Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 15:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25.3°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

31 de agosto de 2020

Se formalizó las medidas en nuestra provincia hasta el 20 de septiembre.

Matías Posadas, secretario General de la Gobernación

Dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio para el departamento San Martín y Orán. El resto continúa con el distanciamiento social, restricciones para Güemes y en Capital los domingos.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, informó que con la publicación en la jornada de hoy del Decreto Nacional 714/2020, se formalizó las medidas que tienen aplicación en nuestra provincia hasta el 20 de septiembre.

El decreto nacional dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio para los departamentos de San Martín y Orán donde sólo están habilitadas actividades esenciales, mientras que el resto de los departamentos de la provincia de Salta continuarán bajo la figura del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.  

En el departamento Capital siguen las restricciones para los días domingos, medidas que también comienzan a regir en el departamento Güemes.  Asimismo se mantiene la restricción de actividades en parques y plazas durante la semana.

En la provincia sigue prohibida la circulación entre las 00 hasta y las 06 hs. mientras que la gastronomía funcionará hasta las 24 hs. según DNI o grupo familiar primario. Además, los gimnasios podrán atender por terminación de DNI.

En el departamento Capital siguen las restricciones para los días domingos, medidas que también comienzan a regir en el departamento Güemes.  Asimismo se mantiene la restricción de actividades en parques y plazas durante la semana.

En la provincia sigue prohibida la circulación entre las 00 hasta y las 06 hs. mientras que la gastronomía funcionará hasta las 24 hs. según DNI o grupo familiar primario. Además, los gimnasios podrán atender por terminación de DNI.

"Queríamos profundizar acerca de las medidas que tomamos ayer. Se ha confirmado a través de Nación que los departamentos de Orán y San Martín, se encuentran en aislamiento social preventivo y obligatorio. Es decir que la gente debe permanecer en sus domicilios y movilizarse solo para cumplir con las actividades esenciales" señaló Posadas:

  • Respecto a la gastronomía y la permanencia en plazas y parques, es total para Güemes y Capital y se mantiene la prohibición de la permanencia durante toda la semana
  • La prohibición se mantiene para circular de 0 a 6 de la mañana.
  • La gastronomía continúa funcionando en toda la provincia con excepción de los departamentos Orán y San Martín. Se suma la restricción de la terminación y DNI.
  • Las reuniones sociales y familiares continúan prohibidas. La habilitación que hace Nación es para reuniones sociales en lugares públicos, pero hemos decidido en la provincia no habilitarlas.
  • Respecto al turismo interno continúa suspendido en toda la provincia.
  • Una aclaración importante respecto a la gastronomía es que se puede concurrir según terminación de DNI. Se habilita a los grupos familiares primarios, sin terminación de DNI.
  • Permisos de circulación tendrán vigencia hasta el 20 se septiembre los nuevos permisos. Pueden gestionarse a partir de hoy.
  • Las líneas de comunicación para evacuar dudas son: 911, 136 y se sumará el 148 que es el número de atención ciudadana.
  • Las multas por infringir la normativa llegan a los 20.000 pesos.
  • Solo están habilitados los deportes individuales. 
  • Están habilitadas las ceremonias religiosas bajo cumplimiento estricto de los protocolos.
  • Las habilitaciones y prohibiciones de las ferias depende de cada municipio y se exigirá el cumplimiento de protocolos.

“Hay que hacer hincapié en los adultos mayores, solicitarles que no salgan si no es necesario. Que los familiares no los expongan. Y también a los salteños en general quiero transmitirle que desde la Provincia se ha trabajado fuertemente en fortalecer el sistema de salud”, concluyó el secretario de la Gobernación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!