Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 03:16 - Casa-obra. Visitamos el hogar lúdico, ecléctico y lleno de color de la artista Luisa Freixas / ?Estoy muy agradecida?. La hija de Ricky Sarkany, Clarita, brilla como bailarina de Tini Stoessel / En Tilcara: Una experta en té lleva adelante este cálido reducto con repostería alemana / Real Madrid campeón: con la conquista de su 14º Champions League estiró su liderazgo en el ranking internacional / Las autoridades venezolanas se incautan de 7.400 litros de ácido para procesar droga en el país / Davis noquea a Romero; defiende cetro y sigue invicto / Computadoras con ruedas / Así es la primera autopista europea que se conecta con los autos y evita choques / Sobreprecios, demoras y faltantes: la realidad de buscar un auto 0km en una concesionaria / Cómo y cuánto cuesta la casa más aislada del mundo / ¿El producto inmobiliario como commodity tiene sus días contados? / Colombia elige presidente inclinada por primera vez hacia la izquierda / Colombia elige presidente entre un descontento generalizado / Manifestantes se concentran en Puerto Rico para pedir el derecho al aborto / Clima en Rio Cuarto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en Comodoro Rivadavia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en ciudad de La Rioja hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en Gualeguaychu hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo / Clima en Parana hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 29 de mayo /

4.1°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

31 de agosto de 2020

La bolsa porteña avanzó casi 1% este lunes

El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subió un 0,4% 2.150 puntos básicos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Los papeles de Telecom se derrumbaron un 21,4%; y Cablevisión, un 20,4%. Cayeron fuerte en el mes, los activos del banco BBVA (-14,3%); los de Transportadora de Gas del Sur (-12,4%); y Galicia (-10,7%).

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) sumó un 0,9%, a 46.835,42 unidades, pero no le alcanzó para evitar su primera caída mensual en cinco meses, al ceder en agosto un 4,9%. Así el panel líder acumuló en los primeros 8 meses del año una suba del 12,4%, por debajo de la inflación registrada en dicho período (superior al 16%).

Las subas más destacadas del día las anotaron los papeles de Comercial del Plata (+4,4%); Mirgor (+4,2%); y Aluar (+2,8%). aunque lo mejor de la jornada estuvo en panel general de la mano de Carboclor, que saltó un 20,4%, luego de que se conociera que un grupo árabe presentó una oferta formal para quedarse con la empresa, controlada por Ancap.

Los retrocesos del panel líder fueron liderados por las acciones de Edenor (-1,5%); Teelcom (-1,2%); y el banco BBVA (-1,1%).

Tras el fuerte rebote ensayado el viernes, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street reanudaron una mayor cautela ya que descontaban una elevada adhesión en el canje de deuda externa, en una jornada negativa para los mercados globales de renta variable (salvo para el Nasdaq).

De hecho, conocido el resultado del canje se profundizaron las mermas de los ADRs, que fueron encabezadas por Edenor (-10,7%); IRSA (-8,5%); Central Puerto (-6,3%); y Corporación América (-6,3%). Las únicas subas del día las protagonizaron los activos de Transportadora Gas del Sur (+0,4%); y de Ternium (+0,4%).

El fuerte apoyo y los pocos posibles holdouts de este canje contrastan con la reestructuración de la deuda de Argentina en 2005, en la que los acreedores con alrededor de una cuarta parte de los bonos rechazaron un acuerdo, lo que llevó a más de una década de batallas legales. Guzmán dijo a periodistas que "avanzaremos en resolver el 1% restante; no lo consideramos un problema".
Los papeles de Telecom se derrumbaron un 21,4%; y los de Cablevisión, un 20,4%. Además, cayeron fuerte en el mes, los activos del banco BBVA (-14,3%); los de Transportadora de Gas del Sur (-12,4%); y del Grupo Financiero Galicia (-10,7%).
Del otro lado, sobresalieron las performances de Comercial del Plata (+26,7%); de BYMA (+17,3%); de Mirgr (+16,5%); de Transportadora de Gas del Norte (+12,7%); y de Pampa Energía (+9,9%).
En renta fija, los principales bonos soberanos en dólares cerraron con caídas de hasta 4,5%, en un contexto acotado de negocios, para acumular una merma de hasta 6,2% durante agosto.

La deuda en moneda local, por su lado, se mostró mayormente demanda para cerrar con subas de entre 0,1% y 1,8% en promedio, tanto para el tramo CER como para los floaters. En el saldo mensual los mismos acumularon alzas de entre 1,30% y 3% en promedio para ambos tramos.

El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subió un 0,4% 2.150 puntos básicos, por lo que en el mes acumuló una baja del 5,6%. Operadores aguardan que este índice cambie con la ponderación de los nuevos bonos que emitirá Argentina el próximo vierne



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!