Martes 24 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 24 de Mayo de 2022 y son las 15:21 - Espert y López Murphy denunciaron a la secretaría de Derechos Humanos por la muestra que compara el liberalismo con el terrorismo de Estado / Manuscrito. Cole Porter en el cielo con diamantes / Exponen la tiara favorita de Diana, el guiño a su familia que marcó distancia con la corona británica / Qué pasó el 24 de mayo de 1810 / Teatro Alvear: la sala cumple ochenta años cerrada y sin fecha de inicio de obras para su reapertura / Coldplay: después de agotar dos shows en el día, la banda suma una séptima fecha en River Plate / 25 de Mayo: vinos para acompañar el locro y otras comidas patrias / Llega la nueva Chevrolet Equinox 2022: en qué cambia y qué suma / Un testigo de Jehová danés fue liberado tras purgar cinco años de cárcel en Rusia / Rusia busca sofocar la resistencia en el este de Ucrania, al iniciarse el cuarto mes de guerra / Granos-maíz cae a su nivel más bajo en seis semanas en chicago; trigo y soja también bajan / "stranger things" vuelve con más horrores sobrenaturales / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 24 de mayo / Ciclovía en Avenida del Libertador: la opinión de Rodríguez Larreta sobre la traza que recibió críticas y fue comparada con el Pac-Man / ?Un Pac-Man?: polémica por el diseño de un tramo de la ciclovía que se construyó sobre la Avenida del Libertador / El diablo viste a la moda... y a Elvis Presley: cómo lucirá Austin Butler en la película de Baz Luhrmann / Un exjugador de la NFL terminó a los golpes con un empleado de United Airlines y lo mandó al hospital / Un diputado cercano a Lavagna habló de la polémica por las retenciones y se refirió al futuro del exministro / Semenya se ofreció a mostrar su cuerpo a dirigentes del atletismo para demostrar que era mujer /

23.6°

SALTA

ECONOMIA

1 de septiembre de 2020

Coca Cola ante la crisis que atravieza ofrecerá 4.000 retiros voluntarios

El CEO vaticinó que el segundo trimestre se demostrará como el más difícil del año.

Debido a la pandemia y en su caída en el segundo trimestre del 31,8% , prevé un plan de reducción de personal para Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Debido a la caída en sus ventas y el impacto de la pandemia en la economía global, Coca-Cola inició una reestructuración de personal y ofrecerá retiros voluntarios a 4000 empleados. El plan comenzará por Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico con el objetivo de reducir a 9 sus 17 unidades operativas.

El plan para esta suerte de jubilación temprana costaría entre U$S 350 y 500 millones de dólares y está destinada a trabajadores contratados antes del 1 de septiembre de 2017.

James Quincey, el CEO global de la firma con base en Atlanta, Estados Unidos, explicó: "Estamos haciendo cambios para priorizar menos marcas pero que sean más grandes y fuertes en la gama de preferencias de los consumidores". 

Coca-Cola cerró a finales de julio las operaciones en la producción de jugos envasados Odwalla, medida que significó un recorte de 300 empleados.

Con 134 años en el mercado, la empresa intentará fortalecer las inversiones en marcas como Minute Maid y Simply, y en líneas de producto nuevas pero en ascenso como Topo Chico, un agua mineral gaseosa. 

El recorte de personal se encuadra en un contexto donde la pandemia del coronavirus la afectó fuertemente: los beneficios de la multinacional cayeran 31,8% hasta los u$s 1779 millones en el segundo trimestre del año.

Las ventas entre abril y junio alcanzaron los U$S 7150 millones, 28,5% menos que en términos interanuales, sobre todo por la presión sobre los ingresos en los puntos de venta mayorista, que significan el 50% de las ganancias de la firma.

El CEO vaticinó que el segundo trimestre se demostrará como el más difícil del año.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!