Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 15:00 - Messi y 28 más: la selección argentina comenzó en Bilbao la concentración más larga antes del Mundial de Qatar / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / La actriz y guionista que fingió ser adolescente para triunfar en Hollywood y terminó de la peor manera / Quiénes son y cómo votaron los jurados del jury contra la fiscal Cecilia Goyeneche / Gas a la Argentina: Bolsonaro denunció una supuesta maniobra contra él ?orquestada? en su país / Inyectar aire en las venas: el presunto asesino serial de San Nicolás dijo que hizo búsquedas en Internet de cómo suicidarse / La policía difundió fotos del sospechoso de balear al hombre mexicano en el metro de Nueva York / 25 de mayo: Ocho pueblos bonaerenses con pulperías y almacenes de campo ideales para comer locro / Boliviano Wilstermann en crisis recibe a Everton en duelo de trámite en Sudamericana / El alcalde de Londres exige respuestas a la Policía por los criterios de las multas del 'partygate' / Acciones europeas caen tras datos de actividad empresarial que acentúan preocupación / accionistas respaldan estrategia climática de shell tras reunión marcada por protestas / Hirt gana la 16ma etapa, Carapaz sigue liderando el Giro / Río de Janeiro: Operativo policial en favela deja 11 muertos / Horóscopo chino del 23 al 30 de mayo: qué te depara según tu año de nacimiento / Un joven repartió ?brownies locos? en el trabajo e intoxicó a 20 compañeros / Los gobernadores peronistas promueven su propio proyecto para reformar la Corte Suprema / Caso Dalmasso. Declaró El Francés, el empresario al que los hijos de la víctima querían sentado en el banquillo de los acusados / La impactante premonición de Adriana Belmonte, la mamá de Lola Chomnalez: ?Soñé con ella y me mostró tres fechas? / Quién es Raphy Pina, el empresario que espera su sentencia y es apoyado por figuras como Daddy Yankee /

23.6°

SALTA

LOCALES

31 de agosto de 2020

Se formalizó las medidas en nuestra provincia hasta el 20 de septiembre.

Matías Posadas, secretario General de la Gobernación

Dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio para el departamento San Martín y Orán. El resto continúa con el distanciamiento social, restricciones para Güemes y en Capital los domingos.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, informó que con la publicación en la jornada de hoy del Decreto Nacional 714/2020, se formalizó las medidas que tienen aplicación en nuestra provincia hasta el 20 de septiembre.

El decreto nacional dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio para los departamentos de San Martín y Orán donde sólo están habilitadas actividades esenciales, mientras que el resto de los departamentos de la provincia de Salta continuarán bajo la figura del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.  

En el departamento Capital siguen las restricciones para los días domingos, medidas que también comienzan a regir en el departamento Güemes.  Asimismo se mantiene la restricción de actividades en parques y plazas durante la semana.

En la provincia sigue prohibida la circulación entre las 00 hasta y las 06 hs. mientras que la gastronomía funcionará hasta las 24 hs. según DNI o grupo familiar primario. Además, los gimnasios podrán atender por terminación de DNI.

En el departamento Capital siguen las restricciones para los días domingos, medidas que también comienzan a regir en el departamento Güemes.  Asimismo se mantiene la restricción de actividades en parques y plazas durante la semana.

En la provincia sigue prohibida la circulación entre las 00 hasta y las 06 hs. mientras que la gastronomía funcionará hasta las 24 hs. según DNI o grupo familiar primario. Además, los gimnasios podrán atender por terminación de DNI.

"Queríamos profundizar acerca de las medidas que tomamos ayer. Se ha confirmado a través de Nación que los departamentos de Orán y San Martín, se encuentran en aislamiento social preventivo y obligatorio. Es decir que la gente debe permanecer en sus domicilios y movilizarse solo para cumplir con las actividades esenciales" señaló Posadas:

  • Respecto a la gastronomía y la permanencia en plazas y parques, es total para Güemes y Capital y se mantiene la prohibición de la permanencia durante toda la semana
  • La prohibición se mantiene para circular de 0 a 6 de la mañana.
  • La gastronomía continúa funcionando en toda la provincia con excepción de los departamentos Orán y San Martín. Se suma la restricción de la terminación y DNI.
  • Las reuniones sociales y familiares continúan prohibidas. La habilitación que hace Nación es para reuniones sociales en lugares públicos, pero hemos decidido en la provincia no habilitarlas.
  • Respecto al turismo interno continúa suspendido en toda la provincia.
  • Una aclaración importante respecto a la gastronomía es que se puede concurrir según terminación de DNI. Se habilita a los grupos familiares primarios, sin terminación de DNI.
  • Permisos de circulación tendrán vigencia hasta el 20 se septiembre los nuevos permisos. Pueden gestionarse a partir de hoy.
  • Las líneas de comunicación para evacuar dudas son: 911, 136 y se sumará el 148 que es el número de atención ciudadana.
  • Las multas por infringir la normativa llegan a los 20.000 pesos.
  • Solo están habilitados los deportes individuales. 
  • Están habilitadas las ceremonias religiosas bajo cumplimiento estricto de los protocolos.
  • Las habilitaciones y prohibiciones de las ferias depende de cada municipio y se exigirá el cumplimiento de protocolos.

“Hay que hacer hincapié en los adultos mayores, solicitarles que no salgan si no es necesario. Que los familiares no los expongan. Y también a los salteños en general quiero transmitirle que desde la Provincia se ha trabajado fuertemente en fortalecer el sistema de salud”, concluyó el secretario de la Gobernación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!