezó a dar de inmediato Guzmán.


Dichos detalles tuvieron que ver con el nivel de adhesión que tuvo el canje de deuda, que según Guzmán fue del 93,5%, lo que se eleva al 99,9% del total de los bonos elegibles por la clausulas de acción colectivas.

Esto significará un alivio de U$S37.700 millones en la próxima década y una reducción de la tasa de intereses del 7% al 3,07%.
Por su parte, Fernández reafirmó hoy que Argentina llegó a un exitoso canje de deuda luego de haber entrado en default en enero de 2018, cuando los mercados dijeron que no le prestaban más a la Argentina, y desde entonces el país debió "luchar dos años contra la mentira".

Por otra parte, Guzmán anticipo que el proyecto de Ley de Presupuesto que será enviado al Congreso en las próximas semanas "establecerá que el déficit fiscal del año próximo rondará el 4,5% del PBI".

Además,ratificó que el Gobierno busca un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que eso "no se hará a espaldas de la gente, sino que se tratará en el Congreso".

Los detalles del canje se brindaron esta tarde en una presentación realizada en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, con la asistencia de la vicepresidenta, gobernadores y representantes parlamentarios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!