• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 06:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Un delincuente murió tras un tiroteo con policías retirados en Belgrano / Financial Times alertó sobre la caída de los bonos argentinos, poco después de la reestructuración de la deuda / El Gobierno decretó duelo nacional por la muerte del policía Juan Pablo Roldán / Jueces desplazados. La Mesa de Enlace pidió que la Corte resuelva ?con absoluta libertad y autonomía? / Estudiante brasileña. Una falla en el ascensor y 1.8 de alcohol, posibles causas de la muerte / Los encuestadores apuntan a la ?cristinización? del Presidente para explicar la caída de su imagen / Testigo. Nacho Viale declarará ante la Justicia por la muerte del policía en Palermo / Intrigas vaticanas: la investigación de las finanzas avanza hacia un juicio-terremoto / Protestas contra Massa: Secuestran celulares y computadoras en Tigre / Cómo se gestó el bocinazo frente a la casa de Ricardo Lorenzetti: "No somos nazis", dicen los "autoconvocados" / Coronavirus en la Argentina. ¿Por qué sigue siendo alta la positividad de los testeos en el país? / Coronavirus en la Argentina: Juntos por el Cambio reclamó que el Gobierno permita la libre circulación y elimine las "aduanas internas" / Calendario de Anses de octubre: cuándo se cobra AUH, AUE y jubilaciones y qué pasará con el IFE / Palermo: así fue el ataque al policía que murió apuñalado / Horror en Barrio Parque. Un policía murió apuñalado a metros del Malba / Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / "Jerusalema": el desafío de TikTok que nació en África como himno de esperanza frente al Covid-19 / La Anmat prohibió la comercialización de dos equipos médicos / Cantando 2020: Esmeralda Mitre obtuvo el puntaje más bajo de la ronda / Cantando 2020: cómo fue el debut de Paula Trapani /

31 de agosto de 2020
Se formalizó las medidas en nuestra provincia hasta el 20 de septiembre.

Matías Posadas, secretario General de la Gobernación

Dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio para el departamento San Martín y Orán. El resto continúa con el distanciamiento social, restricciones para Güemes y en Capital los domingos.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, informó que con la publicación en la jornada de hoy del Decreto Nacional 714/2020, se formalizó las medidas que tienen aplicación en nuestra provincia hasta el 20 de septiembre.

El decreto nacional dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio para los departamentos de San Martín y Orán donde sólo están habilitadas actividades esenciales, mientras que el resto de los departamentos de la provincia de Salta continuarán bajo la figura del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.  

En el departamento Capital siguen las restricciones para los días domingos, medidas que también comienzan a regir en el departamento Güemes.  Asimismo se mantiene la restricción de actividades en parques y plazas durante la semana.

En la provincia sigue prohibida la circulación entre las 00 hasta y las 06 hs. mientras que la gastronomía funcionará hasta las 24 hs. según DNI o grupo familiar primario. Además, los gimnasios podrán atender por terminación de DNI.

En el departamento Capital siguen las restricciones para los días domingos, medidas que también comienzan a regir en el departamento Güemes.  Asimismo se mantiene la restricción de actividades en parques y plazas durante la semana.

En la provincia sigue prohibida la circulación entre las 00 hasta y las 06 hs. mientras que la gastronomía funcionará hasta las 24 hs. según DNI o grupo familiar primario. Además, los gimnasios podrán atender por terminación de DNI.

"Queríamos profundizar acerca de las medidas que tomamos ayer. Se ha confirmado a través de Nación que los departamentos de Orán y San Martín, se encuentran en aislamiento social preventivo y obligatorio. Es decir que la gente debe permanecer en sus domicilios y movilizarse solo para cumplir con las actividades esenciales" señaló Posadas:

  • Respecto a la gastronomía y la permanencia en plazas y parques, es total para Güemes y Capital y se mantiene la prohibición de la permanencia durante toda la semana
  • La prohibición se mantiene para circular de 0 a 6 de la mañana.
  • La gastronomía continúa funcionando en toda la provincia con excepción de los departamentos Orán y San Martín. Se suma la restricción de la terminación y DNI.
  • Las reuniones sociales y familiares continúan prohibidas. La habilitación que hace Nación es para reuniones sociales en lugares públicos, pero hemos decidido en la provincia no habilitarlas.
  • Respecto al turismo interno continúa suspendido en toda la provincia.
  • Una aclaración importante respecto a la gastronomía es que se puede concurrir según terminación de DNI. Se habilita a los grupos familiares primarios, sin terminación de DNI.
  • Permisos de circulación tendrán vigencia hasta el 20 se septiembre los nuevos permisos. Pueden gestionarse a partir de hoy.
  • Las líneas de comunicación para evacuar dudas son: 911, 136 y se sumará el 148 que es el número de atención ciudadana.
  • Las multas por infringir la normativa llegan a los 20.000 pesos.
  • Solo están habilitados los deportes individuales. 
  • Están habilitadas las ceremonias religiosas bajo cumplimiento estricto de los protocolos.
  • Las habilitaciones y prohibiciones de las ferias depende de cada municipio y se exigirá el cumplimiento de protocolos.

“Hay que hacer hincapié en los adultos mayores, solicitarles que no salgan si no es necesario. Que los familiares no los expongan. Y también a los salteños en general quiero transmitirle que desde la Provincia se ha trabajado fuertemente en fortalecer el sistema de salud”, concluyó el secretario de la Gobernación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus inseguridades saldrán a relucir el día de hoy. Te provocarán un sinfín de discusiones con tu pareja. Madura. Existen situaciones en las que las palabras están de más, y es necesario demostrar el amor mediante hechos.  Deberás tomar una decisión importante durante la jornada de hoy en lo que a tu futuro laboral se refiere. Medítala bien.Sugerencia: Aprende a continuar con tu vida a pesar de los momentos malos que puedas llegar a atravesar. Evita atascarte en un momento del tiempo.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet