Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 02:03 - Roland Garros. Guillermo Coria regresó a París después de 14 años: ?Tener buena relación y charlar con todo el mundo vale más que todo lo que uno ganó en una carrera? / Corea del Norte asegura que la situación de la pandemia se está "controlando y está mejorando" / Lindor impulsa 3 carreras y Mets derrotan a Filis / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Sale Cristina, entra Massa; Fernández solo trata de vivir / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este domingo 29 de mayo / Se refugió en un albergue 4 meses por violencia de género y pudo revertir el dolor: ?Me gusta inspirarme en historias de vida? / Betts inicia con jonrón y Dodgers vencen 3-2 a Diamondbacks / Norcorea buscan reducir restricciones por el COVID-19 / Alfonsina Storni: vida y obra de una poeta eterna, en diez palabras clave / Animalitos de Dios /

3.2°

SALTA

MUNDO

31 de agosto de 2020

Trump viajará Kenosha en medio de las protestas contra el racismo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump habla en un acto en Louisiana. Foto:Tom Brenner

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El presidente de Estados Unidos se reunirá con miembros de la fuerzas de seguridad, además de evaluar el “daño que han provocado los recientes disturbios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará el martes a la ciudad de Kenosha (Wisconsin, EEUU) en medio de las protestas que piden justicia para el afroamericano Jacob Blake, paralizado después de que la policía le disparara siete veces por la espalda hace casi una semana.

Uno de los portavoces de la Casa Blanca, Judd Deere, anunció el sábado por la noche que Trump visitará el martes Kenosha y se reunirá con miembros de la fuerzas de seguridad, además de evaluar el “daño que han provocado los recientes disturbios”.

Cientos de personas volvieron a echarse a las calles de Kenosha al grito de “’iSiete balas, siete días!”, en referencia al número de disparos que recibió Blake

Después de casi una semana de silencio, el viernes por la noche Trump abordó por primera vez la agresión contra Blake, que fue grabada en vídeo y se difundió rápidamente por redes sociales.

“No me gustó cómo se veía. No me gustó verlo, ciertamente, y creo que la mayoría de la gente estaría de acuerdo con eso “, se limitó a decir el mandatario en declaraciones a la prensa el viernes después de un evento de campaña en Nuevo Hampshire.

Este sábado, cientos de personas volvieron a echarse a las calles de Kenosha al grito de “’iSiete balas, siete días!”, en referencia al número de veces que Blake fue disparado el domingo pasado.

Sobre la agresión contra Blake
“No me gustó cómo se veía. No me gustó verlo, ciertamente, y creo que la mayoría de la gente estaría de acuerdo con eso”

La marcha se produjo en un momento de renovada rabia contra el Departamento de Policía de Kenosha, ya que este viernes su sindicato ofreció su propia versión de los momentos que precedieron a la agresión.

Según el sindicato, Blake iba armado con un cuchillo, “luchó con fuerza” contra los agentes cuando intentaron arrestarle e, incluso, hizo una llave a uno de los policías, algo que la familia niega rotundamente.

Hasta ahora, la información de lo ocurrido proviene de un vídeo grabado por un viandante, en el que se ve cómo un agente trató de detener a Blake, quien ignoró las órdenes e intentó entrar en su vehículo, momento en el que el policía le disparó por la espalda siete veces.

Esta semana, salió a la luz un segundo vídeo en el que se aprecia un breve enfrentamiento entre Blake y los dos agentes implicados en el suceso, pero no sirve para respaldar las acusaciones del sindicato policial.

La Policía de Kenosha asegura que el pasado domingo intentó detener a Blake después de haber recibido una llamada de una mujer que denunciaba que su pareja sentimental se había saltado la orden de alejamiento.

Según el abogado de Blake, sus tres hijos estaban en el coche en el momento en que recibió los disparos por la espalda.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!